Diplomado en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

1077 Personas están visitando este curso
Precio 42.000 $
Solicita información
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Diplomado en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
125 horas
Precio 42.000 $

Descripción

Actualizar los conocimientos integrales de los participantes con el fin de que se mantengan a la vanguardia en el manejo de las técnicas y tecnologías en esta área, así como conocer las principales tendencias en dispositivos móviles. Proporcionar bases teórico-prácticas para diseñar y programar aplicaciones móviles innovadoras. Los módulos se actualizan constantemente

Temario

Módulo 1. Diseño de la experiencia de usuario para soluciones móviles y multi-dispositivos. 
Objetivo
Proporcionar los elementos de diseño de sistemas interactivos que definen el uso adecuado de la aplicación en el móvil, con la premisa del diseño centrado en el usuario. Se subraya el diseño conceptual, el seguimiento de lineamientos de interfaces y la evaluación iterativa de prototipos para definir el sistema y garantizar su usabilidad.
Temario
1. El Contexto, Estado y Estrategia del contexto móvil
2. Elementos de Interacción: ¿Qué son los Sistemas Interactivos?
3. Fundamentos del Diseño Centrado en la Experiencia del Usuario
4. Diseño Conceptual de la Experiencia Móvil
5. Elementos de la Experiencia Multi-Dispositivo
6. Patrones y Lineamiento de Diseño de soluciones móviles y multidispositivo
 
Módulo 2. Programación orientada a objetos.
Objetivo:
Proporcionar los conocimientos requeridos para diseñar y programar las aplicaciones por medio de la tecnología orientada a objetos. Se subraya el uso de objetos, métodos (como recipientes del código), propiedades de configuración y uso de eventos de los componentes de interacción para responder a las órdenes del usuario.
Temario:
1. Algorítmica, diagramas de flujo y mapas de memoria.
2. Paradigma de programación orientada a objetos (POO). Clases, objetos, instanciación, uso de métodos get-set, atributos y métodos de instancias.
Polimorfismo, encapsulamiento y herencia.
3. Diagramas de clase con UML.
4. Java® como lenguaje de POO. Forma de ejecución. Ciclo de diseño, programación, pruebas y liberación.
5. Manejo de Eclipse®.
6. Uso de los métodos básicos de la clase ArrayList. Empleo de atributos de clase de tipo ArrayList.
7. Eventos, escuchadores (actionListener).
8. Interfaces gráficas.
9. Patrón modelo-vista-controlador.

Módulo 3. Programación para Apple iOS®.
Objetivo:
Desarrollar en los participantes la destreza básica para programar aplicaciones móviles para iPhone® y iPad®. Se utilizan el lenguaje de desarrollo de Apple® Swift ®. El lenguaje de programación presentado WWDC 2014.
Temario:
1. Fundamentos de la programación para iOS®, Human Interface Guidelines.
2. Playground
3. Optional (nuevo tipo de datos en Swift ®).
4. Storyboard, View Controllers, TableViews (segues)
5. Delegates y DataSource
6. Gestos y Audio
7. Uso del MapKit
8. Core Data
9. Closures de Swift ® conocidos como Blocks de Objective-C ®
10.AppleWatch
11.JSON
12.Provisioning Apps

Módulo 4. Programación para ANDROID®.
Objetivo:
Comprender la manera como se desarrollan las aplicaciones para Android® y desarrollar en los participantes la destreza para programar aplicaciones en un móvil genérico y uno físico en particular.
Temario:
1. Plataforma para las aplicaciones en Android®. Arquitectura de los móviles.
Sistema Operativo. Máquina virtual. Ciclo de desarrollo de elementos de infraestructura. Configuración de las aplicaciones.
2. Conocer y aprender las características principales del ambiente de desarrollo Android Studio.
3. Construcción de la Interfaz al usuario. Elementos interactivos. Archivo de configuración de los elementos de despliegue e interactivos. Alternativa configurando la interfaz sobre elementos en recursos. Alternativa por medio de la creación en código de los elementos de despliegue
4. Programación de la respuesta a eventos del usuario, manejo y
configuración de permisos para el uso de los recursos del dispositivo móvil.
5. El emulador de móvil. Trabajar con un dispositivo físico. Carga y depuración de las aplicaciones.
6. Entender la transformación de los programas en Java® a la configuración ejecutable en el móvil.
7. Manejar la persistencia. Archivos en recursos. Archivos de datos en dispositivos de almacenamiento. Bases de datos en SQLite. Uso de Preferencias.
8. Conexiones a servicios web. Uso de JSON como elemento de transporte.
JSON como elemento de almacenamiento.
9. Otras alternativas de desarrollo para Android®

Módulo 5. Desarrollo en windows universal y múltiples plataformas usando Xamarin. 
Objetivo
Comprender la manera como se desarrollan las aplicaciones para Windows Universal y Xamarin, desarrollar en los participantes la destreza básica para programar aplicaciones en un móvil genérico bajo la filosofía Windows.
Temario
1. Plataforma de desarrollo para las aplicaciones en Windows Universal y filosofía de Microsoft. Sistema Operativo y aplicaciones universales. El emulador de móvil. Elementos de infraestructura.
2. Plataformas cruzadas.
3. Desarrollo de aplicaciones móviles para múltiples plataformas usando Xamarin. El curso es teórico práctico. Al final de cada módulo, el participante debe presentar un proyecto realizado a partir de los contenidos del temario. Se pueden cursar los módulos por separado, de acuerdo con el interés el aspirante. 

Competencias para las que te prepara el curso

Los participantes del Diplomado:    Innovarán software de aplicaciones empresariales, personales, de educación etc., que ayudarán a la gente a mantenerse en contacto mientras están en movimiento. Crearán sus propias aplicaciones y obtendrán beneficios económicos por ellas. Recibirán conocimientos avante a la tecnología móvil.

Destinatarios

A todas aquellas personas involucradas en el desarrollo o diseño de aplicaciones móviles de la plataformas iOS®, Android® y Windows Universal y Xamarin®.

Examen de admisión

No

Metodología

Proporcionar bases teórico-prácticas para diseñar y programar aplicaciones móviles innovadoras.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

5 módulos. 31 de Agosto 2018 a 15 de Diciembre 2018

Objetivos

Actualizar los conocimientos integrales de los participantes con el fin de que se mantengan a la vanguardia en el manejo de las técnicas y tecnologías en esta área, así como conocer las principales tendencias en dispositivos móviles. Proporcionar bases teórico-prácticas para diseñar y programar aplicaciones móviles innovadoras. Los módulos se actualizan constantemente.
Un curso para aprender a trabajar con los teléfonos móviles - smartphones, enfocado al diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles. Las apps son una buena forma de fidelizar al cliente -vía promociones-, y permiten monitorizar sus rutinas de consumo al detalle. 
 

Título obtenido

Diplomado en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

Precio

Precio 42.000 $
pesos mexicanos

Profesorado

Coordinadoras: Ana Lidia Franzoni Velázquez, Teresita Solá Trejo. Profesores: Víctor Manuel González y González, Ana Eugenia Díaz Rosiñol, María de Lourdes Alicia Domenzain Ortega, Héctor Galicia Cabrera.

Horario

Miércoles de 16:00 a 21:00 h y sábado de 08:00 a 13.00h.
Diplomado en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sede - ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México
Río Hondo #1 Col. Progreso Tizapán 01080 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X