Diplomado en E-Commerce

1091 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Diplomado en E-Commerce
Solicita información
Diplomado
Abierta
120 horas
Más de 10.000 $

Descripción

El Diplomado en E-Commerce te permitirá obtener los conocimientos para gestionar operaciones de comercio electrónico y será capaz de evaluar los canales digitales que puede integrar a su estrategia, para alcanzar sus objetivos de negocio.

Temario

Módulo 1 El ENTORNO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
El participante comprenderá el entorno del comercio electrónico y obtendrá un panorama de las actividades comerciales digitales en el mundo, así como de las rutas que sigue un consumidor en línea al adquirir un producto o servicio.
Temario
  • 1. Evolución del comercio electrónico y digital
  • 2. El comercio electrónico y digital en México
  • 3. Panorama del comercio digital del mundo
  • 4. El ecosistema del comercio electrónico
  • 5. Las rutas del consumidor digital
  • 6. Modelos de negocio
Módulo 2 DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA
El participante conocerá las disposiciones legales vigentes que se aplican en México a las actividades de comercio electrónico y citará los derechos que tiene un consumidor en línea.
Temario
  • 1. Principales normativas y regulaciones del comercio electrónico
  • 2. Aviso de privacidad y protección de datos
  • 3. Derechos del consumidor en línea
  • 4. Definición de estrategia de pagos
  • 5. Prevención de fraudes en las operaciones digitales
Módulo 3 TIENDA EN LÍNEA Y PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El participante será capaz de montar una tienda en línea considerando el comportamiento físico y digital del consumidor, así como los modelos de pago y las plataformas disponibles. Definirá indicadores de desempeño para optimizar las actividades de su tienda en línea.
Temario
  • 1. El consumidor digital
  • 2. Interfaz de usuario y experiencia de usuario
  • 3. Modelos de pago
  • 4. Plataformas y catálogos
  • 5. Promociones de ventas
  • 6. Indicadores
Módulo 4 MERCADOTECNIA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO
El participante aprenderá los conceptos y definirá las técnicas de posicionamiento de productos y servicios en buscadores y redes sociales mediante tácticas orgánicas y pagadas, así como otros canales de soporte para extender el alcance y las ventas.
Temario
  • 1. Buscadores
  • 2. Redes sociales
  • 3. Comercio social y virtual
  • 4. Canales de ventas
  • 5. Canales de soporte
  • 6. Indicadores de desempeño
Módulo 5 OPERACIONES Y LOGÍSTICA COMERCIAL
El participante determinará la infraestructura de las operaciones comerciales, así como la logística para la distribución y el almacenamiento de productos por medio de diversos modelos.
Temario
  • 1. Infraestructura logística del comercio electrónico en México
  • 2. Centros de distribución y almacenamiento
  • 3. Modelos de logística
  • 4. Revendedores
  • 5. Envíos y formas de entrega
  • 6. Estrategias omnicanales
Módulo 6 PLAN DE NEGOCIO: PROYECTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El participante armará un plan de negocio para un proyecto de comercio electrónico y evaluará su viabilidad de acuerdo con las variables externas e internas del proyecto.
Temario
  • 1. Plan de negocio
    • 1.1. Resumen ejecutivo
    • 1.2. Oportunidad de negocio
    • 1.3. Idea de negocio
    • 1.4. Propuesta de valor
    • 1.5. Análisis estratégico
    • 1.6. Estrategia competitiva
    • 1.7. Socios y equipo fundacional
    • 1.8. Plan de recursos humanos
    • 1.9. Plan de mercadotecnia
    • 1.10. Plan de operaciones
    • 1.11. Plan económico–financiero (proyecciones)
    • 1.12. Plan jurídico–fiscal
    • 1.13. Plan de riesgos
    • 1.14. Indicadores de desempeño e indicadores de medición
    • 1.15. Cronograma
    • 1.16. Conclusiones
  • 2. Evaluación de mercado
  • 3. Estrategia y objetivos
A lo largo del diplomado, el participante desarrollará un proyecto de tienda en línea que presentará en el módulo 6. Este proyecto será requisito para acreditar el programa.

Destinatarios

Este Diplomado en E-Commerce está dirigido a: 
  • Ejecutivos y emprendedores que quieren entender las nuevas formas del negocio digital.
  • Personas interesadas en desarrollar plataformas digitales como canal de venta de sus productos o servicios.
  • Colaboradores de empresas que buscan digitalizar sus operaciones o requieren actualizar sus conocimientos de comercio electrónico.

Metodología

Modalidad: Abierta / Online.

Duración

Inicio: Noviembre. Duración: 6 módulos, 120 horas.

Precio

Más de 10.000 $
Costo de inscripción: 10,900.00 pesos M.N. Costo por módulo: 9,170.00 pesos M.N.

Profesorado

Coordinador: Jorge Eduardo Romero Sedas.

Lugar donde se imparte el curso

Online.

Horario

Jueves de 17:00 a 21:00 h.
Diplomado en E-Commerce
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sede - ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México
Río Hondo #1 Col. Progreso Tizapán 01080 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X