Diplomado en Brand Management

Precio 28.800 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Diplomado en Brand Management
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
96 horas
Precio 28.800 $

Descripción

Una marca manejada de manera adecuada es la mayor ventaja competitiva que una compañía puede tener. En un entorno comercial de libre competencia, es necesario generar preferencia para generar demanda.
Por ese motivo, es fundamental conocer los componentes más avanzadas del Brand Management, y manejarlos de manera adecuada, para identificar, construir, y conservar una ventaja competitiva estratégica.
Y tú puedes adquirir esos conocimientos ahora, con el Diplomado en Brand Management de la Universidad del Valle de México. 

Temario

Módulo 1. Market Insights (16 horas) .
Capacitar al Participante para evaluar de manera adecuada el entorno en el cual compiten las marcas a su cargo. 
  • Cómo analizar un mercado
  • Panorama macro
  • Evaluación de la Industria
  • Entendiendo Estrategia Corporativa
  • Modelos de Análisis
  • Herramientas Actuales para el Análisis de Mercados
  • Tendencias Actuales en el Mercado
  • Cool Hunting
Módulo 2Strategy (16 horas).
Proporcionar al Participante con las herramientas necesarias para articular una Estrategia de Marca efectiva.
  • ¿Qué es marketing?
  • Básicos de Brand strategy
  • Conociendo al consumidor
  • Posicionamiento / Segmentación
  • Experiential marketing
  • Digital marketing
  • Marketing to millennials
  • The future of brands
Módulo 3Brand Development (16 horas).
Entender cómo dar vida a la Estrategia de Marca.
  • Comunicación de Marcas
  • Briefing Efectivo
  • Cómo Evaluar Creatividad
  • Manejo Efectivo de Agencias
  • Comunicación y Emociones
  • El Consumidor en la Era Digital
  • Luxury marketing
  • Building a global brand
Módulo 4Market Execution (16 horas).
Llevar al Mercado la Estrategia de Marca.
  • Gestión del punto de venta
  • Planeación de Promociones
  • Amplificación
  • Patrocinios para el logro de objetivos
  • Manejo de redes sociales
  • Posicionamiento WEB
  • Media planning en la era digital
  • ¿Qué sigue después de digital
Módulo 5Brand Stewardship (16 horas).
Desarrollar las hablidades necesarias para asegurar el manejo adecuado de la Marca a lo largo de sus diferentes manifestaciones.
  • ¿Qué es el Brand Stewardship?
  • Ciclo de vida de la Marca
  • Arquitectura de Marca
  • Manejo de Portafolios
  • Influencers y su impacto en las Marcas
  • Manejo de crisis en la era digital
  • Desplegando el Posicionamiento
  • Hacia un modelo de Brand Stewardship
Módulo 6. Brand Management (16 horas).
Que el participante conozca e integre los procesos que hoy definen las ventajas competitivas y los diferenciadores con que la Alta Dirección perfila a su organización en la competencia global.
  • Cómo hacer un Plan de Marketing
  • KPI Management
  • Brand P&L: Precios / Costos / Ventas
  • Métricas Digitales
  • Inversión de Marketing en la Era Digital
  • Digital Marketing ROI (Return On Investment)
  • Decisiones Estratégicas sobre la Marca
  • Brand Economics

 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacitar al Participante para evaluar de manera adecuada el entorno en el cual compiten las marcas a su cargo. Proporcionar al Participante con las herramientas necesarias para articular una Estrategia de Marca efectiva. Entender cómo dar vida a la Estrategia de Marca. Llevar al Mercado la Estrategia de Marca. Desarrollar las hablidades necesarias para asegurar el manejo adecuado de la Marca a lo largo de sus diferentes manifestaciones. Que el participante conozca e integre los procesos que hoy definen las ventajas competitivas y los diferenciadores con que la Alta Dirección perfila a su organización en la competencia global.

Destinatarios

  • A todo público que desea actualizarse en marketing y principalmente en Brand Mgmt (ya sea que esté trabajando en el área de marketing o que por sus necesidades de trabajo tenga que interctuar on esa área).
  • Público de agencias y empresas y organizaciones.

Metodología

Diplomado en modalidad escolarizada (presencial), con una estructura de 6 módulos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Consultar con el centro Duración: 96 horas y una estructura de 6 módulos.

Objetivos

Tras superar el Diplomado:
  • El participante obtiene conocimientos prácticos que puede aplicar de manera inmediata en su trabajo.
  • Las marcas a cargo del participante serán manejadas de manera efectiva, con sentido de estrategia y de negocio.
  • El participante se prepara para abordar en un futuro tareas de mayor complejidad dentro de su organización.

Título obtenido

Título de la UVM: Diplomado en Brand Management

Prácticas

Realización de un Plan de Marketing.

Promociones

  • Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes. 
  • Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.

Ventajas del curso

El participante obtiene conocimientos prácticos que puede aplicar de manera inmediata en su trabajo. Las marcas a cargo del participante serán manejadas de manera efectiva, con sentido de estrategia y de negocio. El Diplomado empieza a preparar al participante para abordar en un futuro tareas de mayor complejidad dentro de su organización.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con una bolsa de trabajo para alumnos y exalumnos
Diplomado en Brand Management
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Chapultepec
Av. Constituyentes No. 151 - Col. San Miguel Chapultepec 11850 Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Solicita información
X