Diplomado en E-Commerce
1002 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Diplomado en E-Commerce
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Abierta
120 horas
Más de 10.000 $
Descripción
El Diplomado en E-Commerce te permitirá obtener los conocimientos para gestionar operaciones de comercio electrónico y será capaz de evaluar los canales digitales que puede integrar a su estrategia, para alcanzar sus objetivos de negocio.
Temario
Módulo 1 El ENTORNO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
El participante comprenderá el entorno del comercio electrónico y obtendrá un panorama de las actividades comerciales digitales en el mundo, así como de las rutas que sigue un consumidor en línea al adquirir un producto o servicio.
Temario
El participante conocerá las disposiciones legales vigentes que se aplican en México a las actividades de comercio electrónico y citará los derechos que tiene un consumidor en línea.
Temario
El participante será capaz de montar una tienda en línea considerando el comportamiento físico y digital del consumidor, así como los modelos de pago y las plataformas disponibles. Definirá indicadores de desempeño para optimizar las actividades de su tienda en línea.
Temario
El participante aprenderá los conceptos y definirá las técnicas de posicionamiento de productos y servicios en buscadores y redes sociales mediante tácticas orgánicas y pagadas, así como otros canales de soporte para extender el alcance y las ventas.
Temario
El participante determinará la infraestructura de las operaciones comerciales, así como la logística para la distribución y el almacenamiento de productos por medio de diversos modelos.
Temario
El participante armará un plan de negocio para un proyecto de comercio electrónico y evaluará su viabilidad de acuerdo con las variables externas e internas del proyecto.
Temario
El participante comprenderá el entorno del comercio electrónico y obtendrá un panorama de las actividades comerciales digitales en el mundo, así como de las rutas que sigue un consumidor en línea al adquirir un producto o servicio.
Temario
- 1. Evolución del comercio electrónico y digital
- 2. El comercio electrónico y digital en México
- 3. Panorama del comercio digital del mundo
- 4. El ecosistema del comercio electrónico
- 5. Las rutas del consumidor digital
- 6. Modelos de negocio
El participante conocerá las disposiciones legales vigentes que se aplican en México a las actividades de comercio electrónico y citará los derechos que tiene un consumidor en línea.
Temario
- 1. Principales normativas y regulaciones del comercio electrónico
- 2. Aviso de privacidad y protección de datos
- 3. Derechos del consumidor en línea
- 4. Definición de estrategia de pagos
- 5. Prevención de fraudes en las operaciones digitales
El participante será capaz de montar una tienda en línea considerando el comportamiento físico y digital del consumidor, así como los modelos de pago y las plataformas disponibles. Definirá indicadores de desempeño para optimizar las actividades de su tienda en línea.
Temario
- 1. El consumidor digital
- 2. Interfaz de usuario y experiencia de usuario
- 3. Modelos de pago
- 4. Plataformas y catálogos
- 5. Promociones de ventas
- 6. Indicadores
El participante aprenderá los conceptos y definirá las técnicas de posicionamiento de productos y servicios en buscadores y redes sociales mediante tácticas orgánicas y pagadas, así como otros canales de soporte para extender el alcance y las ventas.
Temario
- 1. Buscadores
- 2. Redes sociales
- 3. Comercio social y virtual
- 4. Canales de ventas
- 5. Canales de soporte
- 6. Indicadores de desempeño
El participante determinará la infraestructura de las operaciones comerciales, así como la logística para la distribución y el almacenamiento de productos por medio de diversos modelos.
Temario
- 1. Infraestructura logística del comercio electrónico en México
- 2. Centros de distribución y almacenamiento
- 3. Modelos de logística
- 4. Revendedores
- 5. Envíos y formas de entrega
- 6. Estrategias omnicanales
El participante armará un plan de negocio para un proyecto de comercio electrónico y evaluará su viabilidad de acuerdo con las variables externas e internas del proyecto.
Temario
- 1. Plan de negocio
- 1.1. Resumen ejecutivo
- 1.2. Oportunidad de negocio
- 1.3. Idea de negocio
- 1.4. Propuesta de valor
- 1.5. Análisis estratégico
- 1.6. Estrategia competitiva
- 1.7. Socios y equipo fundacional
- 1.8. Plan de recursos humanos
- 1.9. Plan de mercadotecnia
- 1.10. Plan de operaciones
- 1.11. Plan económico–financiero (proyecciones)
- 1.12. Plan jurídico–fiscal
- 1.13. Plan de riesgos
- 1.14. Indicadores de desempeño e indicadores de medición
- 1.15. Cronograma
- 1.16. Conclusiones
- 2. Evaluación de mercado
- 3. Estrategia y objetivos
Destinatarios
Este Diplomado en E-Commerce está dirigido a:
- Ejecutivos y emprendedores que quieren entender las nuevas formas del negocio digital.
- Personas interesadas en desarrollar plataformas digitales como canal de venta de sus productos o servicios.
- Colaboradores de empresas que buscan digitalizar sus operaciones o requieren actualizar sus conocimientos de comercio electrónico.
Metodología
Modalidad: Abierta / Online.
Duración
Inicio: Noviembre.
Duración: 6 módulos, 120 horas.
Precio
Más de 10.000 $
Costo de inscripción: 10,900.00 pesos M.N.
Costo por módulo: 9,170.00 pesos M.N.
Profesorado
Coordinador: Jorge Eduardo Romero Sedas.
Lugar donde se imparte el curso
Online.
Horario
Jueves de 17:00 a 21:00 h.
Diplomado en E-Commerce
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sede - ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México
Río Hondo #1 Col. Progreso Tizapán
01080
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)