Diplomado en E-commerce Aplicado
Información del curso
Descripción
Vivimos en la era digital y en la economía del conocimiento. Los fabricantes y detallistas deben integrarse al mundo digital y al comercio electrónico si quieren sobrevivir y prosperar. Los negocios y comercios digitales requieren, a su vez, responder a clientes actuales y potenciales (consumidores, empresas, gobiernos y organizaciones) que transitan entre el mundo real y virtual en sus procesos de búsqueda/compra de productos y servicios.
El reto para ejecutivos de cualquier empresa y para emprendedores que buscan desarrollar y mercadear productos/servicios en línea es definir claramente el modelo de negocio y seguir buenas prácticas de e-commerce. Deben saber cómo retener, fidelizar y maximizar el valor de cada cliente.
El Diplomado en E-commerce Aplicado es un plan de estudios orientado al desarrollo de negocios en línea para empresas y emprendedores. Mediante esta formación, el participante tendrá las bases para desarrollar un modelo de negocio, será capaz de aplicar buenas prácticas de e-Commerce a su negocio y podrá establecer estrategias para retener, fidelizar y maximizar el valor de los clientes de su negocio en línea.
Temario
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar un modelo y plan de negocios básico.
2. Introducción a los negocios y modelos de negocio.
3. Desarrollo de modelos de negocio.
2. E-TAILING.
2. Ventas / Esquemas.
3. Esquema Retail vs Marketplace.
4. Desarrollo de tienda.
5. Host.
6. Registro y dominio.
3. INBOUND MARKETING 1.
1. Inteligencia de Marketing: Clientes potenciales y competidores.
2. Inbound Marketing para E-commerce:
b. Social media Marketing.
c. Metadata.
d. Analytics.
e. Pay per Click.
f. SEO.
4 INBOUND MARKETING 2.
1. Inbound Marketing para E-commerce:
a. E-Mail Marketing.
b. Mobile Marketing.
c. Conversión.
d. Automatización.
e. Sitio Web vs Landing Page vs Micro sitio. f. Social Media.
2. Agencias y recursos para E-commerce e Inbound Marketing.
3. Integrando el comercio on y offline.
4. Proyecto Aplicado
5. SERVICIO AL CLIENTE Y CRM.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer estrategias efectivas para generar satisfacción, lealtad y rentabilidad de los clientes.
1. Introducción al Servicio al cliente.
2. Medición y mejora de la calidad en el servicio.
3. Bases de cadena de suministro.
4. CRM: Maximizando la retención y lealtad de los clientes. Maximizando el valor en el tiempo de vida del cliente (LTV).
5. Manejo de quejas y recuperación del servicio.
6. Proyecto aplicado.
6. CONCLUSIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO APLICADO.
1. Coaching final.
2. Ajustes finales al plan de E-Commerce.
3. Presentación
Destinatarios
- Ejecutivos de empresas encargados de desarrollar un negocio en línea dentro de sus empresas, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.
- Emprendedores que quieran abrir un negocio en línea, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.
- Ejecutivos de marketing, trade marketing, shopper marketing, administración de categorías y ventas de cualquier empresa fabricante de productos/servicios que deseen proyectar su carrera extendiendo suconocimiento a los canales de distribución y detallistas on-line, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.
- Ejecutivos de compras, operaciones, marketing, administración de categorías, etc. de cualquier empresa distribuidora o detallista que deseen proyectar su carrera extendiendo su conocimiento al e-commerce, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.
Requisitos
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Tendrá las bases para desarrollar un modelo de negocio.
- Será capaz de aplicar buenas prácticas de creación y gestión de tiendas detallistas en línea (E-tailing).
- Tendrá las bases para atraer y convertir prospectos a su sitio Web, así como cerrar ventas y deleitar a sus clientes.
- Podrá establecer estrategias para gestionar el servicio al cliente y maximizar la lealtad y el valor de los clientes de su negocio en línea.
El diplomado deberá ser capaz de planear, desarrollar y mercadear un negocio en línea para generar conversiones y ventas rentables, así como satisfacción y lealtad de sus clientes.
Título obtenido
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
- 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
- Descuento especial a egresados y convenios empresariales.