Diplomado en Administración Hotelera
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Precio 16.500 $
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Información del curso
Diplomado
Escolarizada
Precio 16.500 $
Descripción
Diplomado en Administración Hotelera.
Modalidad de impartición:
Presencial
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso.
Conocerán las tendencias contemporáneas del mercado de la hospitalidad y deducirán los procesos empresariales en la hotelería cuyo dominio es necesario para obtener los resultados esperados.
Características generales/particulares.
Su inversión incluye:
Perfil de ingreso.
Profesionales de la administración en el sector del turismo, profesionistas de las carreras vinculadas al sector de la hospitalidad, personal de empresas de hotelería.
Plan de estudios.
Módulo 1 La industria de la Hospitalidad y la Gestión Hotelera
1.1 La industria de la hospitalidad
1.2 Tendencias
1.3 Tipos de hoteles
1.4 Rol de la gerencia general de un hotel
1.5 Estructuras organizacionales en los hoteles
1.6 Los recursos humanos: elementos claves en la estrategia del negocio de la hotelería
Módulo 2 Impacto del servicio al cliente en la Industria hotelera
2.1 la estrategia de la diferenciación por el servicio
2.2 Cómo impacta el servicio en los resultados del negocio
2.3 conocimientos y trato al cliente
2.4 Técnicas y herramientas de evaluación del servicio al cliente
2.5 Modelos de diseño y gestión del servicio al cliente
2.6 Medición del servicio: técnico de registro y uso de indicadores
2.7 Estudio de caso: análisis, evaluación, y diseño del servicio al cliente en un hotel
Módulo 3 Operación hotelera: Alojamiento y servicio de soporte
3.1 El despliegue de la estrategia hacia las operaciones
3.2 Las operaciones de alojamiento
3.3 Tecnologías y herramientas para las operaciones de alojamiento
3.4 Procesos de seguridad
3.5 Limpieza y áreas públicas
3.6 Procesos de mantenimiento
3.7 Administración por procesos e indicadores de gestión
3.8 Caso de estudio: análisis de las operaciones de un proceso de alojamiento
Módulo 4 Operación hotelera: Alimentos y Bebidas
4.1 Escenarios de impacto de decisiones
4.2 Tendencias generales en alimentos y bebidas
4.3 Las operaciones de alimentos y bebidas
4.4 Tecnologías y herramientas para las operaciones de alimentos y bebidas
4.5 Procesos de limpieza y montaje
4.6 Manejo de banquetes
4.7 Administración por procesos e indicadores de gestión
4.8 Caso de estudio: análisis de las operaciones de un proceso de alimentos y bebidas
Módulo 5 Mercadotecnia y Comercialización de servicios hoteleros
5.1 La mercadotecnia en la Industria hotelera
5.2 Situación del mercado del turismo
5.3 Segmentos de mercado
5.4 Comportamiento del consumidor
5.5 Cómo se integra un plan de mercado
5.6 Estrategia de mercadotecnia en la industria hotelera
5.7 Uso y efectividad de herramientas de penetración en mercados
5.8 Como diferenciarse en el mercado del turismo
5.9 Revenue management: establecimiento y negociación de tarifas
5.10 Relaciones públicas
5.11 Programas de fidelidad de clientes
5.12 Negociación y manejo con operadores
5.13 Manejo de grupos
5.14 Cómo manejar la sobreventa
5.15 Ejercicio de aplicación
Fecha de inicio. 8 de mayo de 2017
Requisitos de admisión.
Fechas de examen de admisión. No aplica
Inversión Total: $16,500 (Pregunta por el esquema de pagos)
Modalidad de impartición:
Presencial
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso.
Conocerán las tendencias contemporáneas del mercado de la hospitalidad y deducirán los procesos empresariales en la hotelería cuyo dominio es necesario para obtener los resultados esperados.
Características generales/particulares.
- 90 horas presenciales
- Duración 6 sesiones quincenales
- Puede tomarse como OPCIÓN A TITULACIÓN.
- Enfoque de ESTUDIO POR MÓDULO.
- FLEXIBILIDAD DE HORARIOS
- (Sesiones: Lunes 10:00 a 19:00 hrs. y martes de 09:00 a 15:00 horas).
Su inversión incluye:
- Material de trabajo
- Dinámicas y prácticas
- Instalaciones cómodas para sesionar
- Hospedaje por sesión
- Diploma con reconocimiento por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Universidad Cuauhtémoc
- Transporte y alimentos incluidos
- Coffee break
Perfil de ingreso.
Profesionales de la administración en el sector del turismo, profesionistas de las carreras vinculadas al sector de la hospitalidad, personal de empresas de hotelería.
Plan de estudios.
Módulo 1 La industria de la Hospitalidad y la Gestión Hotelera
1.1 La industria de la hospitalidad
1.2 Tendencias
1.3 Tipos de hoteles
1.4 Rol de la gerencia general de un hotel
1.5 Estructuras organizacionales en los hoteles
1.6 Los recursos humanos: elementos claves en la estrategia del negocio de la hotelería
Módulo 2 Impacto del servicio al cliente en la Industria hotelera
2.1 la estrategia de la diferenciación por el servicio
2.2 Cómo impacta el servicio en los resultados del negocio
2.3 conocimientos y trato al cliente
2.4 Técnicas y herramientas de evaluación del servicio al cliente
2.5 Modelos de diseño y gestión del servicio al cliente
2.6 Medición del servicio: técnico de registro y uso de indicadores
2.7 Estudio de caso: análisis, evaluación, y diseño del servicio al cliente en un hotel
Módulo 3 Operación hotelera: Alojamiento y servicio de soporte
3.1 El despliegue de la estrategia hacia las operaciones
3.2 Las operaciones de alojamiento
3.3 Tecnologías y herramientas para las operaciones de alojamiento
3.4 Procesos de seguridad
3.5 Limpieza y áreas públicas
3.6 Procesos de mantenimiento
3.7 Administración por procesos e indicadores de gestión
3.8 Caso de estudio: análisis de las operaciones de un proceso de alojamiento
Módulo 4 Operación hotelera: Alimentos y Bebidas
4.1 Escenarios de impacto de decisiones
4.2 Tendencias generales en alimentos y bebidas
4.3 Las operaciones de alimentos y bebidas
4.4 Tecnologías y herramientas para las operaciones de alimentos y bebidas
4.5 Procesos de limpieza y montaje
4.6 Manejo de banquetes
4.7 Administración por procesos e indicadores de gestión
4.8 Caso de estudio: análisis de las operaciones de un proceso de alimentos y bebidas
Módulo 5 Mercadotecnia y Comercialización de servicios hoteleros
5.1 La mercadotecnia en la Industria hotelera
5.2 Situación del mercado del turismo
5.3 Segmentos de mercado
5.4 Comportamiento del consumidor
5.5 Cómo se integra un plan de mercado
5.6 Estrategia de mercadotecnia en la industria hotelera
5.7 Uso y efectividad de herramientas de penetración en mercados
5.8 Como diferenciarse en el mercado del turismo
5.9 Revenue management: establecimiento y negociación de tarifas
5.10 Relaciones públicas
5.11 Programas de fidelidad de clientes
5.12 Negociación y manejo con operadores
5.13 Manejo de grupos
5.14 Cómo manejar la sobreventa
5.15 Ejercicio de aplicación
Fecha de inicio. 8 de mayo de 2017
Requisitos de admisión.
- Realizar pago de inscripción
- Llenar formato de inscripción
- Currículo
- Identificación oficial
- RFC (en caso de requerir factura)
Fechas de examen de admisión. No aplica
Inversión Total: $16,500 (Pregunta por el esquema de pagos)
Diplomado en Administración Hotelera
Universidad Cuauhtémoc
Campus y sedes: Universidad Cuauhtémoc
Sede - Universidad Cuauhtémoc Querétaro
76060
Querétaro - Querétaro
(Querétaro)