Curso de Comunicación Asertiva
Información del curso
Descripción
A pesar que a diario las personas dialogan e intercambian ideas, resulta paradójico que poco o nada se comunican, siento este un proceso no sólo de reciprocidad de un mensaje, sino de comprensión donde la escucha es vital.
Agentes externos como las tecnologías, sirven sí como canales de comunicación pero al mismo tiempo pueden ser causa de ruidos en la información, las personas pierden habilidades de expresión y comprensión personal por el uso excesivo de dichas herramientas, y más aún, si éstas son diariamente más usadas que el trato personal con los demás.
Conscientes del tema, nace este curso que le enseñará al estudiante la importancia de este proceso y le dará las pautas necesarias para dar mensajes concretos, no sólo con la palabra sino con la expresión oral y la seguridad.
Temario
- Comunicación Eficaz
- Niveles de comunicación
- Personalidad y comunicación
- Palabras de influencia
- Análisis transaccional
- Escucha activa
- Comunicación Organizacional
- Relaciones interpersonales
- Retroalimentación asertiva
- Compromisos en la retroalimentación
- Asertividad en la comunicación
- Conductas y actitudes asertivas
- Asertividad en la comunicación
- Técnicas de asertividad
- Inteligencia emocional en la comunicación
- El poder de las emociones en la comunicación
- Competencias de la inteligencia emocional para el desarrollo de la asertividad
- Manejo de conflictos
Destinatarios
El presente curso está orientado a estudiantes y profesionales de comunicación social, y público abierto que desee mejorar estas herramientas y ponerlas en práctica en su ámbito tanto personas como profesional.