Desarrollo en Habilidades de Liderazgo Gerencial
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Información del curso
Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:- El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.
INFORMACIÓN GENERAL
Cd. México
- Inicio: 15 de agosto de 2016
- Duración: 10 Sesiones
- Horario: Lunes, de 6:20 pm a 9:20 pm
- Inicio: 15 de agosto de 2016
- Duración: 10 Sesiones
- Horario: Lunes, de 6:20 pm a 9:20 pm
Temario
Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial.
Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.
Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
Objetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.
Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.
- Las cinco grandes competencias emocionales.
- Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
- Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
- Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
- Autocontrol emocional.
- Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
- Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
- Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
- Atributos que distinguen a las personas motivadas.
- La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
- Relaciones interpersonales en el trabajo.
Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
- Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.
- Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.
- Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.
- La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.
- Motivación del equipo y fomento de la participación.
- Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
- Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.
- Manejo adecuado de la autoridad y el poder.
- Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
- El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.
- Características de un equipo de alto rendimiento.
- Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
- Planeación y organización del equipo.
- Materialización de planes y programas de trabajo.
- Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.
- Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
- Retroinformación proactiva con toque humano.
- Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
- Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
Objetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.
- Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.
- Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.
- La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.
- Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
- Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.
- Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.
- Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.
- El proceso de la junta para la obtención de resultados.
- Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.
Destinatarios
- Mandos Gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Desarrollo en Habilidades de Liderazgo Gerencial
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon
Monterrey
(Nuevo León)