Diplomado en Gestión Administrativa y Desarrollo de Competencias para Mandos Medios
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Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:El participante conducirá en forma exitosa a su equipo de trabajo, llevará a cabo la gestión de personal enfocada al desarrollo humano y al logro continuo de resultados, y conducirá con efectividad las actividades y proyectos de su área de responsabilidad.
Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.
INFORMACIÓN GENERAL
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company
Temario
Fase Gestión Administrativa
Reclutamiento, selección, desarrollo y retención del personal a cargo
Liderazgo y Trabajo en Equipo para Mandos Medios
I. El Rol del Líder
Reclutamiento, selección, desarrollo y retención del personal a cargo
- El talento humano y su impacto en el valor de la empresa.
- Identificación de las necesidades de personal en el área.
- Reclutamiento de candidatos.
- Aspectos primordiales a considerar durante la selección de candidatos.
- Análisis y evaluación de candidatos: factores clave para una buena elección.
- Integración del recurso humano a la empresa y al equipo de colaboradores.
- Seguimiento al desempeño individual y del grupo.
- Estrategias para lograr la permanencia del personal valioso en la organización.
- El lenguaje contable y la información financiera.
- Los estados financieros básicos y sus características.
- Elementos básicos del análisis financiero.
- Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad de la empresa.
- Control de costos y gastos realizados.
- Introducción a la administración y planeación financiera como base para la toma de acciones y decisiones que permita mejorar la situación financiera de la empresa.
- Elementos básicos que se contemplan en la evaluación financiera de una propuesta de mejora o un proyecto.
- El Servicio como Valor y Ventaja Competitiva.
- Qué es y lo que no es Calidad en el Servicio.
- Tipos de clientes y cuáles son sus expectativas.
- Importancia de la cadena cliente-proveedor para crear valor al cliente.
- Competencias para prestar un servicio de calidad
- Tipos de servicio, según el nivel del desempeño del personal.
- Clasificación de clientes y cómo lograr su lealtad.
- Atención profesional a las necesidades y objeciones de los clientes.
- Pasos para asegurar la satisfacción de los clientes.
- Atención a personas molestas. Protocolos y fraseología recomendada.
- Cómo medir, asegurar y elevar la satisfacción de los clientes.
- Prácticas para enriquecer el desempeño personal y organizacional.
Liderazgo y Trabajo en Equipo para Mandos Medios
I. El Rol del Líder
- Perfil de un líder de grupo.
- Las nuevas relaciones humano-laborales.
- Cambios constantes y responsabilidades en expansión.
- Capacidades necesarias para un supervisor eficaz.
- El proceso de la comunicación humana y sus barreras.
- Herramientas para una comunicación efectiva.
- La comunicación efectiva del líder a sus colaboradores.
- Retroalimentación como herramienta para un coaching efectivo.
- Cualidades de un buen líder y autoanálisis.
- Características de un equipo de alto rendimiento.
- Control del equipo de colaboradores.
- Liderazgo: manejo del poder y la autoridad.
- Motivación del equipo y fomento de la participación.
- Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
- Liderazgo situacional y liderazgo participativo para la acción.
- Delegación efectiva de actividades.
- Revisiones del desempeño.
- Identificación de los diversos tipos de comportamiento en el trabajo.
- Posturas del líder ante problemas con sus colaboradores: evitar confrontaciones, confrontación, ayuda, manejo del conflicto.
- Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
- Mecanismos para la prevención de diferencias y conflictos.
- Inventario de caracteres personales para manejar conflictos.
- Fases del proceso de manejo de conflictos y cómo operar en cada fase.
- Estilos personales durante el proceso de negociación para la resolución de conflictos.
- Selección del estilo personal más efectivo según la ocasión.
- Resistencias más comunes a las que enfrenta el negociador.
- Cómo reaccionar cuando la otra parte dice “no”.
- Separar el objeto de la negociación de los problemas con las personas.
- Cómo mediar y facilitar el logro de acuerdos.
- Uso de técnicas para el manejo y el vencimiento de objeciones.
- Directrices y métodos para cerrar el conflicto con un enfoque ganar-ganar.
- Determinación de objetivos críticos de la empresa.
- Despliegue de objetivos de negocio a metas del trabajo diario, proyectos de mejora y recursos necesarios.
- Elaboración de presupuestos e índices de control.
- Ejecución de proyectos y priorización de recursos.
- Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.
- Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.
- Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Diplomado en Gestión Administrativa y Desarrollo de Competencias para Mandos Medios
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
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