Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

1077 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Politécnica de Bacalar
Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

Esta Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales te permite ser un profesionista que vincula la ciencia, el arte y la creatividad  para la animación, desarrollo y creación de contenidos multimedia y efectos visuales para la industria publicitaria, del entretenimiento digital y sectores productivos empleando técnicas y metodologías en un contexto global y multidisciplinario.

Temario

Primer cuatrimestre 
  • Inglés i 
  • Valores del ser 
  • Taller de modelado 
  • Optativa 
  • Dibujo artistico 
  • Anatomia humana y animal 
  • Algebra líneal 
Segundo Cuatrimestre
  • Inglés ii 
  • Inteligencia emocional 
  • Historia y analisis del arte. 
  • Teoria del color aplicadaa la pintura 
  • Dibujo digital 
  • Calculo diferencial e integral 
  • Fundamentos de fisica 
Tercer cuatrimestre 
  • Inglés iii 
  • Desarrollo interpersonal 
  • Animacion 2d 
  • Creación y psicologia de personajes 
  • Introducción al modelado 3d 
  • Probabilidad y estadistica 
  • Analisis de historias 
Cuarto cuatrimestre 
  • Inglés iv 
  • Habilidades del pensamiento 
  • Narrativa 
  • Caracterización de personajes en 3d 
  • Optativa 
  • Fundamentos de fotografía 
  • Estancia I 
Quinto cuatrimestre 
  • Inglés v 
  • Habiudades organizacionales 
  • Storyboard 
  • Optativa 
  • Introducción a la animación 3d 
  • Edición y composición fotográfica 
  • Grabación de audio 
Sexto cuatrimestre
  • Inglés vi 
  • Ética profesional 
  • Painting 3d 
  • Optativa 
  • Esqueletos y cinemática 
  • Diseño de escenarios en maqueta 
  • Diseño de audio 
  • Optativas 
  • Semiotica 
  • Logica para programación 
  • Sociologia 
  • Diseño de algoritmos 
Séptimo cuatrimestre 
  • Inglés vii 
  • Gestion de proyectos 
  • Fundamentos de efectos visuales 
  • Dinamicos y fluidos 
  • Optativa 
  • Dinamicos y ropa 
  • Estancia II 
Octavo cuatrimestre
  • Inglés viii 
  • Emprendedor 
  • Producción de efectos especiales 
  • Dinamicos y musculos 
  • Direccion artistica 
  • Optativa 
  • Cinematografia 
Noveno cuatrimestre
  • Inglés ix 
  • Investigación de mercados 
  • Composición de efectos 
  • Dinamicos y pelo 
  • Optativa 
  • Propiedad intelectual 
Optativa 
  • Simulación 3d 
  • Programación 
  • Animación estereoscopica
  • Motor. De video juegos 
  • Rendering 
  • Programación de video juegos p/ dispositivos moviles 
  • Postproduccion 
  • Diseño y programación d/ pag web 
  • Estadía

Competencias para las que te prepara el curso

1.-Diseñar y desarrollar efectos visuales utilizando técnicas ópticas y programas de cómputo, para darle realismo a diversos proyectos audiovisuales y de multimedia. 2.-Proponer estudio de mercado mediante la aplicación de una metodología de gestión de proyectos. 3.-Desarrolla una visión emprendedora y creativa para detectar áreas de oportunidad que le permitan implementar proyectos innovadores y crear nuevas empresas.

Destinatarios

Es deseable que el aspirante a la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales tenga algunas de estas características:
  • Habilidades en el manejo de las Tecnologías de la Información.
  • Interés por el desarrollo y la innovación tecnología.
  • Espíritu emprendedor y creativo.
  • Alto grado de compromiso y motivación orientados a su propio desarrollo.

Requisitos

  • 1.- Recibo de pago de inscripción
  • 2.- Original y dos copias del acta de nacimiento
  • 3.- Original y dos Copias de Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior
  • 4.- Dos copias de la CURP.
  • 5.- Tres fotografías tamaño infantil en blanco y negro, no instantáneas (escribir nombre completo detrás de cada foto).

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.

Objetivos

Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para la creación, desarrollo y evaluación de soluciones tecnológicas en el ramo del arte digital y la animación, que transfieran información audiovisual de sectores como la ciencia, la medicina, la educación, el entretenimiento y la publicidad, dentro de las organizaciones que se desempeñan en el ámbito público y privado.

Título obtenido

Titulado como Ingeniero en Animación y Efectos Visuales

Prácticas

Estancias en los sectores privado, publico y social, en periodos de 120 y 600 hrs, para que los estudiantes pongan en práctica las competencias adquiridas

Perspectivas laborales

En el desarrollo y consolidación de tu propia empresa. Jefe de Producción y Animación Digital. En la industria de comunicación como en la radio y televisión En agencias de publicidad En la industria de la construcción mediante la aplicación de diseño arquitectónico. Consultor de tecnologías de la información

Promociones

Programa de Becas - infórmate

Ventajas del curso

Actividades culturales, deportivas y de acción social. Participación en proyectos de investigación. Movilidad entre las Universidades Politécnicas del país. Programas de Tutoría y Asesorías.

Tipo de evaluación

Titulación directa al haber cubierto el 100 % de créditos del programa educativo

Horario

Turnos matutino y vespertino
Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
Universidad Politécnica de Bacalar
Campus y sedes: Universidad Politécnica de Bacalar
Universidad Politécnica de Bacalar
Av. Costera s/n, Col Magisterial,Bacalar, Q.Roo,MEXICO 77930 Bacalar (Quintana Roo)
Solicita información
X