Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural

1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Modelo
Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
150 horas

Descripción

El objetivo del Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural, es Profesionalizar y capacitar al gestor y promotor cultural con el fin de que cuenten con herramientas teóricas, prácticas, tecnológicas, de investigación y gestión que le permitan desarrollar proyectos creativos en pro del desarrollo cultural de Yucatán.
Favorecer el intercambio de conocimiento a través del contacto con las experiencias aportadas por los expertos, docentes y colegas que contribuyan a analizar y generar un criterio de lo que sucede en las distintas instituciones culturales de su entorno a nivel particular y universal.
Generar un proyecto cultural viable, con base a los conocimientos adquiridos, con el fin de desarrollar un modelo de industria creativa, que no sólo conlleve un beneficio social y cultural, sino también económico.

Temario

Introducción
Introducción al diplomado.

Módulo I
El público, tu mejor aliado. Comunicación y marketing vinculado a la captación y fidelización de público para organizaciones y proyectos culturales. 

Módulo II
Estrategias digitales y el análisis de consumo cultural como herramientas de planeación.
Taller de periodismo digital aplicado a la promoción y difusión de las artes.
Introducción a la Economía y Creatividad: La creatividad como sector económico. Estadísticas de consumo cultura. 

Módulo III
Nuevos modelo de negocio, gestión y producción de proyectos y espacios culturales.
Diseño de nuevos modelos de negocio para la cultura
Marketing online: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s
Gestión y producción ejecutiva de proyectos y espacios escénicos. 

Módulo IV
Técnicas de Investigación, diseño y desarrollo de proyectos culturales
Técnicas para la obtención de datos a través de la investigación cualitativa.
Técnicas para el desarrollo y realización del proyecto.
Realización del Proyecto Cultural.

Módulo V
Métodos y estrategias para la procuración de fondos. 

Actividades complementarias
Ciclo de conferencias
Vistas a instituciones e industrias creativas
Presentación de proyecto cultural: Programa 5 x 5
Actividad clausura y entrega de constancias

Idiomas en los que se imparte

Español

Profesorado

Raúl Ramos (Socio director de Asimétrica. Madrid, España.) Mariana Fossatti (Socióloga y artista visual. Directora de Ártica – Centro Cultural 2.0. Montevideo, Uruguay) Ernesto Piedras (Director de Nomismae, Consultoría especializada en Economía de la Creatividad y la Cultura, México, D.F.) Ana Lucía Recaman (Docente especializada en Marketing Cultural y Coordinadora de Promoción Cultural en la Universidad La Salle. Cauca, Colombia, radica en Cuernavaca, Morelos) Marisa de León (Codirectora de Produce S.C. y Capacitadora en Gestión Cultural. México, D.F.) Martín Echeverría (Doctor en Comunicación y Cultura. Mérida, Yucatán) Rosa I. Pérez Domínguez (Gestora Cultural y consultora. Mérida, Yucatán.) Ricardo E. Tatto (Periodista, promotor cultural, editor y narrador. Mérida, Yucatán) Ana Ceballos Novelo (Directora de AFORO, Gestión Cultural y Coordinadora General del Diplomado. Mérida, Yucatán)

Horario

Horario: Viernes 16:00 a 22:00 hrs., y sábados de 9:00 a 15:00 hrs. --Vistas: Jueves entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural
Universidad Modelo
Campus y sedes: Universidad Modelo
Mérida
Antigua Carr. a Cholul, a 200m del Periférico 97000 Mérida (Yucatán)
Solicita información
X