Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo
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Información del curso
Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:El participante:
- Mejorará las facultades necesarias para dirigir a su gente y autosuperarse.
- Incrementará de manera continua y consistente los resultados de su equipo de trabajo.
- Desarrollará sus capacidades gerenciales.
INFORMACIÓN GENERAL
Monterrey
- Inicio: 17 de agosto de 2016
- Duración: 24 Sesiones
- Horario: Miércoles, de 6:20 pm a 9:00 pm
- Inicio: 17 de agosto de 2016
- Duración: 24 sesiones
- Horario: Miércoles, de 6:20 pm a 9:00 pm
Temario
Inteligencia Emocional y Comunicación Efectiva
Objetivo: El participante: impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales; y conocerá e implantará habilidades de comunicación que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más efectivas y constructivas como herramienta fundamental para la productividad y el crecimiento personal.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y mejorará sus capacidades personales para dirigir mejor a su equipo de trabajo, reflexionar sobre su propio papel y contribución, así como para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
Objetivo: El participante será capaz de aplicar herramientas que le permitan manejar las diversas situaciones de diferencia, negociación y conflicto de una manera eficaz y constructiva, logrando con ello acuerdos de mutuo beneficio y un ambiente positivo de trabajo.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
Objetivo: El participante será capaz de detectar oportunidades, resolver problemas y desarrollar proyectos relevantes para el negocio, en condiciones de incertidumbre y alta exigencia para la toma de decisiones.
Objetivo: El participante utilizará de manera más efectiva su tiempo y aprenderá técnicas prácticas para lograr reuniones de trabajo con alto nivel de productividad y dinamismo.
Objetivo: El participante: impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales; y conocerá e implantará habilidades de comunicación que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más efectivas y constructivas como herramienta fundamental para la productividad y el crecimiento personal.
- Las cinco grandes competencias emocionales.
- Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
- Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
- Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
- Autocontrol emocional.
- Atributos que distinguen a las personas motivadas.
- La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
- Relaciones interpersonales en el trabajo.
- Comunicación y relaciones humano-laborales en las organizaciones.
- Desarrollo de habilidades de comunicación y su aplicación en la empresa.
- Habilidades directivas de la comunicación: escuchar activamente y la retroalimentación.
- La asertividad como estrategia para una comunicación efectiva.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y mejorará sus capacidades personales para dirigir mejor a su equipo de trabajo, reflexionar sobre su propio papel y contribución, así como para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
- Cualidades de un buen líder y autoanálisis.
- Funciones del líder con relación a la tarea, al grupo de trabajo, y al individuo.
- Técnicas para el desarrollo y la motivación de los colaboradores.
- Estilos de liderazgo y productividad.
- Liderazgo participativo y producción del cambio.
- Desarrollo de habilidades de liderazgo.
- Desarrollo de independencia y autonomía de los empleados vía delegación: Papel y visión del líder.
- Prácticas para manejar de forma adecuada la autoridad, la influencia y el poder.
Objetivo: El participante será capaz de aplicar herramientas que le permitan manejar las diversas situaciones de diferencia, negociación y conflicto de una manera eficaz y constructiva, logrando con ello acuerdos de mutuo beneficio y un ambiente positivo de trabajo.
- Fases del proceso de negociación.
- Diferentes aplicaciones de la habilidad de negociación.
- Estilos y estrategias de negociación.
- Técnicas para negociar efectivamente.
- Renegociación planificada.
- Cómo prevenir y afrontar conflictos.
- Manejo de diferencias y creación de acuerdos.
- Trato con personas difíciles.
Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
- Características de un equipo de alto rendimiento.
- Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
- Rol gerencial durante la planeación y organización del equipo.
- Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.
- Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.
- Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
- Retroinformación proactiva con toque humano.
- Pautas para mantener disciplina al interior del equipo y asegurar resultados consistentemente.
- Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
Objetivo: El participante será capaz de detectar oportunidades, resolver problemas y desarrollar proyectos relevantes para el negocio, en condiciones de incertidumbre y alta exigencia para la toma de decisiones.
- Visión general del proceso y métodos de solución de problemas.
- Rompimiento del status quo e identificación de oportunidades de mejora.
- Formulación de problemas con hechos.
- Obtención y análisis de datos e información.
- Elaboración de objetivos y planes de mejora (5W + 1H).
- Evaluación objetiva de alternativas de solución.
- Toma de decisiones bajo presión y ambigüedad.
- Seguimiento y planes de contingencia frente al cambio de condiciones.
Objetivo: El participante utilizará de manera más efectiva su tiempo y aprenderá técnicas prácticas para lograr reuniones de trabajo con alto nivel de productividad y dinamismo.
- Organización del tiempo (lo urgente vs. lo importante) y utilización y seguimiento de la agenda.
- Desperdiciadores del tiempo: cómo evitarlos.
- Cómo planificar y emplear mejor el tiempo.
- Definición de prioridades y concentración en las más importantes.
- Planeación de actividades, objetivos, tareas, responsabilidades, tiempos y recursos.
- Conductas personales y su impacto en el tiempo.
- Manejo efectivo de juntas: tipos de juntas, planeación, agenda, participantes, facilitación de las juntas.
Destinatarios
DIRIGIDO A
- Profesionistas de cualquier área de la empresa con gente a su cargo, o que se estén preparando para ello.
- Líderes de proyecto y/o de unidades de negocio.
- Agentes de cambio y animadores de cualquier comunidad de trabajo.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon
Monterrey
(Nuevo León)