Diplomado en E-Commerce Avanzado
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Diplomado en E-Commerce Avanzado
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Información del curso
Diplomado
Escolarizada
96 horas
Descripción
Los estudiantes adquirirán las habilidades esenciales para enfrentar los retos de desarrollar, administrar e impulsar un canal de comercio electrónico para la nueva economía basada en entornos digitales.
Temario
Módulo 1. Panorama actual del comercio electrónico en el mundo.
- La economía digital.
- ¿Por qué vender online? Oportunidad demercado en México y el mundo.
- Principios básicos de comercio electrónico ynegocios digitales: transformación digital delas empresas.
- Beneficios y retos de la tienda online vs. lafísica.
- Casos de éxito nacionales e internacionales.
- Modelos de negocio (B2B, B2C, etc.)
- Canales de venta online: ecommerce propio,marketplaces nacionales e internacionales,apps de terceros, comercio conversacional,etc.
- Omnicanalidad.
- La experiencia real del eCommerce (speakerinvitado).
- Evaluación actual del negocio para lacreación del canal de comercio electrónico.
- Construcción de la estructura, recursos yprocesos del canal de Comercio electrónico.
- Definición de buenas prácticas para elcumplimiento de actividades del proyectoe-commerce.
- Análisis de la oferta de producto actualdentro del canal de comercio electrónico:propuesta de valor.
- Plan de negocio y viabilidad de comercioelectrónico.
- Aprovisionamiento en comercio electrónico yla relación con los proveedores
- Overview de los marketplaces másimportantes en México.
- Canales alternos para la venta online: venta yoperaciones en marketplaces.
- Casos de éxito con marketplaces de nicho.
- Pasado, presente y futuro de Amazon.
- Canales y modelos de negocio de Amazon.
- Publicidad dentro y fuera de Amazon.
- ¿Cómo elegir la plataforma de comercioelectrónico ideal para cada negocio?
- Lógica de la tienda online: experiencia deusuario y diseño de interfaz.
- Diseño de la tienda online home basado enmacro y microconversiones.
- Catálogo de la tienda online: categorías,filtros, atributos, etc.
- La página de producto y el check out comoclave de venta.
- La logística y la gestión del stock en elalmacén.
- Gestión de los envíos, métodos delivery y elservicio postventa.
- Diseño de la logística para la tienda online.
- Políticas de envío y devoluciones.
- Plataformas de pago para la venta online.
- Procesos de pago y sus estructuras.
- Tipos de fraude y estrategias paracombatirlos.
- Gestión de contracargos.
- Aspectos legales en el comercio electrónico.
- Ordenamiento y legalidad corporativa previoa operar una tienda online.
- Aviso de privacidad y términos y condicionesde la tienda online.
- Aspectos legales en las promociones de latienda online.
- Diseño de estrategias digitales para ellanzamiento y posicionamiento de une-commerce.
- SEO y SEM para comercio electrónico.
- Social Media y Social Commerce para latienda online.
- Estrategias y campañas de negocio básicasen canales sociales para el ecommerce.
- ¿Cómo vender con social commerce?
- Validación del cumplimiento de objetivos delproyecto de comercio electrónico.
- Informes de gestión del canal.
- Evaluación de efectividad de la estrategiadigital para la tienda online.
- Reportes de efectividad: funnel de ventas ymodelos de atribución con funnel deconversiones de A. Kaushik: see, think, do ycare.
Destinatarios
Emprendedores en vías de poner una tienda en línea y de la transformación digital de su negocio. Empresarios interesados en entender y gestionar de manera óptima la transformación digital de los negocios para obtener resultados más redituables en sus comercios electrónicos. Directores, subdirectores y gerentes de comercio electrónico que quieren incrementar sus conocimientos y habilidades en el tema.
Duración
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
- Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.
- Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.
- Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.
- Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.
- Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.
Promociones
- Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
- Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.
Diplomado en E-Commerce Avanzado
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa
04910
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Campus Santa Fe - Cuajimalpa
Juan Salvador Agraz 101, Santa Fe
05300
Ciudad de México
(Distrito Federal)