Diplomado en Habilidades de Comunicación y Relaciones en las Empresas
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Información del curso
Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivos:El participante obtendrá herramientas que le permitan fortalecer su capacidad de comunicarse y relacionarse con los demás, logrando desarrollar relaciones y canales de comunicación dentro y fuera de la empresa que impacten favorablemente su efectividad y desempeño.
Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.
INFORMACIÓN GENERAL
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company
Temario
Habilidades para hacer Presentaciones Efectivas y Hablar en Público
El participante desarrollará aptitudes de expresión verbal y corporal, que impacten positivamente en la calidad de sus presentaciones, transmitiendo mensajes más claros y logrando mayor contundencia en su propósito.
El participante conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción, y logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas. Asimismo, reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.
El participante impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional. Así mismo, enfocará sus actividades al logro de objetivos y resultados, y fomentará la integración de los equipos de trabajo a los que pertenece.
El participante desarrollará habilidades de comunicación que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales más efectivas y constructivas.
El participante desarrollará las habilidades necesarias para complementar su comunicación verbal con medios no verbales que le permitan comunicarse con mayor claridad, así como también será capaz de interpretar con mayor efectividad el mensaje que otra persona transmite al comunicarse. Además, conocerá los elementos y conductas necesarios para proyectar una imagen profesional.
El participante desarrollará aptitudes de expresión verbal y corporal, que impacten positivamente en la calidad de sus presentaciones, transmitiendo mensajes más claros y logrando mayor contundencia en su propósito.
- Comunicación Colectiva.
- El proceso de comunicación grupal.
- Impacto de los indicios no verbales: tonode voz, gestos y postura corporal.
- Tipos de percepción y características delos receptores.
- Elementos para un mensaje integrador
- Habilidades para conducirse frente a grupo.
- Expresión verbal
- Modulación y variedad vocal.
- Dicción, volumen y velocidad al hablar.
- Corrección gramatical, errores y aciertos.
- Vocabulario y eliminación de muletillas.
- Expresión no verbal
- Desarrollo de confianza y manejo delestrés frente a grupo.
- Expresión corporal y contacto visual.
- Manejo del espacio y opciones paracaptar la atención.
- Estructura de una presentación efectiva
- Recopilación de información y materiales.
- Elaboración del bosquejo.
- Organización del cuerpo de lapresentación.
- Utilización de apoyos visuales.
- Apertura, desarrollo y cierre de unapresentación.
- Prácticas y retroalimentación personalizada.
El participante conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción, y logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas. Asimismo, reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.
- Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica.
- Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
- Entrenamiento para erradicar errores de acentuación.
- Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
- Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
- Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
- Ejercicio práctico integrador.
- Claves para la Redacción Efectiva en los Negocios.
- Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación.
- Cualidades de la redacción de hoy.
- Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
- Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
- Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
- Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
- Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.
El participante impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional. Así mismo, enfocará sus actividades al logro de objetivos y resultados, y fomentará la integración de los equipos de trabajo a los que pertenece.
- Las cinco grandes competencias emocionales.
- Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
- Autovaloración y aceptación de uno mismo y superación personal.
- Autoconocimiento: conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad, su historia e ideas preestablecidas, sus deseos y capacidades para cambiar.
- Autocontrol emocional y herramientas para manejar el estrés.
- Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
- Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas. Cómo manejarlas.
- Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
- Aspectos emocionales que caracterizan a las personas motivadas: confianza, aspiración de éxito, compromiso, iniciativa, tenacidad, optimismo.
- Empatía: reconocer sentimientos y emociones; querer y apreciarse a sí mismo y a los demás.
- Equipos de trabajo basados y conformados con Inteligencia Emocional.
- Retroalimentación y reconocimiento entre los miembros del equipo e integración.
El participante desarrollará habilidades de comunicación que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales más efectivas y constructivas.
- El proceso de comunicación interpersonal y la importancia de mejorar las relaciones humanas en el ambiente laboral.
- Las barreras para la comunicación y cómo evitarlas.
- Habilidades y técnicas para mejorar la comunicación interpersonal y laboral.
- El primer paso en las relaciones humanas: aprender a escuchar y lograr que me escuchen.
- El proceso y los beneficios de la escucha activa.
- Ventajas de escucha empática.
- Respuesta ante diferentes situaciones: la comunicación asertiva.
- La asertividad como estrategia para una comunicación efectiva.
- La conducta no asertiva y agresiva (causas y efectos).
- Principios y técnicas para el diálogo y el logro de (acuerdos) resultados .
- Trato con personas difíciles y la búsqueda de cooperación y mediación.
- Separación de los problemas de las personas, especialmente cuando se trate de conflictos inter- personales.
- Fomento de un ambiente sano que propicie relaciones y comunicación interpersonal efectiva.
El participante desarrollará las habilidades necesarias para complementar su comunicación verbal con medios no verbales que le permitan comunicarse con mayor claridad, así como también será capaz de interpretar con mayor efectividad el mensaje que otra persona transmite al comunicarse. Además, conocerá los elementos y conductas necesarios para proyectar una imagen profesional.
- Qué es la comunicación no verbal.
- Influencia de la comunicación no verbal en el proceso de la comunicación.
- Tipos de comunicación no verbal y su aplicación efectiva
- Paralingüística (tono de voz, velocidad al hablar, volumen)
- Kinésica (movimientos corporales, posturas, gestos y expresión facial)
- Proxémica (posiciones, uso del espacio y distancia)
- Cronémica (uso del tiempo en el proceso de comunicación)
- Diacrítica (vestimenta, uso de símbolos y/o accesorios personales)
- Beneficios de la comunicación no verbal en la empresa y en los negocios.
- Interpretación y análisis del lenguaje corporal de las personas para comunicarse mejor con ellas.
- Impacto de la comunicación no verbal en la imagen de la persona.
- Imagen personal y autoconocimiento.
- Imagen visual y física: mensajes que se envían.
- Proyección de una imagen profesional.
- Conductas que favorecen o desfavorecen la imagen.
Metodología
Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Certificado acreditativo
Diplomado en Habilidades de Comunicación y Relaciones en las Empresas
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
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(Nuevo León)