Aplicación del Assessment Center.

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Agrupación de Capacitadores y Educadores de México
Aplicación del Assessment Center.
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Curso
Escolarizada

Descripción

 En Acape aplicamos esta técnica que consiste en someter a las personas (participantes) a situaciones muy parecidas a las que pueden encontrarse en el ambiente laboral y en las que se propicia la adopción de algunas conductas parecidas a la realidad. Se entrenan previamente a observadores que emitirán su opinión, respecto al nivel de desarrollo de determinada habilidad o competencia. El Assessment Center puede aplicarse de manera individual e independiente para cada persona o en grupo. Las sesiones tienen una duración de cuatro a cinco horas para un grupo de 20 personas. Si el grupo es menor, el tiempo puede ser menor. De preferencia deben llevarse a cabo fuera de las instalaciones de donde generalmente trabajan los participantes, con el objetivo de evitar interrupciones y ausencias temporales.

 ¿Qué es el Assessment Center?

Es una técnica de evaluación que permite la observación de comportamientos en situaciones análogas al desempeño laboral, basada en la premisa de que la conducta actual predice a la conducta futura. Es en sí la aplicación de una metodología conductual, específica y sistemática, encaminada a la obtención de información acerca de las fortalezas y debilidades de una persona con relación a un puesto de trabajo, donde los participantes son observados por evaluadores previamente entrenados, los cuales, mediante acuerdo llegan a decisiones respecto a la manifestación o no de las competencias. Se realiza a través de simular alguna situación muy parecida a la realidad, a través de ejercicios controlados y susceptibles de ser cuantificados. Se diferencia de la realidad en que:

El comportamiento no se produce espontáneamente, sino que es inducido a través de la experiencia vivencial. Se pueden prever con bastante exactitud las conductas a observar, ya que están previamente categorizadas. Existen medios objetivos de registro conductual que centran las observaciones durante el desarrollo de los ejercicios. Las variables de entrada (estímulos), se presentan de manera controlada y estándar para todos los participantes. De esta manera, el simular situaciones nos permite obtener observaciones de conductas, que combinan las ventajas de la experimentación en laboratorio (control de variables) y el poder observar los detalles finos de la conducta, lo que permite analizar aspectos no evaluados por las baterías psicológicas con medición o la entrevista; Al ofrecer la posibilidad de conocer la estrategia y repertorio conductual de la persona de atender y enfrentar las diversas situaciones tipo presentadas.

Temario




Destinatarios


 Ejecutivos de la Empresa o personal con planes de Desarrollo

Requisitos

El curso se imparte en su empresa o institución, en las fechas y horarios que usted determine, puede integrar hasta 20 participantes por la misma inversión.
En caso de no contar con aula para la impartición de la Aplicación del Assessment Center, ofrecemos nuestras instalaciones sin cargo extra. *Se aplican restricciones
En caso de no contar con aula para la impartición del curso Administración de Recursos Humanos basado en Competencias Laborales ofrecemos nuestras instalaciones sin cargo extra. *Se aplican restricciones
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