Diplomado en E-Commerce Avanzado

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Universidad del Valle de México (UVM)
Diplomado en E-Commerce Avanzado
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Diplomado
Escolarizada
96 horas

Descripción

Los estudiantes adquirirán las habilidades esenciales para enfrentar los retos de desarrollar, administrar e impulsar un canal de comercio electrónico para la nueva economía basada en entornos digitales.

Temario

Módulo 1. Panorama actual del comercio electrónico en el mundo. 
  • La economía digital.
  • ¿Por qué vender online? Oportunidad demercado en México y el mundo.
  • Principios básicos de comercio electrónico ynegocios digitales: transformación digital delas empresas.
  • Beneficios y retos de la tienda online vs. lafísica.
  • Casos de éxito nacionales e internacionales.
  • Modelos de negocio (B2B, B2C, etc.)
  • Canales de venta online: ecommerce propio,marketplaces nacionales e internacionales,apps de terceros, comercio conversacional,etc.
  • Omnicanalidad.
  • La experiencia real del eCommerce (speakerinvitado).
Módulo 2. Transformación digital de la empresa: de la venta tradicional a la venta online.
  • Evaluación actual del negocio para lacreación del canal de comercio electrónico.
  • Construcción de la estructura, recursos yprocesos del canal de Comercio electrónico.
  • Definición de buenas prácticas para elcumplimiento de actividades del proyectoe-commerce.
  • Análisis de la oferta de producto actualdentro del canal de comercio electrónico:propuesta de valor.
  • Plan de negocio y viabilidad de comercioelectrónico.
  • Aprovisionamiento en comercio electrónico yla relación con los proveedores
Módulo 3. Venta online en marketplaces.
  • Overview de los marketplaces másimportantes en México.
  • Canales alternos para la venta online: venta yoperaciones en marketplaces.
  • Casos de éxito con marketplaces de nicho.
  • Pasado, presente y futuro de Amazon.
  • Canales y modelos de negocio de Amazon.
  • Publicidad dentro y fuera de Amazon.
Módulo 4. Plataformas de Comercio Electrónico y su gestión.
  • ¿Cómo elegir la plataforma de comercioelectrónico ideal para cada negocio?
  • Lógica de la tienda online: experiencia deusuario y diseño de interfaz.
  • Diseño de la tienda online home basado enmacro y microconversiones.
  • Catálogo de la tienda online: categorías,filtros, atributos, etc.
  • La página de producto y el check out comoclave de venta.
Módulo 5. Operación de un comercio electrónico.
  • La logística y la gestión del stock en elalmacén.
  • Gestión de los envíos, métodos delivery y elservicio postventa.
  • Diseño de la logística para la tienda online.
  • Políticas de envío y devoluciones.
  • Plataformas de pago para la venta online.
  • Procesos de pago y sus estructuras.
  • Tipos de fraude y estrategias paracombatirlos.
  • Gestión de contracargos.
  • Aspectos legales en el comercio electrónico.
  • Ordenamiento y legalidad corporativa previoa operar una tienda online.
  • Aviso de privacidad y términos y condicionesde la tienda online.
  • Aspectos legales en las promociones de latienda online.
Módulo 6 Estrategias de marketing y ventas para el comercio electrónico.
  • Diseño de estrategias digitales para ellanzamiento y posicionamiento de une-commerce.
  • SEO y SEM para comercio electrónico.
  • Social Media y Social Commerce para latienda online.
  • Estrategias y campañas de negocio básicasen canales sociales para el ecommerce.
  • ¿Cómo vender con social commerce?
Módulo 7 Análisis y métricas del negocio online.
  • Validación del cumplimiento de objetivos delproyecto de comercio electrónico.
  • Informes de gestión del canal.
  • Evaluación de efectividad de la estrategiadigital para la tienda online.
  • Reportes de efectividad: funnel de ventas ymodelos de atribución con funnel deconversiones de A. Kaushik: see, think, do ycare.

Destinatarios

Emprendedores en vías de poner una tienda en línea y de la transformación digital de su negocio. Empresarios interesados en entender y gestionar de manera óptima la transformación digital de los negocios para obtener resultados más redituables en sus comercios electrónicos. Directores, subdirectores y gerentes de comercio electrónico que quieren incrementar sus conocimientos y habilidades en el tema.

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.
  • Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.
  • Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.
  • Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.
  • Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.

Promociones

  • Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
  • Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.
Diplomado en E-Commerce Avanzado
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Santa Fe - Cuajimalpa
Juan Salvador Agraz 101, Santa Fe 05300 Ciudad de México (Distrito Federal)
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