Diplomado a Distancia: Transformación Educativa
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Diplomado a Distancia: Transformación Educativa
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Distancia
Descripción
Una experiencia formativa que transforma la existencia. Participa en este diplomado en línea desarrollado especialmente para educadores, docentes y ciudadanos en general que desean abrir brecha en los sistemas educativos. Si usted también percibe que estamos inmersos en un entorno que está exigiendo múltiples cambios en los sistemas de enseñanza - aprendizaje, hay dos alternativas: 1) seguir arrastrados por la inercia de manera pasiva, 2) convertirse en uno de los ejes de tales transformaciones para propiciar que tales ajustes sean pertinentes con nuestra realidad.
Este diplomado le lleva de la mano hacia una comprensión cabal de lo que implica una verdadera transformación, pero también le provee de herramientas y metodologías para que usted se convierta en una guía de posibles metamorfosis.
Antecedente: A lo largo del siglo XX, los trabajos de profesores, investigadores y filósofos permitieron la aparición de un corpus de conocimientos susceptible de transformarse en paradigma alternativo e integrador, la "Complejidad. La propuesta de este diplomado a distancia consiste en facilitar los elementos esenciales para una comprensión y aprehensión de lo que nos guía hacia la transformación del pensamiento y la innovación educativa.
Objetivo General
El Diplomado Internacional en línea en Transformación Educativa tiene como finalidad habilitar en el manejo de la complejidad de la realidad de nuestra época, conjuntamente con las herramientas que ofrecen las investigaciones de los sistemas complejos en diversos campos, para contribuir a la formación profesional con un perfil amplio que deriva hacia actividades educativas y docentes, trabajo científico de indagación y la gestión curricular.
Este diplomado le lleva de la mano hacia una comprensión cabal de lo que implica una verdadera transformación, pero también le provee de herramientas y metodologías para que usted se convierta en una guía de posibles metamorfosis.
Antecedente: A lo largo del siglo XX, los trabajos de profesores, investigadores y filósofos permitieron la aparición de un corpus de conocimientos susceptible de transformarse en paradigma alternativo e integrador, la "Complejidad. La propuesta de este diplomado a distancia consiste en facilitar los elementos esenciales para una comprensión y aprehensión de lo que nos guía hacia la transformación del pensamiento y la innovación educativa.
Objetivo General
El Diplomado Internacional en línea en Transformación Educativa tiene como finalidad habilitar en el manejo de la complejidad de la realidad de nuestra época, conjuntamente con las herramientas que ofrecen las investigaciones de los sistemas complejos en diversos campos, para contribuir a la formación profesional con un perfil amplio que deriva hacia actividades educativas y docentes, trabajo científico de indagación y la gestión curricular.
Destinatarios
Este Diplomado Internacional a distancia, impartido por la Universidad Oficial del Pensamiento Complejo en Hispanoamérica, está desarrollado para todas aquellas personas que desean aportar perspectivas innovadoras, pertinentes y necesarias en los sistemas educativos.
De manera más específica se dirige a:
Docentes, académicos y profesionales de la enseñanza (desde cualquier nivel educativo y área disciplinaria) con deseo de complementar su formación profesional a partir de la visión transversal e integradora de una pedagogía compleja.
Responsables, coordinadores, líderes y directores de instituciones u organismos educativos (Escuelas Normales, UPN, Carreras Universitarias, Carreras Técnicas, Preparatorias, Secundarias, Primarias, CEPES, Centros de maestros…), para ampliar sus conocimientos del pensamiento de avanzada en el campo de la pedagogía, recibir guía y apoyo en proyectos de diseño curricular a partir de una comprensión ampliada de las aportaciones teórico-prácticas de la complejidad multidimensional de la realidad.
Miembros de asociaciones y redes de investigación trabajando sobre los temas de la pedagogía alternativa y la transdisciplina.
Pedagogos y personas laborando en ministerios, secretarías del Estado y entidades involucradas con la reestructuración de modelos curriculares, calidad de la educación y reestructuración de modelos educativos.
Emprendedores de la educación que desean atisbar en las avenidas más prometedoras y trascendentes de los saberes necesarios para la educación del presente y futuro.
Investigadores y miembros de laboratorios, trabajando sobre los temas de la reforma de la educación, la transformación educativa, la pedagogía alternativa, la transdisciplina y la enseñanza personalizada.
Profesionistas en cualquier campo del conocimiento, maestros y doctores de grado que poseen la inquietud de adentrarse en el espacio complejo de la nueva pedagogía como herramienta para contribuir a conformar formas de enseñanza - aprendizaje emergentes, y ser protagonistas de la evolución de los sistemas educativos.
Estudiantes de las Escuelas Normales, Universidades Pedagógicas Nacionales y de las carreras en "Ciencias de la Educación", para enriquecer su visión acerca de las prácticas de formación – aprendizaje – educación.
Todos aquellos que deseen ampliar su comprensión de los mecanismos de cognición, transmisión y aprendizaje a partir de los aportes más innovadores del pensamiento complejo y transdisciplinario.
De manera más específica se dirige a:
Docentes, académicos y profesionales de la enseñanza (desde cualquier nivel educativo y área disciplinaria) con deseo de complementar su formación profesional a partir de la visión transversal e integradora de una pedagogía compleja.
Responsables, coordinadores, líderes y directores de instituciones u organismos educativos (Escuelas Normales, UPN, Carreras Universitarias, Carreras Técnicas, Preparatorias, Secundarias, Primarias, CEPES, Centros de maestros…), para ampliar sus conocimientos del pensamiento de avanzada en el campo de la pedagogía, recibir guía y apoyo en proyectos de diseño curricular a partir de una comprensión ampliada de las aportaciones teórico-prácticas de la complejidad multidimensional de la realidad.
Miembros de asociaciones y redes de investigación trabajando sobre los temas de la pedagogía alternativa y la transdisciplina.
Pedagogos y personas laborando en ministerios, secretarías del Estado y entidades involucradas con la reestructuración de modelos curriculares, calidad de la educación y reestructuración de modelos educativos.
Emprendedores de la educación que desean atisbar en las avenidas más prometedoras y trascendentes de los saberes necesarios para la educación del presente y futuro.
Investigadores y miembros de laboratorios, trabajando sobre los temas de la reforma de la educación, la transformación educativa, la pedagogía alternativa, la transdisciplina y la enseñanza personalizada.
Profesionistas en cualquier campo del conocimiento, maestros y doctores de grado que poseen la inquietud de adentrarse en el espacio complejo de la nueva pedagogía como herramienta para contribuir a conformar formas de enseñanza - aprendizaje emergentes, y ser protagonistas de la evolución de los sistemas educativos.
Estudiantes de las Escuelas Normales, Universidades Pedagógicas Nacionales y de las carreras en "Ciencias de la Educación", para enriquecer su visión acerca de las prácticas de formación – aprendizaje – educación.
Todos aquellos que deseen ampliar su comprensión de los mecanismos de cognición, transmisión y aprendizaje a partir de los aportes más innovadores del pensamiento complejo y transdisciplinario.
Diplomado a Distancia: Transformación Educativa
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56
06500
México
(Distrito Federal)