Desarrollo en Habilidades de Liderazgo Gerencial

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IDESAA Escuela de Negocios
Desarrollo en Habilidades de Liderazgo Gerencial
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Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Objetivos:
  • El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.
Desarrollar competencias gerenciales va más allá de conocer fundamentos de administración, gestión y liderazgo. Desarrollando ventajas competitivas, conocimiento de sí mismo, motivación personal, construir mejores relaciones, impulsar su liderazgo, etc.

INFORMACIÓN GENERAL

Cd. México
  • Inicio: 15 de agosto de 2016
  • Duración: 10 Sesiones
  • Horario: Lunes, de 6:20 pm a 9:20 pm
En Vivo Online
  • Inicio: 15 de agosto de 2016
  • Duración: 10 Sesiones
  • Horario: Lunes, de 6:20 pm a 9:20 pm
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial.

Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.
  • Las cinco grandes competencias emocionales.
  • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
  • Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
  • Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Autocontrol emocional.
  • Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
  • Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
  • Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
  • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
  • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
  • Relaciones interpersonales en el trabajo.
Liderazgo Estratégico Gerencial.

Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
  • Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.
  • Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.
  • Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.
  • La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.
  • Motivación del equipo y fomento de la participación.
  • Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
  • Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.
  • Manejo adecuado de la autoridad y el poder.
  • Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.
Formación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño.

Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
  • El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.
  • Características de un equipo de alto rendimiento.
  • Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
  • Planeación y organización del equipo.
  • Materialización de planes y programas de trabajo.
  • Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.
  • Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
  • Retroinformación proactiva con toque humano.
  • Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
  • Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
Administración Efectiva del Tiempo y de Juntas de Trabajo.

Objetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.
  • Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.
  • Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.
  • La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.
  • Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
  • Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.
  • Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.
  • Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.
  • El proceso de la junta para la obtención de resultados.
  • Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.

Destinatarios

  • Mandos Gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa.

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Desarrollo en Habilidades de Liderazgo Gerencial
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
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Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
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