Curso de Administración del tiempo

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Curso de Administración del tiempo
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Curso
Escolarizada
8 horas

Descripción

Curso de Administración del tiempo.

Temario

Temas:
  • ¿Qué es el tiempo?
  • Gestión del tiempo
  • Valor del tiempo
  • Elecciones estratégicas
  • Beneficios de actuar estratégicamente
  • Test de administración del puesto
  • 18 Consejos prácticos
  • Evaluación del desempeño de funciones administrativas
  • Cuadrantes de COVEY
  • Elaboración de agenda inteligente para priorizar
  • Saber decir que no a funciones que no son parte de nuestras funciones
  • Principios de Oncken
  • Reconocer las tácticas de las personas que desean colgarnos pendientes
  • Posturas que se deben de tomar
  • ¿Cómo puedo aterrizar el concepto?
Actividades:
  • Test de administración efectiva del tiempo: Diagnóstico orientado a identificar el estilo de manejo del tiempo de cada participante.
  • Dinámica de priorización: Dinámica pone en evidencia la forma actual en la que los participantes administran su tiempo.
  • Video sobre Administración Efectiva del Tiempo: Video didáctico el cual muestra los errores comunes en los cuales caemos al buscar administrar el tiempo y las estrategias para aprovechar al máximo el tiempo disponible.
  • Dinámica Armagedón: Dinámica en la cual se ponen en práctica los conceptos aprendidos.

Metodología

El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de Taller Interactivo, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones: Curso dinámico y lúdico. Dinámicas vivenciales. Reflexión de cada concepto aprendido. Videos didácticos. Prácticas de aplicación Personal / Grupal. 60% Práctica y 40% Teoría.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 8 horas (1 día). Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Identificar con precisión sus causas particulares de desperdicio del recurso.
  • Reaccionar conscientemente en situaciones frecuentes que implican riesgo de mal uso del tiempo.
  • Elaborar listas inteligentes para priorizar sus actividades eficientemente.
  • Distinguir eficazmente la diferencia entre acciones importantes y acciones urgentes.
  • Evaluar con objetividad su futuro uso del tiempo para emprender las acciones correctivas necesarias.

Prácticas

60% Práctica.
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