Diplomado en Estrategias para la Detección y Diagnostico en Neurodesarrollo
1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Diplomado en Estrategias para la Detección y Diagnostico en Neurodesarrollo
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Escolarizada
Descripción
El objetivo del Diplomado en Estrategias para la Detección y Diagnostico en Neurodesarrollo es proporcionar a los profesionales de la salud y educación dedicados al cuidado del desarrollo del niño, los conocimientos básicos para la aplicación de instrumentos de evaluación para la detección y diagnostico del neurodesarrollo de neonatos y lactantes que les ayude a implementar un modelo de prevención oportuna para la vigilancia principalmente en aquellos que están a riesgo de estructurar secuelas neurológicas
Temario
Módulo I: Neurodesarrollo (Conceptos básicos, introducción al neurodesarrollo)
Módulo II: Evanene: (evaluación del Nuerodesarrollo neonatal)
Módulo III: Evaluación Neurológica de Towen para el lactante y preescolar
Módulo IV: Vanedela (Valoración neuroconductual del lactante)
Módulo V: Prueba de tamizaje del desarrollo de Denver II (DDST-II)
Módulo VI: CAT-CLAMS (Tes clínico adpatativo (CLINICAL ADAPTIVE TEST) y la escala clinica lingüistica y auditiva (CLINICAL LINGUISTIC AND AUDITORY MILESTONE SCALE) para evaluar niños de 0 a 3 años)
Módulo VII: Examen evolutivo de la condusta de Arnold Gesell UZGIRIS-HUNT escalas ordinales para evaluar el desarrollo de la inteligencia sensorio motriz.
Módulo VIII: Escala de desarrollo infantil BAYLEY III
Módulo IX: UZGIRIS-HUNT. Escalas ordinales para evaluar el desarrollo de la inteligencia sensorio motriz
Módulo X: Evaluación del desarrollo de la conducta visual
Módulo II: Evanene: (evaluación del Nuerodesarrollo neonatal)
Módulo III: Evaluación Neurológica de Towen para el lactante y preescolar
Módulo IV: Vanedela (Valoración neuroconductual del lactante)
Módulo V: Prueba de tamizaje del desarrollo de Denver II (DDST-II)
Módulo VI: CAT-CLAMS (Tes clínico adpatativo (CLINICAL ADAPTIVE TEST) y la escala clinica lingüistica y auditiva (CLINICAL LINGUISTIC AND AUDITORY MILESTONE SCALE) para evaluar niños de 0 a 3 años)
Módulo VII: Examen evolutivo de la condusta de Arnold Gesell UZGIRIS-HUNT escalas ordinales para evaluar el desarrollo de la inteligencia sensorio motriz.
Módulo VIII: Escala de desarrollo infantil BAYLEY III
Módulo IX: UZGIRIS-HUNT. Escalas ordinales para evaluar el desarrollo de la inteligencia sensorio motriz
Módulo X: Evaluación del desarrollo de la conducta visual
Destinatarios
Todos aquellos profesionistas titulados que tengan una formación relacionada con el desarrollo infantil en el ámbito de la salud, como son médicos pediatras, neurólogos, médicos familiares o generales, psicólogos, nutriólogos, terapeutas físicos, ocupacionales, y/o en neurodesarrollo, psiquiatras, paidopsiquiatras, enfermeras, enfermeras especialistas, trabajadoras social como también del ámbito educativo; pedagogos, profesores de educación primaria, educación física, educación especial etc.
Metodología
FIN DE SEMANA UNA VEZ AL MES
Idiomas en los que se imparte
Español
Diplomado en Estrategias para la Detección y Diagnostico en Neurodesarrollo
Instituto Mexicano de Estimulación Temprana - IMETYD
Campus y sedes: Instituto Mexicano de Estimulación Temprana - IMETYD
Instituto Mexicano de Estimulación Temprana - IMETYD
Calle Torreón 15A, Col. Roma Sur
06760
Distrito Federal