Diplomado en Administración Gerencial de Empresas

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IDESAA Escuela de Negocios
Diplomado en Administración Gerencial de Empresas
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Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Objetivos:
El participante será capaz de:
  • Obtener una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
  • Fortalecer su capacidad para capitalizar las oportunidades de negocio y aumentar la viabilidad económica de sus proyectos.
Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.

INFORMACIÓN GENERAL

Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Desarrollo de la Empresa a través de su gente
  • Lo que las empresas efectivas hacen con su personal.
  • Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
  • Organización de la gente para la productividad.
  • Promoción de una cultura de alto desempeño.
  • Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la productividad.
Análisis y mejora de procesos en la Cadena de Valor de la empresa
  • ¿Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?.
  • Cadena de valor y proceso de negocio: proveedor-cliente-producto.
  • Despliegue de necesidades del cliente a través del proceso de negocio.
  • Elaboración de un mapeo de flujo de valor a través de un proceso.
  • Identificación y eliminación de actividades que no aportan valor.
  • Detección y evaluación de oportunidades de mejora y proyectos de alto impacto.
  • Técnicas para asegurar la implementación y estandarizar el desempeño.
Determinación de la Estrategia de la Empresa
  • El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
  • Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
  • Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia.
  • Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
  • Elaboración del diagnóstico de la empresa.
  • Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias y estrategias.
  • Inteligencia competitiva.
  • Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
  • Posicionamiento estratégico.
Logro de Objetivos y Resultados: Planeación, Administración y Gestión
  • Aplicación del ciclo de planeación-ejecuciónverificación-ajuste.
  • Despliegue de objetivos (de negocio, del área y del cliente) a metas del trabajo diario.
  • Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
  • Presupuestos y definición de índices de control.
  • Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
  • Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
  • Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
Ventas y Mercadotecnia
  • Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.
  • Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
  • Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
  • Oferta de valor: publicidad, promoción, producto y precio.
  • Posicionamiento del producto y manejo de marca.
  • Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
  • Selección de canales de comercialización viables.
Administración Financiera en PYMES
  • Los estados financieros básicos y sus características.
  • Análisis financiero del desempeño de la empresa.
  • El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
  • Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
  • Evaluación de proyectos de inversión.

Destinatarios

Dirigido a:
  • Emprendedores que desean desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio y obtener herramientas de gestión empresarial.
  • Gerentes que requieren potenciar su perspectiva de negocio.
  • Ejecutivos especializados que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa, como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras.
  • Ejecutivos líderes con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Diplomado en Administración Gerencial de Empresas
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
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