El CRM como estrategia para el aumento de ventas
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Descripción
La utilización de un software CRM (Customer Relationship Management, en su traducción literal, o la Gestión sobre la Relación con los Consumidores) permite un modelo de gestión cuya estrategia esta orientada a lograr identificar y administrar las relaciones con aquellas cuentas más valiosas para la empresa.
Lo anterior permite trabajar de forma diferente con cada uno de nuestros cliente, de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre las ventas. En resumen: ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes y maximizar las ventas.
En el IFIC investigamos constantemente para ofrecer soluciones innovadoras para la utilización del CRM. Debido a la coyuntura actual, su utilización se hace indispensable si se desea competir en mercados cada vez más ágiles y cambiantes. A través del seminario "El CRM como estrategia para el aumento de ventas" se enseñará a los asistentes innovadoras técnicas de utilización del CRM y se verán casos reales en los cuales aplicar sistemas de gestión basados en el CRM.
Lo anterior permite trabajar de forma diferente con cada uno de nuestros cliente, de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre las ventas. En resumen: ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes y maximizar las ventas.
En el IFIC investigamos constantemente para ofrecer soluciones innovadoras para la utilización del CRM. Debido a la coyuntura actual, su utilización se hace indispensable si se desea competir en mercados cada vez más ágiles y cambiantes. A través del seminario "El CRM como estrategia para el aumento de ventas" se enseñará a los asistentes innovadoras técnicas de utilización del CRM y se verán casos reales en los cuales aplicar sistemas de gestión basados en el CRM.
Temario
Módulo I. Introducción a herramientas CRM
- Conceptos previos o Orientación del mercado
- ¿Qué ventajas competitivas aporta un CRM
- CRM como metodología de trabajo
- Herramientas CRM en el mercado. Cuadro comparativo.
Módulo II. Poniendo todo en orden: definición de un proyecto CRM
- Identificar las variables clave para el negocio.
- Dibujando el flujo de información.
- Identificación información clave para el proceso para crear el cuadro de mando comercial.
- El documento de requisitos.
Módulo III. Instalación
- Instalación de la herramienta (Ej. ZOHO CRM).
Módulo IV. Interfaz de usuario
- Terminología propia.
- Arquitectura de interfaz.
- Visualización de los datos.
- Búsqueda de información.
Módulo V. El proceso comercial I
- Unos cuantos conceptos iniciales.
- Ventas o Cuentas vs contactos o Oportunidades o Proyectos.
- Soporte o Casos vs tickets. Integración de otras herramientas web o Cuadro de mando.
- Gestión documental.
Módulo VI. El proceso Marketing
- Tomas de contacto vs público objetivo.
- Módulo de campañas comerciales.
Módulo VII. Configuración avanzada de la herramienta
- Configuración del sistema.
- Gestión de usuarios y roles.
- Parametrización del CRM – Gestión y mantenimiento de campos personalizados.
Módulo VIII. Módulos adicionales de la herramienta
- Integración con herramientas ofimáticas (Google Docs y otros)
- Conceptos previos o Orientación del mercado
- ¿Qué ventajas competitivas aporta un CRM
- CRM como metodología de trabajo
- Herramientas CRM en el mercado. Cuadro comparativo.
Módulo II. Poniendo todo en orden: definición de un proyecto CRM
- Identificar las variables clave para el negocio.
- Dibujando el flujo de información.
- Identificación información clave para el proceso para crear el cuadro de mando comercial.
- El documento de requisitos.
Módulo III. Instalación
- Instalación de la herramienta (Ej. ZOHO CRM).
Módulo IV. Interfaz de usuario
- Terminología propia.
- Arquitectura de interfaz.
- Visualización de los datos.
- Búsqueda de información.
Módulo V. El proceso comercial I
- Unos cuantos conceptos iniciales.
- Ventas o Cuentas vs contactos o Oportunidades o Proyectos.
- Soporte o Casos vs tickets. Integración de otras herramientas web o Cuadro de mando.
- Gestión documental.
Módulo VI. El proceso Marketing
- Tomas de contacto vs público objetivo.
- Módulo de campañas comerciales.
Módulo VII. Configuración avanzada de la herramienta
- Configuración del sistema.
- Gestión de usuarios y roles.
- Parametrización del CRM – Gestión y mantenimiento de campos personalizados.
Módulo VIII. Módulos adicionales de la herramienta
- Integración con herramientas ofimáticas (Google Docs y otros)
Destinatarios
Toda persona que desee mejorar las ventas de la empresa.
El CRM como estrategia para el aumento de ventas
IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial
Campus y sedes: IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial
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(Aguascalientes)