COMO DESARROLLAR HABILIDADES Y CAPACIDADES DIRECTIVAS, convierta a sus colaboradores en seguidores
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Curso
Abierta
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Descripción
A través de años de estudio, numerosos investigadores tanto en México como en el extranjero, se han preguntado por qué tantas empresas nuevas no tienen el éxito esperado y otras tantas fracasan definitivamente.
Analizadas las deficiencias más comunes en las empresas, conviene una reflexión, ¿cuál es el común denominador que las provoca? En exhaustivas investigaciones se asegura que lo que ocasiona el fracaso de las empresas, radica en la carencia de objetivos, la falta de planeación, estructuras deficientes de organización, problemas de integración humana, fallas de dirección, falta de controles, inadaptabilidad a los cambios del entorno. Mas sin lugar a dudas, el factor común en todo lo anterior lo representa el hombre, elemento esencial de decisión. La conclusión a que se ha llegado en estos estudios es la incidencia en LA FALTA DE CAPACIDAD DIRECTIVA.
Es conveniente para las empresas porque siendo el director el responsable de la gestión eficiente de la empresa, deberá aprender o reafirmar habilidades que le permitan entender su rol de líder. Las competencias directivas requieren entonces que el ejecutivo tenga el conocimiento apropiado para realizar su función, pero también tenga la habilidad y la disposición para ponerlo en práctica.
Objetivos específicos de este seminario
a. Contribuir a la formación y desarrollo de habilidades que permitan al directivo desempeñarse de manera atingente en el ámbito de su trabajo,
b. Complementar sus especialidades con un conjunto de competencias que permitan su crecimiento e interactuación con el resto de la organización,
c. Cimentar una cultura organizacional con enfoque hacia la excelencia,
d. Cumplir su compromiso y misión para con los stakeholders,
e. Desarrollar las mejores prácticas para alcanzar el éxito,
f. Lo más importante, ¡agregar valor a su gestión!
Beneficios que le proporciona este seminario
Los participantes aprenderán:
a. Habilidades Directivas,
b. A administrar el Tiempo
c. El dominio del Proceso Administrativo
d. A modificar hábitos o prácticas inadecuadas
e. A generar un ambiente de aprendizaje
f. Conducir adecuadamente un grupo de trabajo,
g. Ejercer un liderazgo ético y responsable,
h. Trabajar en equipo para generar innovación, creatividad y aprendizaje
Analizadas las deficiencias más comunes en las empresas, conviene una reflexión, ¿cuál es el común denominador que las provoca? En exhaustivas investigaciones se asegura que lo que ocasiona el fracaso de las empresas, radica en la carencia de objetivos, la falta de planeación, estructuras deficientes de organización, problemas de integración humana, fallas de dirección, falta de controles, inadaptabilidad a los cambios del entorno. Mas sin lugar a dudas, el factor común en todo lo anterior lo representa el hombre, elemento esencial de decisión. La conclusión a que se ha llegado en estos estudios es la incidencia en LA FALTA DE CAPACIDAD DIRECTIVA.
Es conveniente para las empresas porque siendo el director el responsable de la gestión eficiente de la empresa, deberá aprender o reafirmar habilidades que le permitan entender su rol de líder. Las competencias directivas requieren entonces que el ejecutivo tenga el conocimiento apropiado para realizar su función, pero también tenga la habilidad y la disposición para ponerlo en práctica.
Objetivos específicos de este seminario
a. Contribuir a la formación y desarrollo de habilidades que permitan al directivo desempeñarse de manera atingente en el ámbito de su trabajo,
b. Complementar sus especialidades con un conjunto de competencias que permitan su crecimiento e interactuación con el resto de la organización,
c. Cimentar una cultura organizacional con enfoque hacia la excelencia,
d. Cumplir su compromiso y misión para con los stakeholders,
e. Desarrollar las mejores prácticas para alcanzar el éxito,
f. Lo más importante, ¡agregar valor a su gestión!
Beneficios que le proporciona este seminario
Los participantes aprenderán:
a. Habilidades Directivas,
b. A administrar el Tiempo
c. El dominio del Proceso Administrativo
d. A modificar hábitos o prácticas inadecuadas
e. A generar un ambiente de aprendizaje
f. Conducir adecuadamente un grupo de trabajo,
g. Ejercer un liderazgo ético y responsable,
h. Trabajar en equipo para generar innovación, creatividad y aprendizaje
Temario
I. HABILIDADES DIRECTIVAS
Capacidad Directiva
Habilidades Directivas
Fracaso de las empresas
II. PROCESO DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTEGRAL
Administración del tiempo
Administración por objetivos
Diagnóstico administrativo
Proceso administrativo
III. PROCESO DE CONTROL
Planeación de decisiones y análisis de problemas
Planeación estratégica financiera
Administración Financiera
IV. PROCESO DE INTEGRACIÓN Y DIRECCIÓN
Dirección y estilos de dirección
Liderazgo situacional
Impulsores gerenciales
Motivación directiva
Principios de éxito
Actitud mental positiva
Inteligencia emocional
Empoderamiento
Clasificación de valores y realización personal
V. HABILIDAD TÉCNICA
Cultura corporativa
Operación
Métodos
Excelencia orientada a la acción
VI. HABILIDAD CONCEPTUAL
La mente del estratega
Desafío del presente reto del mañana
Creatividad directiva
Dirección Matsushita
Innovación
VII. HABILIDAD HUMANÍSTICA
Excelencia en la comunicación
El manejo del estrés
Misión histórica del director
Ética de un líder de excelencia
Responsabilidad social empresarial
Capacidad Directiva
Habilidades Directivas
Fracaso de las empresas
II. PROCESO DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTEGRAL
Administración del tiempo
Administración por objetivos
Diagnóstico administrativo
Proceso administrativo
III. PROCESO DE CONTROL
Planeación de decisiones y análisis de problemas
Planeación estratégica financiera
Administración Financiera
IV. PROCESO DE INTEGRACIÓN Y DIRECCIÓN
Dirección y estilos de dirección
Liderazgo situacional
Impulsores gerenciales
Motivación directiva
Principios de éxito
Actitud mental positiva
Inteligencia emocional
Empoderamiento
Clasificación de valores y realización personal
V. HABILIDAD TÉCNICA
Cultura corporativa
Operación
Métodos
Excelencia orientada a la acción
VI. HABILIDAD CONCEPTUAL
La mente del estratega
Desafío del presente reto del mañana
Creatividad directiva
Dirección Matsushita
Innovación
VII. HABILIDAD HUMANÍSTICA
Excelencia en la comunicación
El manejo del estrés
Misión histórica del director
Ética de un líder de excelencia
Responsabilidad social empresarial
Destinatarios
Directores y Gerentes de área, y a todo el personal que ocupe posiciones de
responsabilidad funcional en la organización, interesados en ampliar y desarrollar sus
competencias como directivos líderes.
responsabilidad funcional en la organización, interesados en ampliar y desarrollar sus
competencias como directivos líderes.
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