Curso de Calidad en el Servicio
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Información del curso
Curso
Semiescolarizada
8 horas
Descripción
Al finalizar el curso, los participantes aprenderán:
La definición e importancia del cliente, las dimensiones de la calidad en el servicio, momentos de la verdad, necesidades, deseos, expectativas y percepciones del cliente, pecados y repercusiones de un mal servicio, consejos prácticos, lecciones y reglas para dar un mejor servicio.
La definición e importancia del cliente, las dimensiones de la calidad en el servicio, momentos de la verdad, necesidades, deseos, expectativas y percepciones del cliente, pecados y repercusiones de un mal servicio, consejos prácticos, lecciones y reglas para dar un mejor servicio.
Temario
- Que es un Cliente.
- Conceptos generales
- Importancia del Cliente.
- Cinco Dimensiones de la Calidad en el Servicio.
- Importancia de las Dimensiones de la Calidad en el Servicio.
- Que es Calidad.
- 3 Aspectos para la "rehabilitación del servicio"
- Por qué Servir.
- La Voz del Cliente.
- Momentos de la Verdad.
- El Principio del Iceberg aplicado a la percepción del cliente
- Necesidades Deseos, Expectativas y Percepciones de los Clientes,
- Como Asegurar la Satisfacción del Cliente.
- Porque Pierde el Cliente las Empresas.
- Estadísticas asombrosas
- ¿Qué dicen los clientes insatisfechos?
- Repercusiones de un Mal Servicio.
- Los Pecados de la Calidad en el Servicio.
- Por qué se Quejan los Clientes.
- Que es una Queja.
- Consejos Prácticos para Solucionar una Queja.
- Reglas para Servicio.
- Lecciones para Brindar un Servicio de Calidad.
- Principios del Servicio
- Oferta de Valor.
- Capacidad de respuesta
- Profesionalismo
- Cortesía
- Accesibilidad
- Credibilidad
- Seguridad
- Comunicación
- Comprensión
Metodología
El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
Curso dinámico y lúdico.
Dinámicas vivenciales.
Reflexión de cada concepto aprendido.
Videos didácticos.
Prácticas de aplicación Personal / Grupal.
60% Práctica y 40% Teoría.
Conclusiones.
El curso incluye las siguientes Dinámicas y videos:
Video: Servicio al Cliente.
Video: Enfoque al Cliente.
Practica 1: Identificación de Necesidades Deseos, Expectativas y Percepciones de los clientes.
Practica 2: Simulación de Caso Real.
Practica 3: ¿Qué haría usted?.
Duración
Duración: 8 horas (1 día).
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Curso de Calidad en el Servicio
IINSCOM Consulting
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66470
San Nicolás de los Garza
(Nuevo León)