Curso de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias

Precio 11.573 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 11.573 $

Descripción

Curso de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias

Horas online: 40
Precio: $MXN 11,573
Infraestructura: Ferrocarriles
Fechas: próximamente

Te interesa:
El ferrocarril se está convirtiendo en el protagonista del transporte de mercancías y pasajeros, y está acumulando cada vez más inversiones, tanto nacionales como en otros países. Según un reciente informe de la OCDE, el crecimiento de este sistema de transporte se mantendrá hasta 2035. En el caso de España, el ferrocarril ha resultado beneficiario del mayor porcentaje de inversión en infraestructuras en los PGE de 2013. A nivel internacional, la inversión en nuevas infraestructuras ferroviarias está en auge, como demuestran los continuos anuncios de países como Brasil, India, Rusia o EE. UU.

Programa:
Módulo: Construcción de Infraestructuras Ferroviarias: 40 horas (5 ECTs)
1. Fases geológicos y geotécnicas.
2. La plataforma y las capas interiores.
3. Viaducto.
4. Túneles.
5. Movimiento de tierras. Pequeñas obras de fábrica.
6. CASO PRÁCTICO

Profesorado:
Director Académico
Vicente Rallo Guinot
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la ETS de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Siguió el Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) del IESE. 

Ha desarrollado toda su carrera profesional en RENFE (dos últimos años en ADIF). Comenzó trabajando en diversas áreas de Infraestructura, con responsabilidades y ejecución de proyectos y de dirección de obras de diseño de estaciones, renovación y conservación de vía, electrificación, puentes, eliminación de pasos a nivel etc...

Fue Jefe de la terminal de Madrid Chamartín al poco tiempo de su inauguración y ocupó distintos puestos en la Dirección Comercial de RENFE.

Fue incorporado como Director de Explotación del AVE Madrid-Sevilla, puesto en el que permaneció hasta junio de 1991 cuando fue nombrado Director General Adjunto de Material y Tracción de RENFE

Al segregarse RENFE en dos empresas, Adif y Renfe Operadora, fue incorporado a Adif como Director Corporativo de Seguridad en la Circulación, puesto que desempeñó desde mediados de 2004 hasta septiembre de 2006. Desde esa fecha ejerce su profesión como Consultor independiente.

Profesorado
El contenido del curso ha sido elaborado por profesores del ámbito de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Structuralia, todos ellos de amplia experiencia en las materias que imparten. Estos mismos profesores impartirán además las tutorías on-line.

Introducción:
Convalida 5 créditos ECTs para obtener el título propio de la UPC de Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras de Líneas Ferroviarias
La exigencia cada vez mayor de todas las sociedades modernas de disponer de un transporte cada vez más eficiente, seguro y sostenible plantea importantes retos al transporte ferroviario, que debe estar en condiciones de asumir el papel que sus singulares condiciones de transporte guiado le confieren. Ello plantea la necesidad de contar con una formación adecuada en esta materia que asegure la disponibilidad de suficientes profesionales perfectamente preparados para cada una de sus especialidades.

Structuralia y la Universidad Politécnica de Cataluña presentan el primer Máster on-line en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Líneas Ferroviarias para satisfacer la creciente demanda de formación, en la que sin embargo no se dispone de una oferta formativa de suficiente calidad.

En enero del año 2007 Structuralia lanzó el Programa Superior en Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, con un éxito de más de 180 alumnos matriculados. Un año después, se presentó la segunda parte de este itinerario formativo con el lanzamiento del Programa Superior en Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias, de gran aceptación y con más de 80 alumnos matriculados cada año.

Los alumnos que superen con éxito las pruebas de evaluación de ambos programas recibirán el título de Máster en Construcción y Mantenimiento de Líneas Ferroviarias.

Destinatarios:
° Técnicos y gestores pertenecientes a los departamentos de ingeniería, construcción y mantenimiento de las diferentes entidades públicas responsables de líneas ferroviarias de todos los países de habla hispana.

° Profesionales de las empresas de ingeniería y construcción que trabajan para las Administraciones Públicas en el proyecto y construcción, y en el mantenimiento de líneas ferroviarias.

° Técnicos de diferentes especialidades interesados en recibir formación sobre cómo organizar en el proyecto y la construcción de las líneas ferroviarias; Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones, etc...

Objetivos:
El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

° Abordar los aspectos relativos a la gestión de la construcción de ferrocarriles, tales como la financiación de infraestructuras, la gestión medioambiental, la relación con proveedores, etc.

° Exponer los principales parámetros específicos necesarios para diseñar y calcular los proyectos de infraestructuras ferroviarias, bien sea de líneas convencionales de alta velocidad, de metro o de tranvía.
Abordar los aspectos técnicos relativos a la construcción de obras civiles para infraestructuras ferroviarias tales como viaductos, túneles terminales, movimientos de tierra, explanaciones, etc...

° Estudiar las diversas instalaciones necesarias en una línea ferroviaria, ya no sólo los servicios básicos (energía, agua, gas, aire acondicionado, etc...) si no también los servicios de información y comunicaciones, la automatización de instalaciones, la seguridad y el control de los accesos, etc...

° Conocer las especificaciones vigentes necesarias para el proyecto y construcción de sistemas ferroviarios en relación con la superestructura de la vía, la electrificación, las subestaciones, señalización, las comunicaciones, etc...

Certificado:
Una vez finalizado y superado con éxito el módulo perteneciente a la parte de Proyecto y Construcción de Infraestructuras de Líneas Ferroviarias, el alumno obtendrá el certificado que expide Structuralia-Kaplan, de aprovechamiento del curso.

Se puede completar la formación con el resto de módulos que forman el Máster de Líneas Ferroviarias, con titulación propia de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Curso de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X