Diplomado en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
Temario
El programa se compone de 5 módulos.
Plan de Estudios :
MÓDULO 1 - DESCUBRIENDO EL BOTON DE COMPRAS: NEUROMARKETING
1. Las neurociencias desde el punto de vista de la mercadotecnia
2. El punto de partida: Buy/ology y las razones de porque compramos
3. El cerebro humano y las Herramientas usadas en el Neuromarketing
4. La teoría de los 3 cerebros
5. Venta al 95% del cerebro del consumidor
6. Pensar rápido, pensar lento
7. Desmitificando conceptos:
- ¿Somos multitasking?
- Publicidad subliminal y su impacto real
- La aprobación social y las neuronas espejo
- Hombres y mujeres: diferencias en sus procesos de compra
- ¿Somos racionales al decidir?
- El impacto de las emociones en las compras
- Marketing para los sentidos
- Religión y marcas
- Ética en el uso del Neuromarketing
MÓDULO 2 - EL CLIENTE COMO CENTRO DE LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA: CUSTOMER CENTRICITY
1. El cliente como centro de la actividad de mercadotecnia: Customer Centricity
2. Del Product Centricity al Customer Centricity
3. Entendiendo el punto de vista de los clientes
4. No todos los clientes son iguales
- Rentabilidad de la lealtad del cliente
- Características de la Información Financiera
5. Casos de estudio de empresa y las razones del fracaso
6. Obtener información valiosa del cliente
- Características de la información valiosa
- Herramientas y métodos para comprender creativamente al cliente
7. Propuesta de valor para el cliente
- Marco de referencia de la propuesta de valor
- Diseño de una propuesta de valor
8. Modelo de Gestión de la experiencia del cliente
Mapeo de la experiencia del cliente
Conocer a fondo la experiencia del cliente
Diseñar los puntos de contacto crítico en la experiencia del cliente
Implementar la estrategia de experiencia del cliente
MÓDULO 3 - LA REVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA ACTUAL: MARKETING Y NEGOCIOS DIGITALES
1. El nuevo paradigma del Marketing digital
2. Entendiendo el mundo digital: Términos y definiciones
3. Origen y futuro de Internet
4. Modelos de comercialización en Internet
- CPM
- CPC
- CPL
- CPA
- CPV
5. Redes sociales, concepto, alcance y limitaciones
6. Estrategias digitales en buscadores
7. Mercadotecnia de Contenidos
8. E-Commerce
9. E-Mailing
10. El Comunity Manager
11. Ejercicios y prácticas
MÓDULO 4 - MARCAS QUE INSPIRAN: DESARROLLO DE BRANDING EMOCIONAL
1. Elementos fundamentales de una marca
2. Despedazando la marca
- 12 elementos que conforman la filosofía para despedazar una marca
3. Evolución del Branding
4. Estrategias de posicionamiento
- Comunicación del posicionamiento
5. Fundamentos del Branding Emocional
- Experiential Marketing
- De la marca 2-D a la marca 5-D
6. Lovemarks
- Ejercicio práctico para desarrollar una Lovemark
7. Comunicación Holística de la Marca
MÓDULO 5 - DISEÑAR, DESARROLLAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS: PLAN DE MERCADOTECNIA
1. El Plan Estratégico de Mercadotecnia
2. Análisis Situacional
- Resumen ejecutivo
- Medio ambiente de la mercadotecnia
- Análisis FODA
3. Establecimiento de metas y objetivos
4. Estrategias para el logro de los objetivos
- Marca y Posicionamiento
- Estrategias de Precio
- Estrategias de Producto
- Estrategias de distribución
- Estrategias de Promoción y Publicidad
- Plan de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC)
5. Presentación de proyectos
Destinatarios
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Desarrollar estrategias mercadológicas de Alto Impacto que lleven a mejorar la posición competitiva de nuestros productos y servicios en mercado.
- Comprender, desarrollar y aplicar estrategias basadas en el conocimiento de cómo funciona el cerebro en los procesos de compra.
- Alinear la organización a las necesidades y deseos de los mercados meta, desde la conceptualización hasta la comercialización de los productos y servicios enfocados a los clientes más valiosos, buscando maximizar los beneficios en el largo plazo.
- Crear estrategias de mercadotecnia digitales que revolucionen los conceptos tradicionales de la comunicación en marketing.
- Establecer y practicar los elementos funcionales y emocionales que sirven de base para construir una marca que inspire y que conecte emocionalmente con los clientes.
- Desarrollar un plan sistemático de mercadotecnia de sus productos o servicios que le apoye en la toma de decisiones.
Título obtenido
Prácticas
Promociones
- Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
- Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.