Certificación Internacional en Consultoría de Imagen Personal y Profesional
1003 Personas están visitando este curso
Precio 37.520 $
Solicita información
Certificación Internacional en Consultoría de Imagen Personal y Profesional
Solicita información
Información del curso
Curso
Oficial / Homologado
Escolarizada
112 horas
Precio 37.520 $
Descripción
El participante en el curso de Certificación Internacional en Consultoría de Imagen Personal y Profesional, podrá desarrollar las habilidades necesarias en consultoría, para la intervención profesional de Diseño en Imagen, en diversos campos de aplicación, poniendo en práctica el establecimiento de estrategias que favorezcan los procesos de comunicación de cada uno de sus clientes.
Temario
Plan de Estudios:
Módulo 1. La consultoría de la imagen y su perspectiva en el mundo global.
Comprender los principales conceptos de comunicación e imagen, con el fin de poner en práctica los primeros pasos para la aplicación profesional y personal.
1. Fundamentos de consultoría de imagen.
2. Imagen y Globalización.
3. Áreas de Especialización y campos de trabajo.
4. Teorías de la comunicación.
5. Psicología de la imagen.
6. Diagnóstico inicial.
7. Desarrollo de estrategias de comunicación a partir de la imagen.
8. Códigos de autoridad y de acceso.
Módulo 2. Sistemas paramétricos corporales e interpretación dentro de la consultoría.
Aplicar la ciencia del diseño de imagen, para la intervención integral y puntual a las necesidades de nuestro futuros clientes.
1. La ciencia de la imagen.
2. Elementos del diseño.
3. Principios y elementos del diseño de imagen.
4. Antropometría y Antropomorfología femenina y masculina.
5. Carametría y caramorfología.
6. Colorimetría y teorías del color.
7. Cosmética y maquillaje.
Módulo 3. Moda y personal shopping en los diferentes contextos.
Implementar estrategias para la resolución de estilos y tendencias enfocadas al perfil del cliente, incorporando un plan de diseño de guardarropas previo, durante y posterior.
1. Introducción a la moda.
2. Couture / Pret A Porter / Fast Fashion.
3. Influencers y bloggers.
4. Aplicación de tendencias en hombres y mujeres.
5. Análisis de guardarropa.
6. Cápsulas de guardarropa.
7. Styling y accesorizing.
8. Mix and match.
9. Logística para armar rutas de compras.
10. Los estilos de las marcas.
11. Práctica. Pre compra y compra con cliente.
Módulo 4. Intervención en la comunicación verbal y no verbal del cliente.
Practicar las diferentes herramientas de la comunicación verbal y no verbal en los procesos de consultoría.
1. Comunicación aplicada.
2. Estructuras verbales y no verbales.
3. Uso efectivo del Rapport.
4. Paralenguaje y uso de la verbalidad.
5. Estructura discursiva efectiva.
6. Ademanes.
7. Proxémica.
8. Inicios y cierres.
9. Storytelling.
Módulo 5. Entrenamiento de medios convencionales y digitales.
Analizar la intervención de los diferentes medios de comunicación en el proceso de construcción de imagen.
1. Análisis de los medios.
2. Los medios de comunicación y la opinión pública.
3. Intervenciones en Tv, radio y prensa.
4. Uso de medios para la aplicación de Branding Personal.
5. Aplicación de medios digitales.
Módulo 6. Social & Business Personality Development.
Habilitar al participante en el uso de nuevas competencias ejecutivas que favorezcan su impacto en el logro efectivo de resultados.
1. Liderazgo y empoderamiento.
2. Habilidades interpersonales.
3. nteligencia emocional.
4. Negociación y manejo de conflictos.
5. Estrategia y planeación.
6. El proceder ejecutivo.
7. Las características del alto ejecutivo.
8. Etiqueta y protocolo.
9. Presentaciones efectivas.
Módulo 7. Branding del consultor en imagen.
Desarrollar el plan ejecutivo que permita la comerzalización efectiva de los productos de consultoría profesional.
1. Manual de fundamentos del consultor.
2. Servicios.
3. Target market.
4. In company vs. Entrepreneur.
5. Administración de proyectos.
6. Pricing.
7. Desarrollo de imagen corporativa.
8. Business plan.
9. Marketing plan.
10. Plan de management.
11. Registros y altas.
12. Redes sociales.
Módulo 1. La consultoría de la imagen y su perspectiva en el mundo global.
Comprender los principales conceptos de comunicación e imagen, con el fin de poner en práctica los primeros pasos para la aplicación profesional y personal.
1. Fundamentos de consultoría de imagen.
2. Imagen y Globalización.
3. Áreas de Especialización y campos de trabajo.
4. Teorías de la comunicación.
5. Psicología de la imagen.
6. Diagnóstico inicial.
7. Desarrollo de estrategias de comunicación a partir de la imagen.
8. Códigos de autoridad y de acceso.
Módulo 2. Sistemas paramétricos corporales e interpretación dentro de la consultoría.
Aplicar la ciencia del diseño de imagen, para la intervención integral y puntual a las necesidades de nuestro futuros clientes.
1. La ciencia de la imagen.
2. Elementos del diseño.
3. Principios y elementos del diseño de imagen.
4. Antropometría y Antropomorfología femenina y masculina.
5. Carametría y caramorfología.
6. Colorimetría y teorías del color.
7. Cosmética y maquillaje.
Módulo 3. Moda y personal shopping en los diferentes contextos.
Implementar estrategias para la resolución de estilos y tendencias enfocadas al perfil del cliente, incorporando un plan de diseño de guardarropas previo, durante y posterior.
1. Introducción a la moda.
2. Couture / Pret A Porter / Fast Fashion.
3. Influencers y bloggers.
4. Aplicación de tendencias en hombres y mujeres.
5. Análisis de guardarropa.
6. Cápsulas de guardarropa.
7. Styling y accesorizing.
8. Mix and match.
9. Logística para armar rutas de compras.
10. Los estilos de las marcas.
11. Práctica. Pre compra y compra con cliente.
Módulo 4. Intervención en la comunicación verbal y no verbal del cliente.
Practicar las diferentes herramientas de la comunicación verbal y no verbal en los procesos de consultoría.
1. Comunicación aplicada.
2. Estructuras verbales y no verbales.
3. Uso efectivo del Rapport.
4. Paralenguaje y uso de la verbalidad.
5. Estructura discursiva efectiva.
6. Ademanes.
7. Proxémica.
8. Inicios y cierres.
9. Storytelling.
Módulo 5. Entrenamiento de medios convencionales y digitales.
Analizar la intervención de los diferentes medios de comunicación en el proceso de construcción de imagen.
1. Análisis de los medios.
2. Los medios de comunicación y la opinión pública.
3. Intervenciones en Tv, radio y prensa.
4. Uso de medios para la aplicación de Branding Personal.
5. Aplicación de medios digitales.
Módulo 6. Social & Business Personality Development.
Habilitar al participante en el uso de nuevas competencias ejecutivas que favorezcan su impacto en el logro efectivo de resultados.
1. Liderazgo y empoderamiento.
2. Habilidades interpersonales.
3. nteligencia emocional.
4. Negociación y manejo de conflictos.
5. Estrategia y planeación.
6. El proceder ejecutivo.
7. Las características del alto ejecutivo.
8. Etiqueta y protocolo.
9. Presentaciones efectivas.
Módulo 7. Branding del consultor en imagen.
Desarrollar el plan ejecutivo que permita la comerzalización efectiva de los productos de consultoría profesional.
1. Manual de fundamentos del consultor.
2. Servicios.
3. Target market.
4. In company vs. Entrepreneur.
5. Administración de proyectos.
6. Pricing.
7. Desarrollo de imagen corporativa.
8. Business plan.
9. Marketing plan.
10. Plan de management.
11. Registros y altas.
12. Redes sociales.
Competencias para las que te prepara el curso
El alumno será capaz de desarrollar habilidades de análisis e interpretación de las características de cada uno de sus clientes, para habilitarlo en la aplicación de conceptos de imagen.
El alumno podrá diseñar soluciones enfocadas a las necesidades reales de la persona a quien consulta.
El alumno trabajará las habilidades de creatividad para poder desarrollar la imagen de cualquier persona en cualquier ámbito laboral, desde artístico, hasta ejecutivo y político.
El alumno incorporará el trabajo en equipo, tanto con distintos especialistas como con estilistas, dentistas, dermatólogos, maquilladores, fotógrafos, modelos y más.
Destinatarios
Consultores o profesionistas en diferentes puestos ejecutivos o gerenciales que busquen desarrollar conocimientos estratégicos en el diseño y desarrollo de imagen ejecutiva.
Metodología
Este curso de certificación cuenta con una estructura de 7 módulos, que se realizan a través de 112 horas de enseñanza presencial.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Curso con una duración de 112 horas y una estructura de 7 módulos.
Inicio: 29 de junio de 2019
Objetivos
Los alumnos de este curso:
- Obtendrán el certificado de International Coaching & Consulting Network (ICCN) con sede en NewYork. como Consultor en imagen personal y profesional.
- Trabajarán las habilidades de creatividad para poder desarrollar la imagen de cualquier persona en cualquier ámbito laboral, desde artístico, hasta ejecutivo y político.
- Podrán diseñar soluciones enfocadas a las necesidades reales de la persona a quien consulta.
Título obtenido
Doble titulación:
Diploma del curso, de la UVM
Certificado de International Coaching & Consulting Network (ICCN) con sede en NewYork. como Consultor en imagen personal y profesional.
Prácticas
Desarrollar un plan ejecutivo
Promociones
- 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
- Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.
Ventajas del curso
Certificado de International Coaching & Consulting Network (ICCN) con sede en NewYork. como Consultor en imagen personal y profesional.
Bolsa de empleo
El centro cuenta con una bolsa de trabajo para alumnos y exalumnos
Certificación Internacional en Consultoría de Imagen Personal y Profesional
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Lomas Verdes (Naucalpan de Juárez)
Av. Paseo de las Aves No. 1 - Fracc. San Mateo Nopala
53220
Naucalpan de Juárez
(Estado de México)