Cómo Realizar Presentaciones que Cierran Ventas.
Información del curso
Descripción
Cuando está haciendo una presentación de ventas…
¿Conoce los puntos más importantes para cautivar a su cliente ?
El 50% del éxito para lograr un cierre de ventas, se puede atribuir a la efectividad de una buena presentación.
Por lo regular el 25% en las presentaciones es información inútil, y sólo el 5% cumple con criterios de comunicación efectiva.
Nuestro compromiso
En sólo 12 horas impactamos al participante de tal forma que EVOLUCIONA CLARAMENTE en su forma de presentar.
Lo que hay que analizar
Para muchos realizar presentaciones de ventas es casi un arte, para otros representa un reto tan grande que provoca pánico escénico. Sin embargo, está comprobado que al menos un 50% del éxito para lograr un cierre de ventas, se puede atribuir a la efectividad de presentaciones comerciales.
Antes de comenzar
Si bien cada presentación es diferente y con ello se pueden esperar resultados diversos, algo que es una realidad en una presentación es que nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una buena impresión.
Diseñar presentaciones comerciales en función de las posibles necesidades del cliente incrementan las probabilidades de conseguir un cierre de ventas más rápido. Por otro lado, brindan el mejor guión para ganar confianza y seguridad al momento de hacer la presentación comercial con el cliente.
Temario
I. Introducción.
- El impacto económico de las malas presentaciones.
- Principios básicos de comunicación.
- Autenticidad.
- Errores comunes al presentar, tan comunes, que parecen reglas.
2. Preparación y planificación de la sesión - objetivos claros.
- Simplicidad – volviendo lo complejo sencillo.
- Información interesante –vs- importante
- Síntesis.
- Estructura de una ponencia.
- Contar historias ( Storytelling.)
3. Anticipar el tipo de audiencia
- Realización de preguntas escenciales para dar una presentación efectiva.
- Preparación del discurso.
- Estilo del mensaje en tal forma que responda a las motivaciones del cliente potencial.
4. Confianza y entendimiento con la audiencia
- Primera impresión.
- Creando un ambiente de confianza.
- Generando un ambiente donde la gente se siente cómoda al hablar y compartir.
- Como hacer el contacto visual.
5. Cómo realizar un comercial de 30 segundos
- Dar a conocer al prospecto u audiencia una idea de lo que tú haces primordialmente.
- Busca generar curiosidad y establecer un diálogo profundo.
- Debe causar que el prospecto/cliente pregunte.
6. Utilizar un lenguaje corporal adecuado
- Cómo Proyectar una imagen positiva.
- La comunicación corporal y el significado del mensaje.
- Cómo transmitir, entusiasmo y espontaneidad.
- Cómo evitar el nerviosismo.
- Posiciones, expresiones y tics que debe evitar.
7. Volumen y modulación de voz para hacer énfasis.
- Determinación de volumen de voz.
- ¿Por qué la audiencia se cansa o se aturde?.
- Modular la voz para hacer énfasis contagiando entusiasmo.
- Creando empatía con niveles de voz baja.
8. Involucrar al cliente / audiencia , hacerlo partícipe.
- Los monólogos no funcionan.
- Elaboración de preguntas poderosas para mantener la atención.
- Métodos infalibles para una buena presentación.
- Persuadir a su audiencia a través de hechos y ejemplos.
9. Cómo crear cadenas de diálogo para hacer un cierre de la presentación.
- Basado en conocimientos de PNL, asertividad e inteligencia emocional, se enseñan técnicas que se utilizarán para llevar a cabo cadenas de diálogo que permitan influir de manera positiva a la audiencia, así como para manejar posibles obstáculos, pretextos y objeciones.
10 . Apoyo en presentaciones
- Como convertir una idea en un slide.
Destinatarios
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Generar una primera buena impresión - Ganar la confianza de quien lo escucha - Proyectar una im