Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos.
Información del curso
Descripción
Temario
- Introducción sobre los campos de acción de la evaluación educativa y su relevancia social.
- Trastornos del Ajuste Escolar
Retardo Mental
Trastornos del Aprendizaje
Problemas de lectura (dislexia)
Problemas de escritura
Problemas de matemáticas (discalculia)
Trastornos externalizados de la conducta
Trastorno negativista desafiante
Trastorno Disocial
Trastorno por Déficit de la atención con y sin hiperactividad
- Evaluación psicopedagógica
Definición, características y objetivos de la evaluación psicopedagógica.
Identificación de la demanda.
Pruebas evaluativas de los trastornos del ajuste escolar
Pruebas psicológicas
Técnicas de observación dentro del salón de clases
Técnicas de entrevista (aplicada a la evaluación psicoeducativa)
Identificación de estilos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Reporte de resultados de la evaluación psicopedagógica.
- Intervención Psicopedagógica
Definición, características y objetivos de la intervención psicopedagógica
Planeación de la intervención psicopedagógica siguiendo los resultados de la evaluación (Intervención específica)
Intervención psicopedagógica siguiendo el modelo educativo por competencias
Intervención psicopedagógica y orientación vocacional
Intervención psicopedagógica en infantes con problemas de aprendizaje
Intervención psicopedagógica en infantes con trastornos externalizados de la conducta
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Requisitos
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Analizar los aspectos esenciales de la evaluación psicopedagóg