Cobranza telefónica
Información del curso
Descripción
Antecedentes:
Curso elaborado por expertos en recuperación por teléfono de cartera vencida. En él, se visualizan y practican las técnicas más avanzadas en el manejo de clientes morosos y problemáticos a través de la utilización de las reglas básicas de cortesía y amabilidad al gestionar por teléfono y los elementos para una relación a largo plazo con el cliente.
Temario
1. Aspectos Generales de la cobranza
- Políticas de Crédito y cobranza
- Procedimientos administrativos básicos, para el crédito y cobranza
- Controles de Riesgo
- La cobranza efectiva
- Definiciones de Telemarketing y Servicio Proactivo
- El rol del representante de cobranza telefónica
- Acciones proactivas en Telemarketing.
- Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
-
Técnicas de Servicio Proactivo para establecer la relación con el cliente y superar expectativas
en cada llamada. -
Técnicas para desarrollar habilidades de escucha. Preguntar para calificar, detectar necesidades
y conocer el perfil del cliente - El proceso de la cobranza telefónica.
- Manejo adecuado del lenguaje
- Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
- Como comunicarse efectivamente
- Etiqueta telefónica.
- Cómo elaborar un Guión telefónico * Diagrama de flujo del proceso de cobranza.
- El guión de la cobranza telefónica
4. Manejo del estrés
- Autoconciencia y asertividad
- Comunicación asertiva
- Como elegir el nivel de comunicación adecuado
Caso práctico (llamadas Telefónicas)
Destinatarios
Personal de telemarketing, crédito y cobranza y áreas comerciales. Este curso está dirigido a personas que se desempeñan o desean
desempeñarse en la gestión de cobranzas y telecobranzas, capacitándose con el objetivo de mejorar sus técnicas y habilidades para la cobranza aplicando estrategias de negociación exitosa.
El curso brinda las estrategias, conocimientos y técnicas indispensables para lograr una telecobranza efectiva, incrementando su valor
profesional en el ámbito laboral.
Duración
Objetivos
Al finalizar el curso el participante evaluará los criterios necesarios para efectuar la gestión de cobranza, mediante la representación de llamadas en las que aplicará los conocimientos