Diplomado en Gerencia de Marca y Producto
1094 Personas están visitando este curso
Precio 24.000 $
Solicita información
Diplomado en Gerencia de Marca y Producto
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Abierta
64 horas
Precio 24.000 $
Descripción
Hay diplomados y cursos de marketing general, pero ninguno tan enfocado y actualizado para desarrollar gerentes de marca/producto que requieren las empresas de productos y servicios al consumidor, farmacéuticas y B2B (Product marketing manager).
El Gerente de Marca/Producto es responsable del crecimiento y rentabilidad de las marcas y productos/servicios bajo su responsabilidad. Armoniza las prioridades corporativas globales con las realidades de los mercados locales.
Este diplomado es coordinado por el profesor Octavio Blasio, quien lo creó en el año 2005. Durante varios años, el profesor Blasio y su equipo de instructores lo impartieron exitosamente en diferentes empresas e instituciones de educación superior, tanto a nivel "in-company" como de forma abierta
A partir de 2018, el profesor Blasio actualizó y mejoró el diplomado con una metodología llamada BP® (Big-Picture®), que permite al ejecutivo de marketing tomar decisiones con una perspectiva estratégica y accionable al mismo tiempo, y no solamente operativa/promocional.
Laureate es la única institución de educación superior que ofrece la versión oficial del diplomado (con la metodología BP®).
El Gerente de Marca/Producto debe saber desarrollar y ejecutar estrategias de marketing tanto en medios tradicionales como digitales. El presente diplomado responde a la necesidad de conectar a los egresados de licenciaturas y postgrados en Marketing General, Administración o carreras afines con la realidad de las empresas líderes en marketing.
A los ejecutivos de otras carreras, que han sido asignados al área de marketing, el diplomado les permitirá aprender el arte y la ciencia del marketing para aplicarla rápidamente a su trabajo.
El Gerente de Marca/Producto es responsable del crecimiento y rentabilidad de las marcas y productos/servicios bajo su responsabilidad. Armoniza las prioridades corporativas globales con las realidades de los mercados locales.
Este diplomado es coordinado por el profesor Octavio Blasio, quien lo creó en el año 2005. Durante varios años, el profesor Blasio y su equipo de instructores lo impartieron exitosamente en diferentes empresas e instituciones de educación superior, tanto a nivel "in-company" como de forma abierta
A partir de 2018, el profesor Blasio actualizó y mejoró el diplomado con una metodología llamada BP® (Big-Picture®), que permite al ejecutivo de marketing tomar decisiones con una perspectiva estratégica y accionable al mismo tiempo, y no solamente operativa/promocional.
Laureate es la única institución de educación superior que ofrece la versión oficial del diplomado (con la metodología BP®).
El Gerente de Marca/Producto debe saber desarrollar y ejecutar estrategias de marketing tanto en medios tradicionales como digitales. El presente diplomado responde a la necesidad de conectar a los egresados de licenciaturas y postgrados en Marketing General, Administración o carreras afines con la realidad de las empresas líderes en marketing.
A los ejecutivos de otras carreras, que han sido asignados al área de marketing, el diplomado les permitirá aprender el arte y la ciencia del marketing para aplicarla rápidamente a su trabajo.
Temario
1. LA GERENCIA DE MARCA Y PRODUCTO EN LA ERA DIGITAL.
Al final del módulo el participante debería ser capaz de hacer un plan operativo de marketing usando la metodología BP* y un brief de investigación de mercados para agencias especializadas.
1. El Gerente de Marca/Producto y los modelos de negocio en la era digital.
2. La nueva ruta de decisión de consumidores y organizaciones.
3. Gestión de clientes y experiencias: CX, UX y UI.
4. Investigación de Mercados a través de agencias: Buenas prácticas.
5. ¿Plan de Marketing o Plan de Marketing Digital?
6. Desarrollo del plan de marketing: Metodología BP*.
7. Inicio de Proyecto aplicado.
2. FINANZAS Y PRESUPUESTOS PARA MARKETING.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de interpretar estados de resultados de las marcas y productos bajo su responsabilidad y dar seguimiento al presupuesto de marketing.
1. Estado de resultados de la marca o línea de productos.
2. Costos, gastos y punto de equilibrio.
3. Métricas financieras para Marketing.
4. Rentabilidad de los clientes.
5. El "presupuesto" del plan de marketing y pronósticos.
6. Proyecto aplicado.
3. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y GESTIÓN DE PRODUCTOS ESTABLECIDOS: PRESENTACIÓN DE PLAN DE MARKETING (BP®) Y EJECUCIONES.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar proyectos de lanzamiento de nuevos productos/ servicios y gestionar productos/servicios establecidos. Deberá ser capaz también de aplicar lo visto en el diplomado para presentar un plan de marketing para un producto/servicio nuevo o establecido.
1. Proceso de desarrollo de nuevos/producto y servicios.
2. Mapas de experiencia del cliente (CX): Buenas prácticas.
3. Experiencia de usuario (UX): Buenas prácticas.
4. Estrategias de marketing para el lanzamiento de nuevos/productos y servicios.
5. Gestión de productos/servicios establecidos.
6. Estrategias de marketing para productos y servicios establecidos.
7. Proyecto terminal: Presentación de plan de marketing (metodología BP*) y ejecuciones.
4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO.
Al final del módulo el participante debería ser capaz de crear y gestionar estratégicamente marcas de productos y servicios.
1. Introducción al Branding
2. Brand equity.
3. Valuación de marcas.
4. Identidad y posicionamiento de marcas
5. Portafolio y arquitectura de marcas.
6. Extensión de marcas.
7. Brand Equity Scorecard.
8. Proyecto aplicado.
5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360°: PARTE 1.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar campañas de comunicación 360°, aplicando buenas prácticas de planeación, desarrollo y ejecución de estrategias en medios tradicionales.
1. Proceso de planeación y desarrollo de campañas 360° en el modelo BP*.
2. Brief y Brief creativo.
3. Plan de medios.
4. Evaluación y aprobación de propuestas en medios tradicionales:
6. Introducción a los medios digitales, convergencia y atribución.
6. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360°: PARTE 2.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar la planeación, desarrollo y ejecución de estrategias efectivas de comunicación en medios digitales, como parte de su campaña 360°; usando agencias digitales externas o internas.
1. Digital marketing como parte de la campaña 360°.
2. Dominios.
3. Search engine optimization.
4. Pay per click marketing.
5. Email marketing.
6. Social media marketing.
7. Content marketing.
8. Inbound marketing para negocios digitales.
9. Proceso de desarrollo de campañas con agencias digitales.
7. TRADE Y SHOPPER MAKETING: CONECTANDO CON EL NUEVO SHOPPER.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar y ejecutar programas efectivos de promoción de ventas dirigidos al consumidor, a clientes empresariales y a canales de distribución.
1. Canales de distribución en México y Latinoamérica.
2. Las nuevas realidades globales: Retailing y Omnicanalidad.
3. Trade y Shopper marketing.
4. Tipos de promociones.
5. Proceso de desarrollo de promociones.
6. Promociones de venta auto-liquidables.
8. PROYECTO FINAL: PLAN DE MARKETING Y EJECUCIONES.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar y ejecutar programas efectivos de promoción de ventas dirigidos al consumidor, a clientes empresariales y a canales de distribución. Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de presentar y ejecutar su proyecto de Plan de Marketing.
1. Coaching final.
2. Ajustes finales al plan de Marketing.
3. Presentación.
Al final del módulo el participante debería ser capaz de hacer un plan operativo de marketing usando la metodología BP* y un brief de investigación de mercados para agencias especializadas.
1. El Gerente de Marca/Producto y los modelos de negocio en la era digital.
2. La nueva ruta de decisión de consumidores y organizaciones.
3. Gestión de clientes y experiencias: CX, UX y UI.
4. Investigación de Mercados a través de agencias: Buenas prácticas.
5. ¿Plan de Marketing o Plan de Marketing Digital?
6. Desarrollo del plan de marketing: Metodología BP*.
7. Inicio de Proyecto aplicado.
2. FINANZAS Y PRESUPUESTOS PARA MARKETING.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de interpretar estados de resultados de las marcas y productos bajo su responsabilidad y dar seguimiento al presupuesto de marketing.
1. Estado de resultados de la marca o línea de productos.
2. Costos, gastos y punto de equilibrio.
3. Métricas financieras para Marketing.
4. Rentabilidad de los clientes.
5. El "presupuesto" del plan de marketing y pronósticos.
6. Proyecto aplicado.
3. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y GESTIÓN DE PRODUCTOS ESTABLECIDOS: PRESENTACIÓN DE PLAN DE MARKETING (BP®) Y EJECUCIONES.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar proyectos de lanzamiento de nuevos productos/ servicios y gestionar productos/servicios establecidos. Deberá ser capaz también de aplicar lo visto en el diplomado para presentar un plan de marketing para un producto/servicio nuevo o establecido.
1. Proceso de desarrollo de nuevos/producto y servicios.
2. Mapas de experiencia del cliente (CX): Buenas prácticas.
3. Experiencia de usuario (UX): Buenas prácticas.
4. Estrategias de marketing para el lanzamiento de nuevos/productos y servicios.
5. Gestión de productos/servicios establecidos.
6. Estrategias de marketing para productos y servicios establecidos.
7. Proyecto terminal: Presentación de plan de marketing (metodología BP*) y ejecuciones.
4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO.
Al final del módulo el participante debería ser capaz de crear y gestionar estratégicamente marcas de productos y servicios.
1. Introducción al Branding
2. Brand equity.
3. Valuación de marcas.
4. Identidad y posicionamiento de marcas
5. Portafolio y arquitectura de marcas.
6. Extensión de marcas.
7. Brand Equity Scorecard.
8. Proyecto aplicado.
5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360°: PARTE 1.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar campañas de comunicación 360°, aplicando buenas prácticas de planeación, desarrollo y ejecución de estrategias en medios tradicionales.
1. Proceso de planeación y desarrollo de campañas 360° en el modelo BP*.
2. Brief y Brief creativo.
3. Plan de medios.
4. Evaluación y aprobación de propuestas en medios tradicionales:
- a. Anuncios TV.
- b. Radio.
- c. Impresos.
- d. Exteriores.
- e. Otros.
6. Introducción a los medios digitales, convergencia y atribución.
6. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360°: PARTE 2.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar la planeación, desarrollo y ejecución de estrategias efectivas de comunicación en medios digitales, como parte de su campaña 360°; usando agencias digitales externas o internas.
1. Digital marketing como parte de la campaña 360°.
2. Dominios.
3. Search engine optimization.
4. Pay per click marketing.
5. Email marketing.
6. Social media marketing.
7. Content marketing.
8. Inbound marketing para negocios digitales.
9. Proceso de desarrollo de campañas con agencias digitales.
7. TRADE Y SHOPPER MAKETING: CONECTANDO CON EL NUEVO SHOPPER.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar y ejecutar programas efectivos de promoción de ventas dirigidos al consumidor, a clientes empresariales y a canales de distribución.
1. Canales de distribución en México y Latinoamérica.
2. Las nuevas realidades globales: Retailing y Omnicanalidad.
3. Trade y Shopper marketing.
4. Tipos de promociones.
5. Proceso de desarrollo de promociones.
6. Promociones de venta auto-liquidables.
8. PROYECTO FINAL: PLAN DE MARKETING Y EJECUCIONES.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar y ejecutar programas efectivos de promoción de ventas dirigidos al consumidor, a clientes empresariales y a canales de distribución. Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de presentar y ejecutar su proyecto de Plan de Marketing.
1. Coaching final.
2. Ajustes finales al plan de Marketing.
3. Presentación.
Destinatarios
- Gerentes de marca o producto de empresas grandes o medianas, fabricantes de productos de consumo masivo o farmacéuticos.
- Gerentes de marca, gerentes de marketing, directivos o empresarios de medianas y pequeñas empresas, fabricantes de productos de consumo masivo o farmacéuticos.
- Product marketing managers de empresas B2B, servicios, tecnología, detallistas y otras.
- Trainees y asistentes de marketing. Personas recién graduadas que tengan estudios de marketing, administración y comunicación, pero sin experiencia práctica. Ejecutivos de otras áreas y especialidades, con experiencia en áreas comerciales, o que conozcan o hayan tenido contacto con el mercado de consumidor, de empresas o institucional, interesados en cambiarse a las áreas de marketing. Ejecutivos de agencias de publicidad, Investigación de Mercados, Promociones, Digital Marketing, etc., interesados en entender y asesorar a sus clientes.
Requisitos
Los ejecutivos que no son actualmente del equipo de marketing podrán postularse y competir para ser admitidos.
Metodología
Todo ejecutivo requiere aprender nuevas herramientas para resolver problemas. ¿cómo hacerlo sin dejar de lado la oficina, las juntas, llamadas, viajes de negocios...? Con esto en mente se creo E-Live Learning; un modelo de entrenamiento a distancia para ejecutivos, a través de una plataforma digital multidispositivos, que requieren resolver un problema real de negocios, aplicando nuevas herramientas, conocimientos y metodologías.
A tu tiempo, a tu ritmo: Sabemos que tu agenda es complicada, todo es flexible. Ve los videos cuándo mejor te acomode. Asiste a las sesiones en vivo o ve las grabaciones. Chatea con tu coach y lleva control de la implementación del proyecto.
Aprende y aplica al mismo tiempo: No esperes a procesar la información de la clase para generar la solución. Aprende y desarrolla el proyecto con expertos en cada tema y con experiencia real de negocios.
Amplia tu red de negocios: Aprenderás y compartirás experiencias con personas talentosas como tú.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Fecha de inicio: 3 de agosto de 2019
Objetivos
El participante contará con herramientas prácticas para desempeñar efectivamente la gestión y marketing de marcas, productos/servicios, en empresas globales y nacionales que participan en los mercados del consumidor, organizacional (Product marketing managers) y farmacéutico.
Título obtenido
Diplomado en Gerencia de Marca y Producto, expedido por UVM.
Prácticas
Trabajo de fin de diplomado: Plan de Marketing
Perspectivas laborales
Los Gerentes de Marca/Producto de empresas de consumo, servicios y B2B (Product marketing managers) podrán mejorar su desempeño en el trabajo y sus perspectivas de crecimiento.
Los ejecutivos que no son actualmente del equipo de marketing podrán postularse y competir para ser admitidos.
Los graduados de las carreras de marketing y administración, sin experiencia práctica, tendrán mejores herramientas para competir por posiciones de Trainee en las áreas de marketing, trade y shopper marketing.
Promociones
- 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
- Descuento especial a egresados y convenios empresariales.
Precio
Precio 24.000 $
Precio del Diplomado: 24.000 pesos mexicanos
Ventajas del curso
Para garantizar la calidad de los contenidos y prácticas, el profesor Blasio creó la metodología BP®.
El diplomado ofrecido por el profesor Blasio en Laureate le permite al participante estar seguro de que recibirá el contenido oficial aprobado por él, e impartido por instructores aprobados.
Hay diplomados y cursos de marketing general, pero ninguno tan enfocado y actualizado para desarrollar gerentes de marca/producto que requieren las empresas de productos y servicios al consumidor, farmacéuticas y B2B (Product marketing manager).
El Gerente de Marca/Producto es responsable del crecimiento y rentabilidad de las marcas y productos/servicios bajo su responsabilidad. Armoniza las prioridades corporativas globales con las realidades de los mercados locales.
El participante contará con herramientas prácticas para desempeñar efectivamente la gestión y marketing de marcas, productos/servicios, en empresas globales.
Bolsa de empleo
Red de Empleabilidad UVM con tecnología OCCMundial
Profesorado
El tutor ofrece coaching personalizado a distancia.
Diplomado en Gerencia de Marca y Producto
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas,
31625
Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas
31625
Chihuahua
+ ver más sedes