COMO REDUCIR LOS COSTOS DE FORMA CREATIVA Y CREAR UNA ORGANIZACIÓN SUSTENTABLE
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Descripción
En un entorno económico tan competido, agravado por crisis financieras, donde los ingresos se ralentizan, y donde los costos representan una carga importante, tristemente (por tardío), es el momento en que nos detenemos a reflexionar para entender lo que está pasando, pero peor sería no hacerlo.
Cuando época de vacas gordas, nunca pensamos en que tarde o temprano se cumplen ciclos y que irremediablemente todo lo que sube baja, ya que también existen los tiempos de vacas flacas, ¿nos hemos preparado para ello?, podríamos responder contundentemente; NO.
Ello representa para muchas empresas una de las principales causas de su fracaso; fuga de elementos productivos, inversiones ociosas, personal insatisfecho, fraudes. No obstante lo anterior, siempre estamos a tiempo de atender estas falencias, y constituirnos como una empresa sustentable, donde las ganancias no sean de una sola vez, sino que en el largo plazo, no nos veamos impactados por estas crisis tan recurrentes.
Los costos, renglón importante en toda organización, merecen un análisis exhaustivo, para cerciorarnos que están agregando valor y obviar aquellos que en lugar de agregar, desagregan valor.
De otra parte, la mas de las veces solo atendemos a los costos financieros y dejamos de lado los costos ocultos, que suelen ser constantes y muy representativos, estos al igual que los primeros, merecen también atención inmediata, pues de su adecuada administración, podremos emerger como una organización competitiva y por ende sustentable, incrementando así el valor agregado que demanda el accionista.
Objetivos específicos de este seminario
a. Identificar la congruencia de los sistemas de administración de los costos e información financiera de la empresa.
b. Conocer un enfoque integral para reducir los costos y gastos, que agregue valor, y mejore la posición competitiva de la empresa.
c. Proporcionar las herramientas de análisis necesarias para identificar oportunidades de reducción de costos y proponer soluciones de implementación.
d. Deducir ideas prácticas de reducción de costos y gastos, que se podrán aplicar rápidamente en su empresa.
e. Echar a andar el lado derecho del cerebro, con el que soñamos con el que imaginamos, con el que innovamos, descubrir el talento que cada uno de nosotros tenemos
Beneficios que le ofrece este seminario
a. Identificar oportunidades prácticas de reducción de costos y gastos en diferentes
procesos y sectores de la empresa.
b. Reducción de desperdicios
c. Optimizar los recursos materiales y humanos
d. Crear en la organización una cultura de valor agregado
e. Motivar al personal para emprender el cambio y adoptar las mejores prácticas,
f. Establecer y mantener una estructura de costos competitiva.
g. Maximizar el valor para el accionista.
h. Convertir su empresa en una organización más simple y más sencilla de gestionar.
i. Crear un programa de sugerencias en ahorro de costos.
Cuando época de vacas gordas, nunca pensamos en que tarde o temprano se cumplen ciclos y que irremediablemente todo lo que sube baja, ya que también existen los tiempos de vacas flacas, ¿nos hemos preparado para ello?, podríamos responder contundentemente; NO.
Ello representa para muchas empresas una de las principales causas de su fracaso; fuga de elementos productivos, inversiones ociosas, personal insatisfecho, fraudes. No obstante lo anterior, siempre estamos a tiempo de atender estas falencias, y constituirnos como una empresa sustentable, donde las ganancias no sean de una sola vez, sino que en el largo plazo, no nos veamos impactados por estas crisis tan recurrentes.
Los costos, renglón importante en toda organización, merecen un análisis exhaustivo, para cerciorarnos que están agregando valor y obviar aquellos que en lugar de agregar, desagregan valor.
De otra parte, la mas de las veces solo atendemos a los costos financieros y dejamos de lado los costos ocultos, que suelen ser constantes y muy representativos, estos al igual que los primeros, merecen también atención inmediata, pues de su adecuada administración, podremos emerger como una organización competitiva y por ende sustentable, incrementando así el valor agregado que demanda el accionista.
Objetivos específicos de este seminario
a. Identificar la congruencia de los sistemas de administración de los costos e información financiera de la empresa.
b. Conocer un enfoque integral para reducir los costos y gastos, que agregue valor, y mejore la posición competitiva de la empresa.
c. Proporcionar las herramientas de análisis necesarias para identificar oportunidades de reducción de costos y proponer soluciones de implementación.
d. Deducir ideas prácticas de reducción de costos y gastos, que se podrán aplicar rápidamente en su empresa.
e. Echar a andar el lado derecho del cerebro, con el que soñamos con el que imaginamos, con el que innovamos, descubrir el talento que cada uno de nosotros tenemos
Beneficios que le ofrece este seminario
a. Identificar oportunidades prácticas de reducción de costos y gastos en diferentes
procesos y sectores de la empresa.
b. Reducción de desperdicios
c. Optimizar los recursos materiales y humanos
d. Crear en la organización una cultura de valor agregado
e. Motivar al personal para emprender el cambio y adoptar las mejores prácticas,
f. Establecer y mantener una estructura de costos competitiva.
g. Maximizar el valor para el accionista.
h. Convertir su empresa en una organización más simple y más sencilla de gestionar.
i. Crear un programa de sugerencias en ahorro de costos.
Temario
1. LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y LA REDUCCIÓN DE GASTOS
Análisis crítico
Negocio no es lo mismo que empresa
Importancia de saber definir bien el negocio y no confundirlo con la empresa
Estudio de casos
2. HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITEN INFORMARNOS DEL ESTADO DE NUESTROS
COSTOS
Variación en la expectativa del margen
Benchmarking
Costo de oportunidad
Los costos y la generación de valor
Costos ocultos
3. CUANDO Y PORQUE REALIZAR LA GESTIÓN DE REDUCCIÓN DE COSTOS
Programa de reducción de costos
Principios de la reducción de costos
Pasos recomendables para la reducción de costos
Secretos para enfrentar la tormenta
4. LA ESTRATEGIA EN LA REDUCCION DE COSTOS
¿Qué es una estrategia?
¿Cómo se formula una estrategia?
¿Cómo la usamos en la reducción de costos?
Proceso de reducción de costos
Riesgos que deben evitarse en la reducción de costos.
5. ADMINISTRACION Y MANUFACTURA DELGADA (lean manufacturing)
Kaizen
Reducción de costos en el Gemba
6. OUTSOURCING
Outsourcing, más que reducción de costos
7. IDEAS PARA SOBREVIVIR LAS CRISIS
Casos y ejemplos de reducción de costos.
Tips reducción de impuestos
Análisis crítico
Negocio no es lo mismo que empresa
Importancia de saber definir bien el negocio y no confundirlo con la empresa
Estudio de casos
2. HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITEN INFORMARNOS DEL ESTADO DE NUESTROS
COSTOS
Variación en la expectativa del margen
Benchmarking
Costo de oportunidad
Los costos y la generación de valor
Costos ocultos
3. CUANDO Y PORQUE REALIZAR LA GESTIÓN DE REDUCCIÓN DE COSTOS
Programa de reducción de costos
Principios de la reducción de costos
Pasos recomendables para la reducción de costos
Secretos para enfrentar la tormenta
4. LA ESTRATEGIA EN LA REDUCCION DE COSTOS
¿Qué es una estrategia?
¿Cómo se formula una estrategia?
¿Cómo la usamos en la reducción de costos?
Proceso de reducción de costos
Riesgos que deben evitarse en la reducción de costos.
5. ADMINISTRACION Y MANUFACTURA DELGADA (lean manufacturing)
Kaizen
Reducción de costos en el Gemba
6. OUTSOURCING
Outsourcing, más que reducción de costos
7. IDEAS PARA SOBREVIVIR LAS CRISIS
Casos y ejemplos de reducción de costos.
Tips reducción de impuestos
Destinatarios
Directores, gerentes o directores de área, entre otros, jefes y supervisores, ingenieros de
mantenimiento, producción, analistas de costos, presupuestos, auditores internos,
contralores, finanzas, y en general toda persona interesada en conocer más sobre
optimización de costos.
mantenimiento, producción, analistas de costos, presupuestos, auditores internos,
contralores, finanzas, y en general toda persona interesada en conocer más sobre
optimización de costos.
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(Distrito Federal)