Curso de Analítica Web

Consultar precio
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Analítica Web
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos

Descripción

En la actualidad la mayor parte de la población realiza compras en Internet. Cada día existen más páginas web encargadas de ofertar el mismo producto a un precio muy similar, por tanto, los consumidores encuentran una mayor oferta que hace que las empresas cada vez se especialicen y mejoren mucho su servicio. 
¿Por qué tiene que comprar un consumidor a tu empresa? En este curso se enseña a entender cuáles son las necesidades de los usuarios que acceden a un sitio web y qué es lo que necesitan. Se enseñan técnicas para persuadirles y lograr que pasen de ser usuarios a clientes. 
El objetivo principal de este curso es introducir al alumno en el mundo de la Analítica web y el CRO (Conversion Rate Optimization).  Al terminar, los alumnos van a estar capacitados para tomar decisiones en base a los datos y al conocimiento. También van a saber mejorar el porcentaje de conversión de cualquier sitio web. 
Con este curso serás capaz de mejorar el CRO, persuadir a tus usuarios, mejorar el embudo de conversión, predecir comportamientos, encontrarás soluciones a los problemas del sitio, podrás tomar decisiones basadas en conocimiento y mucho más.

Temario

Qué es y en qué consiste la analítica web

  • Contexto. Qué son las métricas web.

Análisis básico

  • Conversiones, objetivos y KPI. Macroobejtivos y microobjetivos. El embudo de conversión. Funnels. Tipos de Medios en una Estrategia de Marketing Online.

Análisis avanzado

  • Cookies. Principales métricas en Google Analytics. Cómo tienen que ser las visitas. Análisis interno del sitio web. Segmentos avanzados en Google Analytics. Filtros en Google Analytics. Expresiones regulares. Estimación de la evolución del sector. Buenas prácticas para el etiquetado. Medición de Objetivos. Medición del buscador de un sitio web. Configuración de Eventos. Tracking de Ecommerce. KPIs relevantes de un ecommerce. Herramientas para creación de DashBoards.

Qué es y en qué consiste el CRO. El CRO empieza en el SEO

  • Qué es y en qué consiste el C.R.O. Metodología de C.R.O.

Aspectos clave a tener en cuenta en el CRO

  • Arquitectura de la información. Usabilidad. Credibilidad. Persuasión.

Método L.I.F.T.

  • Cómo funciona la metodología PIF. Potencialidad (100 puntos). Importancia (100 puntos). Facilidad (100 puntos). Ejecución del método PIF. Concepto. En qué consiste el método LIFT.

SEO y C.R.O.

  • Metodología para los tests. ¿Qué elementos se pueden modificar en una landing page?. Test multivariante. Procedimiento de un test multivariante.

Requisitos

Requisitos de acceso:
  • Ser mayor de 21 años.             
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

150 horas.

Objetivos

  • Entender los datos que proporcionan las herramientas de Analítica Web
  • Definir el Target
  • Plantear estrategias para mejorar el porcentaje de conversión en cualquier sitio web.
  • Realizar experimentos para evaluar las propuestas de mejora de la conversión.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Analítica Web
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X