Diplomado en Estilos de Aprendizaje
Información del curso
Descripción
El diplomado de Gestión de Aula y Estilos de Aprendizaje, hace un recorrido secuencial desde los principios didácticos, la labor de enseñanza frente a los estilos de aprendizaje, hasta llegar a presentar alternativas de ejecución de la clase, para el desarrollo y evaluación de competencias, considerando saberes y estándares básicos de competencias y orientaciones pedagógicas. En el quehacer docente, la planeación didáctica es la parte medular para llevar a cabo la propuesta de enseñanza del mediador y responder en el cómo implementar dicha propuesta.
En las tendencias actuales de la enseñanza, los enfoques y modelos educativos diversifican y posibilitan una mayor planeación en las estructuras didácticas de una asignatura. Hoy las formas de interacción, la promoción de conocimientos, los recursos o medios didácticos, abren horizontes ventajosos para organizar ambientes de aprendizaje flexibles y eficaces en las acciones educadoras.
La categoría más importante de la didáctica es la de ¿proceso de enseñanza aprendizaje¿ si se tiene en cuenta que este proceso puede transcurrir en diferentes contextos sociales entonces es mejor llamarlo ¿escolarizado¿ para distinguirlo de aquellos que son también procesos de enseñanza aprendizaje y que no son objeto de estudio didáctico por acontecer en la familia o en el ámbito comunitario.
Temario
MÓDULO 1. Fundamentos teórico-conceptuales
- Unidad 1: Modelos de enseñanza
- Unidad 2: Los estilos de aprendizaje
- Unidad 3: Estilos de Aprendizaje y conceptos relacionados.
MÓDULO 2. Pensamiento, conocimiento e inteligencia: desarrollos necesarios para el aprendizaje
- Unidad 1: Información para el aprendizaje
- Unidad 2: Pensamiento y Conocimiento
- Unidad 3: La inteligencia
MÓDULO 3. Desarrollo personal y social en los estilos de aprendizaje
- Unidad 1: La creatividad
- Unidad 2: Personalidad y estilos de aprendizaje
- Unidad 3: Persona y Sociedad en los estilos de aprendizaje
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Relacionar en la práctica, los conceptos de pedagogía y didáctica, definiendo metodologías consecuentes con los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
- Caracterizar los estilos de aprendizaje, según diversos modelos, reconociendo sus implicaciones en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.
- Valorar la influencia del estilo de aprendizaje del docente en la enseñanza y en el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
- Verificar algunas alternativas de uso pedagógico de los estilos de aprendizaje para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa desde el aula.
Título obtenido
Promociones
- Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
- Programa formativo sin descuentos.