7 Herramientas Estadísticas de la Calidad
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
7 Herramientas Estadísticas de la Calidad
Solicita información
Información del curso
Curso
Escolarizada
Descripción
Para establecer un Sistema de Gestión de Calidad efectivo, se requiere crear una nueva cultura centrada en la satisfacción de nuestros clientes, formar y desarrollar al personal, trabajar en equipo, desarrollar a los proveedores y además, como lo indica el punto 8 de la norma ISO9001; "contar con Medición, Análisis y Mejora" de nuestros procesos.
Las más efectivas y ampliamente usadas por las organizaciones de Clase Mundial son las denominadas "7 Herramientas Estadísticas", las cuales son el soporte para el análisis, solución de problemas, reducir las variaciones, mejorar los niveles de desempeño e impulsar la mejora continua de los procesos.
Estas herramientas, se aplican tanto a procesos operativos, como también en los procesos administrativos y son:
Hojas de Verificación-Inspección
Diagrama de Pareto
Estratificación
Diagrama de Dispersión
Diagrama de Ishikawa
Graficas de control ( variables y atributos )
Histograma
Estas herramientas, facilitan el análisis de los problemas, ya que nos ayudan a identificar objetivamente la causa raíz de los problemas.
Las más efectivas y ampliamente usadas por las organizaciones de Clase Mundial son las denominadas "7 Herramientas Estadísticas", las cuales son el soporte para el análisis, solución de problemas, reducir las variaciones, mejorar los niveles de desempeño e impulsar la mejora continua de los procesos.
Estas herramientas, se aplican tanto a procesos operativos, como también en los procesos administrativos y son:
Hojas de Verificación-Inspección
Diagrama de Pareto
Estratificación
Diagrama de Dispersión
Diagrama de Ishikawa
Graficas de control ( variables y atributos )
Histograma
Estas herramientas, facilitan el análisis de los problemas, ya que nos ayudan a identificar objetivamente la causa raíz de los problemas.
Temario
Identificar los conceptos generales de calidad
Describir en qué consiste cada una de las 7 herramientas estadísticas de calidad
Aplicar los principios y las técnicas necesarias para la implementación de cada una de las herramientas de calidad
Destinatarios
Personal de todas las funciones organizacionales con capacidad Gerencial y de Supervisión, por ejemplo, Calidad, Producción, Ingeniería, Finanzas, Recursos Humanos, Mantenimiento, etc. Organizaciones privadas o públicas, Industria Turística, Laboratorios de pruebas, Unidades de verificación, fabricantes, distribuidores y usuarios de equipos de inspección, medición y prueba, centros de investigación y desarrollo y cualquier persona interesada en mejorar la calidad de sus servicios y/ó productos. El personal que asiste al curso debe contar con escolaridad de nivel medio superior.
7 Herramientas Estadísticas de la Calidad
Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Campus y sedes: Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Viaducto Rio Becerra #336-3 Col. San Pedro de los Pinos
03880
Distrito Federal