Diplomado en Administración de Recursos Humanos
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Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:El participante obtendrá herramientas para realizar una gestión exitosa del talento de la empresa, a través de estrategias efectivas de Recursos Humanos que impulsen su desarrollo, y lo orienten a elevar la calidad, productividad y competitividad en la organización.
Conoce el nuevo rol del liderazgo del profesional en recursos humanos, con este diplomado de estrategias para la administración de Recursos Humanos.
INFORMACIÓN GENERAL
Monterrey
- Inicio: 15 de agosto de 2016
- Duración: 24 Sesiones
- Horario: Lunes, de 6:20 pm a 9:00 pm
- Inicio: 15 de agosto de 2016
- Duración: 24 Sesiones
- Horario: Lunes, de 6:20 pm a 9:00 pm
Temario
Estrategia Empresarial y Gestión del Talento.
Objetivo: El participante obtendrá una perspectiva que le permita visualizar y detectar oportunidades de desarrollo y crecimiento para la organización, e identificar el valor que tiene la gestión de talento en el proceso de cambio-mejora-consolidación de la empresa.
Objetivo: El participante desarrollará habilidades que le permitan establecer un proceso efectivo de atracción de talento, a través del cual la empresa pueda integrar a su planta laboral talento humano con las competencias requeridas y con alto potencial de desarrollo.
Objetivo: El participante conocerá el estado de satisfacción del personal y desarrollará acciones, planes y programas para mejorarlo incesantemente. Asimismo comprenderá las bases para instalar cambio planeado-sistemático y mejora continua.
Objetivo: El participante implementará estrategias y prácticas exitosas que le permitan capacitar y desarrollar de maneraefectiva el capital humano de su organización, para promover nuevos niveles de desempeño en la empresa y, por lo tanto, en su crecimiento.
Objetivo: El participante diseñará planes e implementará acciones que fomenten la permanencia en la empresa del personal más valioso y que manifieste alto potencial de desarrollo.
Objetivo: El participante desarrollará e implementará mecanismos de seguimiento y control que permitan medir el desempeño y la efectividad del recurso humano en la organización, para asegurar la correcta ejecución de cada puesto en la empresa.
Objetivo: El participante obtendrá una perspectiva que le permita visualizar y detectar oportunidades de desarrollo y crecimiento para la organización, e identificar el valor que tiene la gestión de talento en el proceso de cambio-mejora-consolidación de la empresa.
- Cultura organizacional: qué es y cómo opera.
- Visión de negocios y pensamiento estratégico es crear el futuro, para mejor competir.
- La necesidad imperiosa de dejar de competir igual que los rivales.
- Creación, mantenimiento y mejora de ventajas competitivas de la organización.
- Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocio– en la determinación de nuevas creencias, normas y reglas de competencia.
- Importancia de llevar a cabo un diagnóstico integral para evaluar la efectividad y valor del capital humano de la organización.
- Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.
- Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.
- Importancia del desarrollo de talento para la consecución de la estrategia empresarial.
- El rol de Recursos Humanos en la gestión de talento.
- La gestión del talento y sus objetivos.
- Beneficios de la gestión del talento en términos económicos para la empresa y en términos de desarrollo personal para el empleado.
Objetivo: El participante desarrollará habilidades que le permitan establecer un proceso efectivo de atracción de talento, a través del cual la empresa pueda integrar a su planta laboral talento humano con las competencias requeridas y con alto potencial de desarrollo.
- Atracción de talento: retos y oportunidades para la empresa.
- Beneficios para la empresa de un proceso de atracción de talento efectivo.
- Descripción correcta de puestos: definiciones, especificaciones y valuaciones.
- Inventario y “forecast” de personal.
- Modelo de selección por competencias.
- Fuentes y medios de reclutamiento 1.0, 2.0 y 3.0.
- Evaluación del personal.
- Entrevistas por competencias en el proceso de evaluación de personal.
- Tests y cuestionarios.
- Ejercicios prácticos, vivenciales, dinámicas de grupo y casos de negocio.
- Análisis comparativo de candidatos y claves para una buena elección.
- Contratación.
- Evaluación y cierre del proceso de selección.
Objetivo: El participante conocerá el estado de satisfacción del personal y desarrollará acciones, planes y programas para mejorarlo incesantemente. Asimismo comprenderá las bases para instalar cambio planeado-sistemático y mejora continua.
- Factores que inciden en un ambiente laboral positivo en la empresa.
- Herramientas de medición del clima organizacional y su aplicación.
- Evaluación global y temática del clima organizacional.
- Desarrollo de un plan de mejora del clima organizacional.
- Cambios organizacionales: transformarse o morir.
- El cambio alineado a la estrategia y cultura organizacional: estado actual, transición o estado delta, y estado futuro deseado.
- Facilitadores y obstaculizadores del proceso de cambio.
- El líder del cambio, y el rol de Recursos Humanos como agente de cambio.
- Comunicación organizacional interna y externa sobre el cambio.
- Administración del cambio y proceso de transformación organizacional.
Objetivo: El participante implementará estrategias y prácticas exitosas que le permitan capacitar y desarrollar de maneraefectiva el capital humano de su organización, para promover nuevos niveles de desempeño en la empresa y, por lo tanto, en su crecimiento.
- Desarrollo del talento en la empresa: importancia y beneficios.
- Nuevas prácticas en formación de talento: Universidad Corporativa networking, autodesarrollo, social media learning, virtual learning, live online.
- Definición de objetivos, indicadores y resultados para el desarrollo y capacitación efectivos del talento humano.
- Capacitación en la empresa y desarrollo del talento humano por competencias.
- Competencias: Qué son, cómo se integran, niveles.
- Errores comunes al definir y redactar competencias, y su diferencia con las habilidades personales.
- Identificación de competencias en las personas y la organización, conforme a la estrategia del negocio.
- Diagnóstico de las necesidades de desarrollo en función de las competencias requeridas.
- Diseño de planes de capacitación y desarrollo para la instalación de competencias.
- Implementación y seguimiento de programas de desarrollo con estrategias y técnicas probadas para la enseñanza-aprendizaje.
- Promoción y generación de nuevas oportunidades para el desarrollo del talento.
- Elaboración e implementación periódica de planes de mejora individualizados y retroalimentación.
- Documentación de resultados, aprendizajes y testimonios referenciales.
- Mejora del Sistema de Desarrollo por Competencias.
Objetivo: El participante diseñará planes e implementará acciones que fomenten la permanencia en la empresa del personal más valioso y que manifieste alto potencial de desarrollo.
- Retención del talento: objetivos y beneficios para la organización.
- Tendencias en el perfil de las nuevas generaciones: qué esquemas funcionan para retener a la Generación Y (Millennials) y a la Z.
- Cómo preparar la cultura organizacional y el andamiaje de negocio para facilitar el crecimiento y la realización de las nuevas generaciones.
- Pertinencia y pertenencia: cómo transformar el lugar de trabajo y la dinámica laboral conforme a las nuevas tendencias en capital humano.
- Evaluación del desempeño como instrumento para identificar al personal en línea con los resultados obtenidos y el potencial del que disponen.
- Determinación de altos, medios y bajos desempeños. Determinación de acciones a acometer en cada caso.
- Sistemas de evaluación del desempeño.
- Formación de personas en la empresa capaces de evaluar el desempeño y que el proceso redunde como una acción de desarrollo y mejora que aporte valor.
- Estrategias para la retención del talento humano:
- Remuneraciones, compensaciones y prestaciones.
- Reconocimiento, motivación, “feedback” y “feedforward” y retroalimentación positiva.
- Potenciación.
- Política de incentivos.
- Planes de carrera y oportunidades de desarrollo.
- Calidad de vida en el trabajo.
- Valor en las 4 T´s:
- Task: Qué hacen.
- Time: Cuándo lo hacen.
- Team: Con quién lo hacen.
- Technique: Cómo lo hacen.
- Seguimiento a personal con alto potencial de desarrollo y diseño de planes personalizados de retención y desarrollo.
- Retroalimentación del desempeño que motive el logro de nuevas metas y objetivos.
Objetivo: El participante desarrollará e implementará mecanismos de seguimiento y control que permitan medir el desempeño y la efectividad del recurso humano en la organización, para asegurar la correcta ejecución de cada puesto en la empresa.
- Modelos para lograr la efectividad del capital humano.
- Importancia para la empresa de medir el desempeño y la efectividad del recurso humano.
- Imperiosidad de medir el desempeño y efectividad del recurso humano de la empresa a través de indicadores clave de desempeño (KPI´s).
- Tipos de indicadores y elementos que los conforman.
- Determinación de indicadores alineados a la estrategia de gestión de talento de la empresa.
- Definición de objetivos, indicadores y resultados orientados a medir el desempeño del recurso humano en la empresa.
- Autoevaluación del desempeño mediante tableros de control que señalen visualmente las desviaciones, a fin de implementar acciones contingentes.
- Referencias a casos de éxito.
Destinatarios
DIRIGIDO A
- Responsables de atraer, formar y retener el capital humano de la empresa. Posiciones: Recursos Humanos, Administración de Personal, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Capacitación y Desarrollo, Reclutamiento y Selección, Responsables de Compensaciones, entre otros. Asimismo, personal que preste servicios staff al área de Recursos Humanos en las empresas.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Diplomado en Administración de Recursos Humanos
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon
Monterrey
(Nuevo León)