Diplomado en Administración Gerencial de Empresas
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Diplomado en Administración Gerencial de Empresas
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:El participante será capaz de:
- Obtener una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
- Fortalecer su capacidad para capitalizar las oportunidades de negocio y aumentar la viabilidad económica de sus proyectos.
INFORMACIÓN GENERAL
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company
Temario
Desarrollo de la Empresa a través de su gente
- Lo que las empresas efectivas hacen con su personal.
- Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
- Organización de la gente para la productividad.
- Promoción de una cultura de alto desempeño.
- Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la productividad.
- ¿Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?.
- Cadena de valor y proceso de negocio: proveedor-cliente-producto.
- Despliegue de necesidades del cliente a través del proceso de negocio.
- Elaboración de un mapeo de flujo de valor a través de un proceso.
- Identificación y eliminación de actividades que no aportan valor.
- Detección y evaluación de oportunidades de mejora y proyectos de alto impacto.
- Técnicas para asegurar la implementación y estandarizar el desempeño.
- El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
- Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
- Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia.
- Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
- Elaboración del diagnóstico de la empresa.
- Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias y estrategias.
- Inteligencia competitiva.
- Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
- Posicionamiento estratégico.
- Aplicación del ciclo de planeación-ejecuciónverificación-ajuste.
- Despliegue de objetivos (de negocio, del área y del cliente) a metas del trabajo diario.
- Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
- Presupuestos y definición de índices de control.
- Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
- Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
- Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
- Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.
- Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
- Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
- Oferta de valor: publicidad, promoción, producto y precio.
- Posicionamiento del producto y manejo de marca.
- Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
- Selección de canales de comercialización viables.
- Los estados financieros básicos y sus características.
- Análisis financiero del desempeño de la empresa.
- El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
- Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
- Evaluación de proyectos de inversión.
Destinatarios
Dirigido a:
- Emprendedores que desean desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio y obtener herramientas de gestión empresarial.
- Gerentes que requieren potenciar su perspectiva de negocio.
- Ejecutivos especializados que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa, como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras.
- Ejecutivos líderes con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Diplomado en Administración Gerencial de Empresas
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon
Monterrey
(Nuevo León)