Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
1077 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
Descripción
Esta Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales te permite ser un profesionista que vincula la ciencia, el arte y la creatividad para la animación, desarrollo y creación de contenidos multimedia y efectos visuales para la industria publicitaria, del entretenimiento digital y sectores productivos empleando técnicas y metodologías en un contexto global y multidisciplinario.
Temario
Primer cuatrimestre
- Inglés i
- Valores del ser
- Taller de modelado
- Optativa
- Dibujo artistico
- Anatomia humana y animal
- Algebra líneal
Segundo Cuatrimestre
- Inglés ii
- Inteligencia emocional
- Historia y analisis del arte.
- Teoria del color aplicadaa la pintura
- Dibujo digital
- Calculo diferencial e integral
- Fundamentos de fisica
Tercer cuatrimestre
- Inglés iii
- Desarrollo interpersonal
- Animacion 2d
- Creación y psicologia de personajes
- Introducción al modelado 3d
- Probabilidad y estadistica
- Analisis de historias
Cuarto cuatrimestre
- Inglés iv
- Habilidades del pensamiento
- Narrativa
- Caracterización de personajes en 3d
- Optativa
- Fundamentos de fotografía
- Estancia I
Quinto cuatrimestre
- Inglés v
- Habiudades organizacionales
- Storyboard
- Optativa
- Introducción a la animación 3d
- Edición y composición fotográfica
- Grabación de audio
Sexto cuatrimestre
- Inglés vi
- Ética profesional
- Painting 3d
- Optativa
- Esqueletos y cinemática
- Diseño de escenarios en maqueta
- Diseño de audio
- Optativas
- Semiotica
- Logica para programación
- Sociologia
- Diseño de algoritmos
Séptimo cuatrimestre
- Inglés vii
- Gestion de proyectos
- Fundamentos de efectos visuales
- Dinamicos y fluidos
- Optativa
- Dinamicos y ropa
- Estancia II
Octavo cuatrimestre
- Inglés viii
- Emprendedor
- Producción de efectos especiales
- Dinamicos y musculos
- Direccion artistica
- Optativa
- Cinematografia
Noveno cuatrimestre
- Inglés ix
- Investigación de mercados
- Composición de efectos
- Dinamicos y pelo
- Optativa
- Propiedad intelectual
Optativa
- Simulación 3d
- Programación
- Animación estereoscopica
- Motor. De video juegos
- Rendering
- Programación de video juegos p/ dispositivos moviles
- Postproduccion
- Diseño y programación d/ pag web
- Estadía
Competencias para las que te prepara el curso
1.-Diseñar y desarrollar efectos visuales utilizando técnicas ópticas y programas de cómputo, para darle realismo a diversos proyectos audiovisuales y de multimedia.
2.-Proponer estudio de mercado mediante la aplicación de una metodología de gestión de proyectos.
3.-Desarrolla una visión emprendedora y creativa para detectar áreas de oportunidad que le permitan implementar proyectos innovadores y crear nuevas empresas.
Destinatarios
Es deseable que el aspirante a la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales tenga algunas de estas características:
- Habilidades en el manejo de las Tecnologías de la Información.
- Interés por el desarrollo y la innovación tecnología.
- Espíritu emprendedor y creativo.
- Alto grado de compromiso y motivación orientados a su propio desarrollo.
Requisitos
- 1.- Recibo de pago de inscripción
- 2.- Original y dos copias del acta de nacimiento
- 3.- Original y dos Copias de Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior
- 4.- Dos copias de la CURP.
- 5.- Tres fotografías tamaño infantil en blanco y negro, no instantáneas (escribir nombre completo detrás de cada foto).
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.
Objetivos
Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para la creación, desarrollo y evaluación de soluciones tecnológicas en el ramo del arte digital y la animación, que transfieran información audiovisual de sectores como la ciencia, la medicina, la educación, el entretenimiento y la publicidad, dentro de las organizaciones que se desempeñan en el ámbito público y privado.
Título obtenido
Titulado como Ingeniero en Animación y Efectos Visuales
Prácticas
Estancias en los sectores privado, publico y social, en periodos de 120 y 600 hrs, para que los estudiantes pongan en práctica las competencias adquiridas
Perspectivas laborales
En el desarrollo y consolidación de tu propia empresa.
Jefe de Producción y Animación Digital.
En la industria de comunicación como en la radio y televisión
En agencias de publicidad
En la industria de la construcción mediante la aplicación de diseño arquitectónico.
Consultor de tecnologías de la información
Promociones
Programa de Becas - infórmate
Ventajas del curso
Actividades culturales, deportivas y de acción social.
Participación en proyectos de investigación.
Movilidad entre las Universidades Politécnicas del país.
Programas de Tutoría y Asesorías.
Tipo de evaluación
Titulación directa al haber cubierto el 100 % de créditos del programa educativo
Horario
Turnos matutino y vespertino
Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
Universidad Politécnica de Bacalar
Campus y sedes: Universidad Politécnica de Bacalar
Universidad Politécnica de Bacalar
Av. Costera s/n, Col Magisterial,Bacalar, Q.Roo,MEXICO
77930
Bacalar
(Quintana Roo)