Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Escolarizada
150 horas
Descripción
El objetivo del Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural, es Profesionalizar y capacitar al gestor y promotor cultural con el fin de que cuenten con herramientas teóricas, prácticas, tecnológicas, de investigación y gestión que le permitan desarrollar proyectos creativos en pro del desarrollo cultural de Yucatán.
Favorecer el intercambio de conocimiento a través del contacto con las experiencias aportadas por los expertos, docentes y colegas que contribuyan a analizar y generar un criterio de lo que sucede en las distintas instituciones culturales de su entorno a nivel particular y universal.
Generar un proyecto cultural viable, con base a los conocimientos adquiridos, con el fin de desarrollar un modelo de industria creativa, que no sólo conlleve un beneficio social y cultural, sino también económico.
Favorecer el intercambio de conocimiento a través del contacto con las experiencias aportadas por los expertos, docentes y colegas que contribuyan a analizar y generar un criterio de lo que sucede en las distintas instituciones culturales de su entorno a nivel particular y universal.
Generar un proyecto cultural viable, con base a los conocimientos adquiridos, con el fin de desarrollar un modelo de industria creativa, que no sólo conlleve un beneficio social y cultural, sino también económico.
Temario
Introducción
Introducción al diplomado.
Módulo I
El público, tu mejor aliado. Comunicación y marketing vinculado a la captación y fidelización de público para organizaciones y proyectos culturales.
Módulo II
Estrategias digitales y el análisis de consumo cultural como herramientas de planeación.
Taller de periodismo digital aplicado a la promoción y difusión de las artes.
Introducción a la Economía y Creatividad: La creatividad como sector económico. Estadísticas de consumo cultura.
Módulo III
Nuevos modelo de negocio, gestión y producción de proyectos y espacios culturales.
Diseño de nuevos modelos de negocio para la cultura
Marketing online: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s
Gestión y producción ejecutiva de proyectos y espacios escénicos.
Módulo IV
Técnicas de Investigación, diseño y desarrollo de proyectos culturales
Técnicas para la obtención de datos a través de la investigación cualitativa.
Técnicas para el desarrollo y realización del proyecto.
Realización del Proyecto Cultural.
Módulo V
Métodos y estrategias para la procuración de fondos.
Actividades complementarias
Ciclo de conferencias
Vistas a instituciones e industrias creativas
Presentación de proyecto cultural: Programa 5 x 5
Actividad clausura y entrega de constancias
Introducción al diplomado.
Módulo I
El público, tu mejor aliado. Comunicación y marketing vinculado a la captación y fidelización de público para organizaciones y proyectos culturales.
Módulo II
Estrategias digitales y el análisis de consumo cultural como herramientas de planeación.
Taller de periodismo digital aplicado a la promoción y difusión de las artes.
Introducción a la Economía y Creatividad: La creatividad como sector económico. Estadísticas de consumo cultura.
Módulo III
Nuevos modelo de negocio, gestión y producción de proyectos y espacios culturales.
Diseño de nuevos modelos de negocio para la cultura
Marketing online: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s
Gestión y producción ejecutiva de proyectos y espacios escénicos.
Módulo IV
Técnicas de Investigación, diseño y desarrollo de proyectos culturales
Técnicas para la obtención de datos a través de la investigación cualitativa.
Técnicas para el desarrollo y realización del proyecto.
Realización del Proyecto Cultural.
Módulo V
Métodos y estrategias para la procuración de fondos.
Actividades complementarias
Ciclo de conferencias
Vistas a instituciones e industrias creativas
Presentación de proyecto cultural: Programa 5 x 5
Actividad clausura y entrega de constancias
Idiomas en los que se imparte
Español
Profesorado
Raúl Ramos
(Socio director de Asimétrica. Madrid, España.)
Mariana Fossatti
(Socióloga y artista visual. Directora de Ártica – Centro Cultural 2.0. Montevideo, Uruguay)
Ernesto Piedras
(Director de Nomismae, Consultoría especializada en Economía de la Creatividad y la Cultura, México, D.F.)
Ana Lucía Recaman
(Docente especializada en Marketing Cultural y Coordinadora de Promoción Cultural en la Universidad La Salle. Cauca, Colombia, radica en Cuernavaca, Morelos)
Marisa de León
(Codirectora de Produce S.C. y Capacitadora en Gestión Cultural. México, D.F.)
Martín Echeverría
(Doctor en Comunicación y Cultura. Mérida, Yucatán)
Rosa I. Pérez Domínguez
(Gestora Cultural y consultora. Mérida, Yucatán.)
Ricardo E. Tatto
(Periodista, promotor cultural, editor y narrador. Mérida, Yucatán)
Ana Ceballos Novelo
(Directora de AFORO, Gestión Cultural y Coordinadora General del Diplomado. Mérida, Yucatán)
Horario
Horario: Viernes 16:00 a 22:00 hrs., y sábados de 9:00 a 15:00 hrs.
--Vistas: Jueves entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Diplomado en Gestión Y Marketing Cultural
Universidad Modelo
Campus y sedes: Universidad Modelo
Mérida
Antigua Carr. a Cholul, a 200m del Periférico
97000
Mérida
(Yucatán)