Carrera de Ingeniería en Animación Digital

Información del curso
Descripción
Este plan de estudios está diseñado para cumplir con las expectativas actuales de la industria y elevar el perfil de nuestros egresados para permitirles las mejores opciones de desarrollo.
UP recaba información de diversas empresas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá e identifica una gran necesidad de Animadores con perfil de ingeniería, pues la industria de la animación digital crece cada día más y su valor se basa en el desarrollo tecnológico y soluciones innovadoras, es por esto que el plan de estudios comprende temas como matemáticas, programación y física que permitirán a los alumnos enfrentarse mejor a los retos tecnológicos.
Actualmente la industria de la animación está formada en gran parte por gente que no tuvo educación formal en el ramo, y que fue aprendiendo por medio de tutoriales en internet. Sin embargo, las necesidades actuales de empresas de cine digital o videojuegos se enfrentan a problemas para los que no hay respuestas en internet y por lo tanto requieren de personal altamente capacitado, llenar este vacío es nuestra meta.
Temario
Cálculo Diferencial
Análisis y Diseño de Algoritmos
Dibujo Natural
Creatividad e Innovación
Álgebra
Química
Historia de la Cultura
Segundo semestre
Cálculo Integral
Geometría Descriptiva
Programación Orientada a Objetos
Programación Avanzada
Álgebra Lineal
Redacción
Persona y Sociedad
Tercer semestre
Cálculo Vectorial
Ecuaciones Diferenciales
Ilustración Digital y Diseño de Personajes
Programación y Estructura de Datos
Procesamiento Imágenes
Fundamentos Científicos para Ingeniería
Ética
Cuarto semestre
Probabilidad y Estadística
Apreciación Estética
Modelos Termodinámicos e Hidráulicos
Sistemas Operativos y Redes
Entorno Económico
Investigación de Operaciones
Antropología Teológica I
Quinto semestre
Matemáticas de la Computación
Modelación Digital
Desarrollo de Aplicaciones Web
Circuitos Lógicos y Eléctricos
Introducción a las Bases de Datos
Contabilidad y Costos
Antropología Teológica II
Sexto semestre
Desarrollo de Plugins
Efectos Visuales
Principios de Fotografía y Video
Soluciones Gráficas para Móviles
Psicología de la Percepción
Técnicas de Evaluación Económica
Filosofía Social
Séptimo semestre
Diseño de Interfaces
Producción Audiovisual
Graficación Avanzada por Computadora
Técnicas de Interpretación Avanzadas
Seguridad Informática
Hombre y Mundo Contemporáneo
Optativa I
Octavo semestre
Animación en 3D
Desarrollo de Videojuegos
Inteligencia Artificial en Videojuegos
Simulación Gráfica
Dirección de Empresas de Base Tecnológica
Ética Profesional
Optativa II
Noveno semestre
Especialidad
Décimo semestre
Especialidad
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
- Creatividad, imaginación y sentido de inventiva.
- Interés por la tecnología y las artes visuales.
- Disposición para trabajar en equipo.
- Capacidad de análisis y abstracción.
- Gusto por la computación y las imágenes digitales.
- Liderazgo y visión empresarial
- Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
Integrar de manera sinérgica los conocimientos de gráficas computacionales y animación digital en la creación de productos interactivos en ambientes virtuales. Aplicar las tecnologías actuales y crear nuevas tecnologías para afrontar retos que involucren la interacción del hombre con ambientes virtuales y de videojuegos. Estar preparados en aspectos estratégicos y operacionales que les permitan mejorar la toma de decisiones en la industria. Aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desarrollarse profesionalmente en áreas de las ciencias computacionales, videojuegos, animación digital, gráficas por computadoras, simulación gráfica, mundos virtuales, entre otros. Crear o utilizar tecnología de punta con responsabilidad y bases éticas sólidas; en beneficio de la sociedad. Emprender y dirigir nuevas empresas relacionadas con su especialidad de egreso.