Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales
1038 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.
Desarrollar competencias gerenciales va más allá de conocer fundamentos de administración, gestión y liderazgo. Desarrollando ventajas competitivas, conocimiento de sí mismo, motivación personal, construir mejores relaciones, impulsar su liderazgo, etc.
INFORMACIÓN GENERAL
Monterrey
- Inicio: 15 de agosto de 2016
- Duración: 24 Sesiones
- Horario: Lunes 6:20 pm a 9:00 pm
- Inicio: 15 de agosto de 2016
- Duración: 24 Sesiones
- Horario: Lunes 6:20 pm a 9:00 pm
Temario
FASE: COMPETENCIAS DE LIDERAZGO ESTRATÉGICO
Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial.
Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.
Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
Objetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.
Análisis del Mercado y Estrategia de Negocio
Objetivo: El participante obtendrá una perspectiva que le permita visualizar nuevos caminos para la empresa y detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
Objetivo: El participante identificará la importancia del rol gerencial en el proceso de atracción, desarrollo y retención del talento humano, que le permita integrar un equipo de colaboradores capazy con alto potencial de desarrollo.
Objetivo: El participante será capaz de detectar proyectos de mejora que contribuyan positivamente en el desempeño y resultados de la empresa. Así mismo, aplicará una metodología probada para planear, organizar, y controlar su trabajo diario y los proyectos de mejora en los que interviene, y con ello lograr los resultados trazados.
Objetivo: El participante mejorará su comprensión de la información financiera de una empresa, para utilizarla como base en la toma de decisiones de negocio. Así mismo, será capaz de evaluar si un proyecto tiene potencial de rentabilidad.
Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial.
Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.
- Las cinco grandes competencias emocionales.
- Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
- Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
- Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
- Autocontrol emocional.
- Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
- Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
- Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
- Atributos que distinguen a las personas motivadas.
- La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
- Relaciones interpersonales en el trabajo.
Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
- Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.
- Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.
- Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.
- La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.
- Motivación del equipo y fomento de la participación.
- Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
- Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.
- Manejo adecuado de la autoridad y el poder.
- Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
- El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.
- Características de un equipo de alto rendimiento.
- Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
- Planeación y organización del equipo.
- Materialización de planes y programas de trabajo.
- Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.
- Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
- Retroinformación proactiva con toque humano.
- Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
- Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
Objetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.
- Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.
- Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.
- La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.
- Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
- Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.
- Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.
- Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.
- El proceso de la junta para la obtención de resultados.
- Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.
Análisis del Mercado y Estrategia de Negocio
Objetivo: El participante obtendrá una perspectiva que le permita visualizar nuevos caminos para la empresa y detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
- Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.
- Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.
- Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.
- Consecución de nuevas ventajas competitivas (creación del futuro).
- Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.
- Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.
- Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
- Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.
Objetivo: El participante identificará la importancia del rol gerencial en el proceso de atracción, desarrollo y retención del talento humano, que le permita integrar un equipo de colaboradores capazy con alto potencial de desarrollo.
- El rol gerencial en el proceso de gestión de talento humano.
- Atracción de mejor talento para la empresa.
- Factores clave para una buena elección de talento humano.
- Desarrollo de colaboradores como estrategia prioritaria en la agenda gerencial.
- Definición de objetivos, indicadores y resultados.
- Evaluación del desempeño.
- Gestión del talento humano por competencias.
- Estrategias para lograr la permanencia del talento humano en la organización.
Objetivo: El participante será capaz de detectar proyectos de mejora que contribuyan positivamente en el desempeño y resultados de la empresa. Así mismo, aplicará una metodología probada para planear, organizar, y controlar su trabajo diario y los proyectos de mejora en los que interviene, y con ello lograr los resultados trazados.
- Determinación de objetivos críticos de la empresa.
- Identificación de áreas de oportunidad de mejora en la empresa / áreas funcionales.
- Diseño de una propuesta de mejora y evaluación de su viabilidad.
- Despliegue de metas del trabajo diario y proyectos de mejora (Qué’s), proyectos de mejora (Cómo’s) y recursos necesarios (Quiénes y Cuánto).
- Ejecución de proyectos y priorización de recursos.
- Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.
- Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.
- Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.
Objetivo: El participante mejorará su comprensión de la información financiera de una empresa, para utilizarla como base en la toma de decisiones de negocio. Así mismo, será capaz de evaluar si un proyecto tiene potencial de rentabilidad.
- Los estados financieros básicos y sus características.
- Elementos básicos del análisis financiero.
- Métodos para el diagnóstico financiero: Razones financieras, rotaciones, entre otros.
- Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad de la empresa.
- Evaluación de rentabilidad de proyectos de inversión.
- Determinación de la TREMA (Tasa de Rendimiento Mínimo Aceptable) para los proyectos de inversión en la empresa.
- Rentabilidad del proyecto: Decisiones de negocio con VPN (Valor Presente Neto) y TIR (Tasa Interna de Retorno).
Destinatarios
DIRIGIDO A
- Mandos Gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon
Monterrey
(Nuevo León)