Curso de Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos

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Curso de Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos
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Curso
Escolarizada
8 horas

Descripción

Curso de Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos.

Temario

Temas:
  • Introducción a la comunicación
  • Que es la comunicación
  • Flujo de la comunicación en la empresa
  • Partes del proceso de comunicación
  • Los Filtros en la comunicación
  • Competencias del líder al comunicar
  • Autoevaluación
  • Comunicación asertiva
  • Necesidades de la comunicación
  • Reglas básicas para mejorar la escucha activa.
  • Manejo de conflictos
  • Cuando se genera un conflicto
  • Conflicto  Evitarlo o Administrarlo
  • Causas de evasión de conflictos
  • Señales de Alerta
  • Debilidades
  • Normas básicas
  • Características
  • Proceso de resolución de conflictos
  • Lenguaje corporal
  • Componentes del lenguaje corporal
  • Rapport
  • 23. Ataques verbales
  • 24. Proxemia
  • Feedback
  • Técnicas para dar Feedback
  • Técnicas para recibir Feedback
  • Que es una junta efectiva
  • Tipos de juntas
  • Planeación de la juntas
  • Decálogo de juntas efectivas
  • Modelo de juntas efectivas
Actividades:
  • Mi fin de semana: Dinámica para desarrollar la habilidad de comunicarse asertivamente.
  • Simón dice: Dinámica para comprender la importancia del lenguaje no verbal.
  • Video: Análisis de película basada en hechos reales.
  • Caso Lupita: Dinámica orientada a aplicar los conocimientos adquiridos de manejo de conflictos.
  • La Torre Eiffel: Dinámica para desarrollar la habilidad de Juntas Efectivas.

Metodología

El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones: Curso dinámico y lúdico. Dinámicas vivenciales. Reflexión de cada concepto aprendido. Videos didácticos. Prácticas de aplicación Personal / Grupal. 60% Práctica y 40% Teoría. Conclusiones.

Duración

Duración: 8 horas (1 día). Fecha de inicio. Consultar con el centro.

Objetivos

  • Conocerá el proceso de comunicación y sus partes, como fluye en la organización y las competencias que deberán desarrollar los líderes para poder comunicarse adecuadamente.
  • Sabrá cuales son los elementos de la Comunicación Asertiva, sus reglas básicas y las necesidades personales que hay que tomar en cuenta.
  • Comprenderá el concepto de Manejo de conflictos sus causas, debilidades, señales de alerta, normas básicas, características y podrá identificar las estrategias de solución aplicadas al analizar una situación en particular.
  • Aprenderá que es y que no es el Feedback , técnicas para dar y recibir  y valorará la importancia del Lenguaje corporal" en el proceso de comunicación.

Prácticas

60% Práctica.
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