Curso de Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML
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Información del curso
Curso
Oficial / Homologado
Escolarizada | Distancia
40 horas
Descripción
Aprende los conceptos de UML con un enfoque práctico en nuestro curso de UML. Los casos prácticos utilizados son similares a los que normalmente se enfrenta el alumno en la realidad, con la finalidad de que, una vez capacitado, este ponga en práctica lo aprendido sin ningún problema en los proyectos de su empresa.
Temario
1. Tecnología de Objetos
3. La Importancia del Modelado Visual
4. Antecedentes de UML
5. Modelo de Casos de Uso
- 1.1. Diferencia entre Análisis y Diseño
- 1.2. Análisis y Diseño Orientado a Objetos
- 1.3. Objetos y Clases
- 1.4. Práctica Inicial de Análisis y Diseño
- 2.1. El Ciclo de Vida
- 2.2. Fases e Iteraciones
- 2.3. Artefactos y UML en el Proceso Unificado
- 2.4. Responsabilidades (trabajadores)
- 2.5. Disciplinas (flujos de trabajo) de ingeniería y de soporte
3. La Importancia del Modelado Visual
4. Antecedentes de UML
5. Modelo de Casos de Uso
- 5.1. Actores
- 5.2. Casos de Uso
- 5.3. Diagrama de Casos de Uso
- 5.4. Paquetes de Casos de Uso
- 5.5. Relaciones <<include>> y <<extend>>
- 5.6. Puntos de extensión
- 5.7. Paquetes de Casos de Uso
- 6.1. Documentación de un Caso de Uso
- 6.2. Caso de Uso de Alto Nivel
- 6.3. Flujos Primarios, Alternos y Excepcionales
- 6.4. Precondiciones y postcondiciones
- 6.5. Requerimientos especiales del caso de uso
- 6.6. Escenarios
- 6.7. Las Pruebas y los Casos de Uso
- 7.1. Conceptos
- 7.2. Atributos
- 7.3. Relación de Asociación
- 7.4. Diagrama del Modelo Conceptual
- 7.5. Identificación de conceptos mediante un análisis de Casos de Uso
- 8.1. Clases y Objetos
- 8.2. Línea de Vida
- 8.3. Foco de Control
- 8.4. Mensajes y Operaciones
- 8.5. Diagrama de Secuencia
- 8.6. Diagrama de Colaboración
- 8.7. Diferencias entre el Diagrama de Colaboración y de Secuencia
- 8.8. Impacto del Diagrama de Interacción en el Diagrama de Clases
- 9.1. Qué son los patrones
- 9.2. Patrones para la Asignación de Responsabilidades
- 9.3. Alta Cohesión y Bajo Acoplamiento
- 9.4. Diseño en 3 Capas
- 10.1. Clases
- 10.2. Atributos
- 10.3. Operaciones
- 10.4. Alcance de Atributos y Operaciones
- 10.5. Relaciones de Asociación, Agregación y Dependencia
- 10.6. Generalización: la implementación de la herencia
- 10.7. Visibilidad entre Clases
- 10.8. Navegabilidad
- 10.9. Multiplicidad
- 10.10. Completando el diagrama de clases mediante el diagrama de interacción
- 10.11. Paquetes de clases
- 11.1. Componentes
- 11.2. Interfases
- 11.3. La interfase en el diagrama de clases
- 11.4. La interfase en el diagrama de componentes
- 11.5. Relación de Realización
- 11.6. Tipos de Componentes
- 11.7. Dependencias
- 12.1. Nodos
- 12.2. Asociaciones entre Nodos
- 12.3. Dispositivos
- 12.4. Diagrama de Distribución
- 13.1. Interpretación del Diagrama de Clases
- 13.2. Interpretación del Diagrama de Secuencia
- 13.3. Interpretación del Diagrama de Componentes
- 14.1. Uso de herramientas CASE para la Generación de Código
- 14.2. Generación de Código
- 14.3. Ingeniería Inversa
- 14.4. Round Trip Engineering
- 15.1. Segundo Caso Práctico para Repasar los Conceptos Aprendidos en una simulación de proyecto y donde además se incluyen nuevos artefactos de UML:
- 15.2. Planeación del caso práctico bajo RUP: Identificación de fases, actividades y planeación de tiempos
- 15.3. Entrevista de requerimientos
- 15.4. Modelado de negocios
- 15.5. Modelo de casos de uso (a partir de los procesos analizados en el diagrama de actividad)
- 15.6. Modelo Conceptual
- 15.7. Diagrama de estados
- 15.8. Diagrama de interacción
- 15.9. Diagrama de clases
- 15.10. Diagrama de componentes
- 15.11. Diagrama de despliegue
- 15.12. Codificación
- 15.13. Generación de código e ingeniería inversa
- 16.1. Actividades
- 16.2. Transiciones
- 16.3. Decisiones
- 16.4. Carriles y responsabilidades dentro del proceso
- 16.5. Trabajo en paralelo (barras de sincronización)
- 16.6. Paso de las actividades al modelo de casos de uso
- 16.7. Modelado de casos de uso con diagramas de actividad
- 16.8. Modelado de procesos de negocio con diagramas de actividad
- 17.1. Estados
- 17.2. Transiciones
- 17.3. Eventos
- 17.4. Acciones
- 17.5. Condiciones de guardia
- 17.6. Superestados
- 17.7. Historia
- 17.8. Modelado de análisis y diseño con un diagrama de estados
Competencias para las que te prepara el curso
El alumno aprenderá los conceptos de UML con un enfoque práctico.
Destinatarios
Capacitación para ingenieros de software
Requisitos
Con la finalidad de que el alumno obtenga el máximo aprovechamiento de este nuestro curso de UML, es recomendable que el alumno cuente con los conceptos fundamentales de la orientación a objetos. También es bastante deseable que el profesional ostente experiencia previa en el uso de alguno de los lenguajes de programación orientado a objetos moderno.
Examen de admisión
Ninguna
Metodología
Ambiente ubicuo de aprendizaje
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Aprender los conceptos de UML con un enfoque práctico
Título obtenido
Diploma con logo de la OMG (el único en México autorizado para incluirlo y que por lo tanto le da un mayor valor curricular)*
* La OMG es el organismo que controla UML, BPMN, TOGAF, MDA a nivel internacional. Abiztar es la única empresa mexicana miembro de la OMG.
Promociones
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Precio
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Tipo de evaluación
Evaluación continua
Curso de Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML
Abiztar Learning Technologies
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