Diplomado en Marketing para la industria de la música
1023 Personas están visitando este curso
Precio 1.490 $
Solicita información
Diplomado en Marketing para la industria de la música
Solicita información
Información del curso
Educación profesional media
Escolarizada
120 horas
Precio 1.490 $
Descripción
Aprende a diseñar un plan estratégico de marketing, aplicarlo y medir los resultados del esfuerzo y dejar de perder el tiempo en consejos y trucos que no te han llevado a nada.
Siempre nos quejamos que artistas o canciones de mala calidad son un éxito en ventas y casi siempre recurrimos a la frase "es producto del marketing" pues bien, es tiempo de estar del otro lado de la moneda.
Aprender marketing de la música será lo mejor que hagas para impulsar tu carrera.
Este diplomado en Marketing para la Industria de la Música es muy distinto a todo aquello que hayas estudiado sobre Music Business. De hecho, es el primer Diplomado que te permitirá conocer, usar y aplicar correctamente las funciones del marketing y competir dentro de un mercado en el cual los productos son; por un lado los artistas y por el otro las canciones, ambos orientados a satisfacer las necesidades de entretenimiento en un ecosistema de negocios cada vez más saturado y despiadado.
La Mercadotecnia en esencia nació como disciplina profesional cuya premisa fundamental es la de buscar necesidades no satisfechas de los consumidores para crear los productos y servicios que las satisfagan. 14.6 millones de canciones se suben al año tan solo en la plataforma Spotify y solo aquellas que hacen uso de marketing lograrán conseguir un lugar en la preferencia de los consumidores. En el éxito de un artista o una canción existe detrás una tonelada de acciones estratégicas para lograr crear la fidelización de su audiencia y este es un trabajo que no se detiene nunca si la intención es mantener esta preferencia ante tanta competencia. La industria discográfica es un negocio y desde la década de los años 80s el poco arte que poseía desapareció cuando los principales sellos discográficos pasaron a formar parte de enormes compañías que los convirtieron en instrumentos de inversión. Esto último lejos de verlo como un desastre es la oportunidad que estas buscando.
Siempre nos quejamos que artistas o canciones de mala calidad son un éxito en ventas y casi siempre recurrimos a la frase "es producto del marketing" pues bien, es tiempo de estar del otro lado de la moneda.
Aprender marketing de la música será lo mejor que hagas para impulsar tu carrera.
Este diplomado en Marketing para la Industria de la Música es muy distinto a todo aquello que hayas estudiado sobre Music Business. De hecho, es el primer Diplomado que te permitirá conocer, usar y aplicar correctamente las funciones del marketing y competir dentro de un mercado en el cual los productos son; por un lado los artistas y por el otro las canciones, ambos orientados a satisfacer las necesidades de entretenimiento en un ecosistema de negocios cada vez más saturado y despiadado.
La Mercadotecnia en esencia nació como disciplina profesional cuya premisa fundamental es la de buscar necesidades no satisfechas de los consumidores para crear los productos y servicios que las satisfagan. 14.6 millones de canciones se suben al año tan solo en la plataforma Spotify y solo aquellas que hacen uso de marketing lograrán conseguir un lugar en la preferencia de los consumidores. En el éxito de un artista o una canción existe detrás una tonelada de acciones estratégicas para lograr crear la fidelización de su audiencia y este es un trabajo que no se detiene nunca si la intención es mantener esta preferencia ante tanta competencia. La industria discográfica es un negocio y desde la década de los años 80s el poco arte que poseía desapareció cuando los principales sellos discográficos pasaron a formar parte de enormes compañías que los convirtieron en instrumentos de inversión. Esto último lejos de verlo como un desastre es la oportunidad que estas buscando.
Temario
MODULO UNO
- Fundamentos de marketing
- Marketing para el mercado musical
- Composición del mercado
- Sistema de información de marketing
- Análisis cuantitativo y cualitativo del mercado musical
- Evaluación de riesgos y oportunidades
- Comportamiento de la audiencia y consumo
- Ciclo de permanencia Benchmarking
- Mezcla de marketing musical
- Desarrollo de producto y servicio musical
- Costo beneficio Propuesta valor
- Canales de alcance
- Planeación estratégica Push vs Pull
- Comunicación integral de marketing musical
- Publicidad Relaciones públicas Ventas
- Merchandising
- Promoción
- Plan de negocios
- Financiamiento
- Control de contingencias
Competencias para las que te prepara el curso
Sabrás desenvolverte en el campo estratégico de la planeación de la carrera de un artista o el manejo comercial de canciones en el mercado de la industria discográfica
Destinatarios
Dirigido a músicos, productores, cantantes, djs o cualquier persona que a lo largo de la construcción de su carrera se ha enfrentado a múltiples complicaciones y que tras intentarlo casi todo sus carreras se encuentran estancadas.
Requisitos
- Edad mínima 18 años
- Computación básica
- Secundaria como mínimo
Examen de admisión
Ninguna
Metodología
Presencial aula de negocios
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
5 meses
Objetivos
El primer módulo servirá para aprender las funciones del marketing, pero se ha prescindido de todo aquello que no corresponda a la industria musical, que en cualquier carrera de marketing definitivamente sería esencial pero innecesario en nuestro caso.
En el módulo dos lograrás entender cómo se comporta el mercado a través del análisis de riesgos y oportunidades, las tendencias de consumo, patrones de comportamiento, marco competitivo y cálculo de riegos vs oportunidad.
En el módulo tres aprenderás las técnicas y métodos aplicables en la mezcla de mercadotecnia para productos y servicios específicamente dentro del mercado de la música, el artista y sus canciones son solo el principio del modelo de negocios, te sorprenderás cuando conozcas todo lo que genera ingresos en la carrera de un artista.
En el módulo cuatro aprenderás cómo se elabora un plan de negocios competitivo y todas aquellas relaciones que tendrás que implementar en él para conseguir relevancia en el mercado de la música.
En el módulo dos lograrás entender cómo se comporta el mercado a través del análisis de riesgos y oportunidades, las tendencias de consumo, patrones de comportamiento, marco competitivo y cálculo de riegos vs oportunidad.
En el módulo tres aprenderás las técnicas y métodos aplicables en la mezcla de mercadotecnia para productos y servicios específicamente dentro del mercado de la música, el artista y sus canciones son solo el principio del modelo de negocios, te sorprenderás cuando conozcas todo lo que genera ingresos en la carrera de un artista.
En el módulo cuatro aprenderás cómo se elabora un plan de negocios competitivo y todas aquellas relaciones que tendrás que implementar en él para conseguir relevancia en el mercado de la música.
Título obtenido
Diplomado
Perspectivas laborales
Agente, representante, emprendedor, asociado de negocios
Promociones
Sin costo de inscripción
Precio
Precio 1.490 $
5 mensualidades
Ventajas del curso
único en su tipo en México avalado por la American Marketing Association y la Interactive Advertising Bureau
Profesorado
Titulado en maestría en mercadotecnia con reconocimiento Internacional de la American Marketing Association y la Interactive Advertising Bureau
Tipo de evaluación
Proyecto final
Lugar donde se imparte el curso
2da calle de Miguel Negrete no. 2535A colonia bella vista Puebla
Horario
matutino y/o vespertino
Diplomado en Marketing para la industria de la música
PERABEAT Instituto Panamericano en Música y Sonido
Campus y sedes: PERABEAT Instituto Panamericano en Música y Sonido
Instituto Panamericano en Música y Sonido PERABEAT
2da Calle de Miguel Negrete Num. 2535-A Colonia Bella Vista, Puebla, Puebla. México CP 72500
72500
PUEBLA