Diplomado en Administración de Compras y Cadena de Abastecimiento

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Precio 295.000 $
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American Management Association México
Diplomado en Administración de Compras y Cadena de Abastecimiento
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Diplomado
Escolarizada
112 horas
Precio 295.000 $

Descripción

Descripcion:

Objetivos
  • Conocer métodos probados para organizar y eficientar la función de compras, a través del diseño de objetivos estratégicos que permitan el desarrollo de un departamento de compras competitivo evitando el caos administrativo y operativo
  • Construir las bases de un sistema de calificación y evaluación de proveedores clave, con indicadores de desempeño claramente que contribuyan a la rentabilidad de la organización y agreguen valor a la cadena de suministro
  • Aprender diversas técnicas de "ganar-ganar" y una nueva visión de las tácticas de negociación con los proveedores para desarrollar alianzas estratégicas
  • Identificar técnicas para lograr una administración efectiva de almacenes y exactitud en inventarios, un manejo óptimo del espacio, reducir riesgos y aumentar la seguridad en el área
  • Conocer cómo aumentar la contribución del área de compras a los resultados de la empresa, reduciendo costos y gastos y disminuyendo los volúmenes de inventario
  • Obtener una visión general de los procesos logísticos que faciliten la administración de la cadena de suministro
Metodología
El Diplomado será impartido por una combinación de consultores expertos así como por profesionales en la industria de la cadena de suministro.

La metodología de nuestros talleres favorece la transferencia de conocimientos y el desarrollo de habilidades presentando oportunidades de recibir y dar retroalimentación, sesiones de escucha activa y resolución de conflictos, prácticas y visualizaciones de situaciones reales en las que los participantes aplicarán sus nuevas herramientas.

Si se identifican o requieren temas adicionales de nuestra oferta de cursos para la preparación de los participantes en el Diplomado, se pueden incluir temas propedéuticos como finanzas, planeación estratégica, comunicación, entre otros*

*Temas no incluidos en el costo y sólo a petición de la empresa.

Beneficios
  • Identificará de manera práctica los factores esenciales de la función de abastecimiento en los que establecerá sus propios planes de acción
  • Definirá individualmente medidores del desempeño para identificar áreas de oportunidad en puntos clave relacionados con las compras
  • Implantará sistemas para evaluar el comportamiento total de los proveedores
  • Identificará cómo prepararse para el momento de la negociación con proveedores para obtener información necesaria para proponer tratos benéficos y convertir a oponentes en aliados
  • Aprenderá a ser un comprador más agresivo al negociar y reducirá los costos de compra
  • Fortalecerá la red de proveedores confiables
  • Responderá a las nuevas prioridades del mercado y de las áreas de manufactura
  • Logrará que el departamento de compras participe con la alta dirección en la formulación de estrategias para alcanzar los objetivos de rentabilidad

Temario

Módulo I
Administración Integral para el Departamento de Compras.
  • La función de las compras y su evolución, de lo operativo a lo estratégico
  • Cómo diseñar los objetivos estratégicos de compras y su integración con los objetivos de otras funciones de la empresa. El enfoque moderno cliente-proveedor
  • La visión estratégica de administración de relaciones con proveedores (Supplier Relationship Management)
  • El perfil del comprador profesional, el nuevo rol del comprador. Prácticas éticas del comprador profesional
  • Métodos de evaluación del desempeño de la función de compras, áreas clave de resultados e indicadores clave de desempeño
  • Descripción del puesto del comprador profesional y métodos modernos para la evaluación de los puestos, su impacto en los resultados empresariales
  • La programación de proveedores (Supplier Scheduling) y su relación con la operación del proceso de planeación de materiales (MRP)
Duración: 24 horas

Módulo II
Gerencia de Compras.
  • Estrategias de compras, planificación y políticas actuales
  • Sistemas de compras, necesidades de información y reportes
  • Responsabilidades del gerente de compras: mejorar su desarrollo de compras y de sus proveedores
  • Nuevos conceptos de la administración estratégica de abastecimiento
  • Principios de las leyes de compras
  • Administración del proceso contractual a través de métodos alternativos y opciones especiales de instrumentos y estrategias de compras
  • Aseguramiento de la estabilidad de precios: entender la economía, costos reales y precios
  • Evaluación de abastecimientos y proveedores bajo el nuevo ambiente de compras
  • Habilidades administrativas: abastecimiento y proveedores
  • Administración de materiales, transportación y la función de compras
  • La administración de compras y abastecimiento en el entorno global
Duración: 16 horas

Módulo III
Selección, Evaluación y Desarrollo de Proveedores.
  • El valor del desempeño de los proveedores
  • Marco de referencia administrativo de compras
  • Criterios efectivos para la selección de proveedores
  • El costo total y la medición del desempeño
  • Administración del desempeño de proveedores
  • Benchmarking
  • Fases y enfoques para una certificación
  • Fundamentos de relaciones efectivas y éticas basadas en calidad
Duración: 16 horas

Módulo IV
Negociación Efectiva en Compras.
  • Comprensión del proceso de negociación
  • Tipos de negociación
  • Planeación de la negociación
  • Establecimiento de objetivos para la negociación
  • El plan de negociación
  • Auto-preparación para las negociaciones
  • Estrategias y tácticas
  • Sesión de negociación y alcance de un acuerdo en compras
  • El arte de la comunicación efectiva y la negociación en compras
Duración: 16 horas

Módulo V
10 Aciertos para una Compra Eficaz. Factores Esenciales para la Mejor Gestión de Compras.
  • Conocimiento de la cadena de suministro
  • Dominio del ciclo de compras
  • Utilización de indicadores de desempeño del comprador
  • Conocimientos de criterio de ética comercial
  • Evaluación de proveedores
  • Identificación de aspectos a incluir dentro de los contratos
  • Uso de alternativas de análisis de precios
  • Empleo de preguntas y tácticas en la negociación
  • Visión amplia del análisis de valor y producto total
  • Aplicación de herramientas de planeación
Duración: 16 horas

Módulo VI
Técnicas Avanzadas en Compras. Reduzca y Mejore las Condiciones de Compras.
  • Técnicas de pronóstico
  • Gestión estadística de compras
  • La profesión de compras y abastecimientos
  • Análisis del precio
  • Análisis del costo
  • Gestión proveedor / comprador
  • Medición del desempeño
  • Talleres de solución de problemas
Duración: 24 horas

Destinatarios

Dirigido a:
Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores y Coordinadores de producción, compras, materiales, distribución, logística, manufactura, control de inventarios, operaciones, mercadotecnia, finanzas y/o áreas que demanden la obtención de conocimiento y desarrollo de competencias involucradas en los temas de los entregables.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

6 Módulos impartidos en 14 sesiones de ocho horas cada una. El horario establecido para la impartición del Diplomado es de las 9:00 a las 17:00 con un receso para comer de una hora.

Título obtenido

Diploma expedido por parte de American Management Association México -AMA GLOBAL México- con valor curricular. (Al finalizar el Diplomado asistiendo y acreditando los 6 Módulos)
Diplomado en Administración de Compras y Cadena de Abastecimiento
American Management Association México
Campus y sedes: American Management Association México
American Management Association México
Edificio Torre del Ángel. Paseo de la Reforma 350 Piso 14, colonia Juárez 06600 Ciudad de México (Estado de México)
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