Diplomado en Mercadotecnia

Precio 30.030 $
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Universidad del Valle de México (UVM)
Diplomado en Mercadotecnia
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Diplomado
Escolarizada
100 horas
Precio 30.030 $

Descripción

El Diplomado en Mercadotecnio, de la Universidad del Valle de México, permite a sus alumnos actualizar y aplicar nuevos conocimientos y herramientas en mercadotecnia. Así mismo, esta formación te ofrece desarrollarte y crecer dentro de tu organizació, a través de exitosos programas de mercadotecnia.

Temario

El programa se compone de 5 módulos.

Plan de Estudios :

MÓDULO 1 - DESCUBRIENDO EL BOTON DE COMPRAS: NEUROMARKETING
1.    Las neurociencias desde el punto de vista de la mercadotecnia
2.    El punto de partida: Buy/ology y las razones de porque compramos
3.    El cerebro humano y las Herramientas usadas en el Neuromarketing
4.    La teoría de los 3 cerebros
5.    Venta al 95% del cerebro del consumidor
6.    Pensar rápido, pensar lento
7.    Desmitificando conceptos:

  • ¿Somos multitasking?
  • Publicidad subliminal y su impacto real
  • La aprobación social y las neuronas espejo
  • Hombres y mujeres: diferencias en sus procesos de compra
  • ¿Somos racionales al decidir?
  • El impacto de las emociones en las compras
  • Marketing para los sentidos
  • Religión y marcas
  • Ética en el uso del Neuromarketing

MÓDULO 2 - EL CLIENTE COMO CENTRO DE LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA: CUSTOMER CENTRICITY      
1.    El cliente como centro de la actividad de mercadotecnia: Customer Centricity
2.    Del Product Centricity al Customer Centricity
3.    Entendiendo el punto de vista de los clientes
4.    No todos los clientes son iguales

  • Rentabilidad de la lealtad del cliente
  • Características de la Información Financiera

5.    Casos de estudio de empresa y las razones del fracaso
6.    Obtener información valiosa del cliente

  • Características de la información valiosa
  • Herramientas y métodos para comprender creativamente al cliente

7.    Propuesta de valor para el cliente

  • Marco de referencia de la propuesta de valor
  • Diseño de una propuesta de valor

8.    Modelo de Gestión de la experiencia del cliente
Mapeo de la experiencia del cliente
Conocer a fondo la experiencia del cliente
Diseñar los puntos de contacto crítico en la experiencia del cliente
Implementar la estrategia de experiencia del cliente

MÓDULO 3 - LA REVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA ACTUAL: MARKETING Y NEGOCIOS DIGITALES
1.    El nuevo paradigma del Marketing digital
2.    Entendiendo el mundo digital: Términos y definiciones
3.    Origen y futuro de Internet
4.    Modelos de comercialización en Internet

  • CPM
  • CPC
  • CPL
  • CPA
  • CPV

5.    Redes sociales, concepto, alcance y limitaciones
6.    Estrategias digitales en buscadores
7.    Mercadotecnia de Contenidos
8.    E-Commerce
9.    E-Mailing
10. El Comunity Manager
11. Ejercicios y prácticas

MÓDULO 4 - MARCAS QUE INSPIRAN: DESARROLLO DE BRANDING EMOCIONAL
1.    Elementos fundamentales de una marca
2.    Despedazando la marca

  • 12 elementos que conforman la filosofía para despedazar una marca

3.    Evolución del Branding
4.    Estrategias de posicionamiento

  • Comunicación del posicionamiento

5.    Fundamentos del Branding Emocional

  • Experiential Marketing
  • De la marca 2-D a la marca 5-D

6.    Lovemarks

  • Ejercicio práctico para desarrollar una Lovemark

7.    Comunicación Holística de la Marca

MÓDULO 5 - DISEÑAR, DESARROLLAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS: PLAN DE MERCADOTECNIA
1.    El Plan Estratégico de Mercadotecnia
2.    Análisis Situacional

  • Resumen ejecutivo
  • Medio ambiente de la mercadotecnia
  • Análisis FODA

3.    Establecimiento de metas y objetivos
4.    Estrategias para el logro de los objetivos

  • Marca y Posicionamiento
  • Estrategias de Precio
  • Estrategias de Producto
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias de Promoción y Publicidad
  • Plan de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC)

5.    Presentación de proyectos

Destinatarios

Gerentes de mercadotecnia, Gerentes de Marca, Publicistas y Comunicólogos y Emprendedores de todo tipo de empresas que deseen incrementar su eficiencia mercadológica.

Metodología

Diplomado en modalidad escolarizada, con una duración de 100 horas de clase y una estructura de 5 módulos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración:100 horas. Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

  • Desarrollar estrategias mercadológicas de Alto Impacto que lleven a mejorar la posición competitiva de nuestros productos y servicios en mercado.
  • Comprender, desarrollar y aplicar estrategias basadas en el conocimiento de cómo funciona el cerebro en los procesos de compra.
  • Alinear la organización a las necesidades y deseos de los mercados meta, desde la conceptualización hasta la comercialización de los productos y servicios enfocados a los clientes más valiosos, buscando maximizar los beneficios en el largo plazo.
  • Crear estrategias de mercadotecnia digitales que revolucionen los conceptos tradicionales de la comunicación en marketing.
  • Establecer y practicar los elementos funcionales y emocionales que sirven de base para construir una marca que inspire y que conecte emocionalmente con los clientes.
  • Desarrollar un plan sistemático de mercadotecnia de sus productos o servicios que le apoye en la toma de decisiones.

Título obtenido

Título de la UVM: Diplomado en Mercadotecnia

Prácticas

A lo largo del curso se realiza un Plan de Mercadotecnia

Promociones

  •  Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes. 
  • Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.

Precio

Precio 30.030 $
El Diplomado tiene un costo de 30030 pesos mexicanos.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con bolsa de trabajo propia

Profesorado

Profesores con Experiencia Profesional

Tipo de evaluación

Evaluación continua

Horario

Consultar con el centro
Diplomado en Mercadotecnia
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Tlalpan
San Juan de Dios No. 6 - Col. Hacienda de San Juan 14370 Tlalpan (Distrito Federal)
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