Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management
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Curso
Escolarizada
Descripción
Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management
Objetivo:
Desarrollar en las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conducir proyectos de manera profesional y exitosa. No basta tener conocimientos, solo con práctica intensa y emotiva logramos desarrollar las habilidades.
Dirigido a:
Beneficios:
Duración:
102 horas/ 102 PDU´s (Professional Development Units).
Estrategias:
Aprendizaje colaborativo.
Aprendizaje situado, significativo.
Aprendizaje basado en proyectos.
Meta-conocimiento.
Programación Neurolingüística.
Formato:
Exposición.
Actividades individuales.
Actividades en equipo.
Ejercicios de Role Play.
Actividades fuera del aula.
Temario:
Sesión 1: (Fundamentos Project Management – 42 Procesos del PMI)
Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.
Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.
Sesión 2: (Habilidades interpersonales del Project Manager)
Día 3: Identificar las áreas de mejora individuales en cuanto al desarrollo de habilidades interpersonales.
Día 4: Desarrollar habilidades interpersonales como la negociación, comunicación efectiva, escucha activa, liderazgo y diseñar un plan de acción específico para mejorarlas.
Ejercicios de (Negociación, escucha activa, comunicación efectiva, liderazgo, integración de equipos, presentaciones efectivas).
Sesión 3: (Segundo Proyecto)
Día 5: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS.
Día 6: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las mismas perspectivas del día anterior.
Día 7: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control.
Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto, desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS. Esfuerzo estimado de 5 a 8 horas.
Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.
Sesión 4: (Tercer Proyecto)
Día 8: Comprender planes subsidiarios: alcance, recursos humanos, calidad, comunicaciones y riesgos.
Día 9: Aprender y practicar la planeación desde la perspectiva de todas las áreas con énfasis en TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES.
Día 10: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control. Iniciar el segundo proyecto.
Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 5, desde las perspectivas de TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES. Esfuerzo estimado de 8 a 10 horas.
Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.
Sesión 5: (Integración y cierre)
Día 11: Cerrar el segundo proyecto y reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.
Día 12: Presentar resultados del plan personal de mejora, recapitular todo lo visto en el taller a través de un ejercicio de rescate de proyecto y reforzar habilidades de liderazgo y formación de equipos de alto rendimiento para el éxito de los proyectos.
Realización de un ejercicio de rescate de proyecto crítico.
*Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyo gubernamental a ciertas industrias.
Objetivo:
Desarrollar en las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conducir proyectos de manera profesional y exitosa. No basta tener conocimientos, solo con práctica intensa y emotiva logramos desarrollar las habilidades.
Dirigido a:
- Profesionistas que desean ser líderes, gerentes o directores de proyectos.
- Gerentes y directivos que administran líderes de proyectos.
- Responsables de oficinas de proyectos.
- Miembros de la organización que participan intensamente en proyectos.
Beneficios:
- Contar con líderes de proyectos (Project managers) que consistentemente conducen proyectos exitosos, incrementando significativamente las satisfacción del cliente.
- Desarrollar las habilidades técnicas, interpersonales y gerenciales que requiere un líder proyectos (Project manager) profesional y experto.
- Inducir la modificación de comportamientos haciéndolos acordes con los principios y la cultura de eficiencia y productividad que demanda la gestión profesional de proyectos.
Duración:
102 horas/ 102 PDU´s (Professional Development Units).
Estrategias:
Aprendizaje colaborativo.
Aprendizaje situado, significativo.
Aprendizaje basado en proyectos.
Meta-conocimiento.
Programación Neurolingüística.
Formato:
Exposición.
Actividades individuales.
Actividades en equipo.
Ejercicios de Role Play.
Actividades fuera del aula.
Temario:
Sesión 1: (Fundamentos Project Management – 42 Procesos del PMI)
Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.
Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.
Sesión 2: (Habilidades interpersonales del Project Manager)
Día 3: Identificar las áreas de mejora individuales en cuanto al desarrollo de habilidades interpersonales.
Día 4: Desarrollar habilidades interpersonales como la negociación, comunicación efectiva, escucha activa, liderazgo y diseñar un plan de acción específico para mejorarlas.
Ejercicios de (Negociación, escucha activa, comunicación efectiva, liderazgo, integración de equipos, presentaciones efectivas).
Sesión 3: (Segundo Proyecto)
Día 5: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS.
Día 6: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las mismas perspectivas del día anterior.
Día 7: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control.
Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto, desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS. Esfuerzo estimado de 5 a 8 horas.
Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.
Sesión 4: (Tercer Proyecto)
Día 8: Comprender planes subsidiarios: alcance, recursos humanos, calidad, comunicaciones y riesgos.
Día 9: Aprender y practicar la planeación desde la perspectiva de todas las áreas con énfasis en TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES.
Día 10: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control. Iniciar el segundo proyecto.
Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 5, desde las perspectivas de TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES. Esfuerzo estimado de 8 a 10 horas.
Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.
Sesión 5: (Integración y cierre)
Día 11: Cerrar el segundo proyecto y reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.
Día 12: Presentar resultados del plan personal de mejora, recapitular todo lo visto en el taller a través de un ejercicio de rescate de proyecto y reforzar habilidades de liderazgo y formación de equipos de alto rendimiento para el éxito de los proyectos.
Realización de un ejercicio de rescate de proyecto crítico.
*Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyo gubernamental a ciertas industrias.
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