Diplomado en Mercadotecnia Farmacéutica
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Información del curso
Diplomado
Escolarizada
102 horas
Descripción
Generar y desarrollar competencias de gestión y liderazgo, necesarias para dirigir un area de marketing de manera estratégica y eficiente. Impartir las bases de un marketing farmacéutico integral que busque optimizar la rentabilidad y el liderazgo de las empresas del sector.
Beneficios.
Beneficios.
- Consolidar los conocimientos adquiridos para desarrollar un marketing eficaz para los productos asignados en los segmentos apropiados.
- Calcular efectivamente los costos y elaborar presupuestos de ventas(Forecast), de manera lógica y estratégica, basados en análisis del mercado.
- Liderar el proceso de planeación estratégica por prioridadesAdaptar los conocimientos aprendidos tanto a empresas farmacéuticas, comode dispositivos médicos o distribuidores y comercializadores de medicamentos
Temario
- Módulo 1 - Generalidades de Marketing. Dada la diversidad de formación académica de los participantes, al finalizar el módulo los estudiantes tendrán conceptos unificados de marketing que posteriormente se aplicarán al ramo específico de estudio
- Módulo 2 La Industria Farmacéutica y su Entorno. Al finalizar el módulo el participante debería comprender las bases de la investigación farmacéutica, la estructura de las empresas, conocerá elfuncionamiento del sistema de salud en México y entenderá los requisitos y limitantes regulatorios y legales que rigen a esta industria
- Módulo 3 Fuentes de Información, Segmentación, Targeting. Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de comprender y utilizarlas herramientas de auditoría e investigación de mercado, que le permitananalizar la dinámica de los mercados en los cuales compite y generarconclusiones estratégicas para la preparación de su plan de marketing, suequipo de ventas y la determinación de su público objetivo
- Módulo 4 Técnicas de Ventas y Fundamentos Financieros. Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de entender y utilizar las técnicas profesionales de ventas, utilizarlas para generar materiales promocionales vendedores y comprender el uso de estudios clínicos en actividades de promoción. Por otra parte entenderá la terminología financiera y la interpretación de los estados de pérdidas y ganancias ycomprenderá los impactos financieros de las decisiones de marketing.
- Módulo 5 Plan de Marketing Farmacéutico. Que el participante adquiera los conocimientos, modelos y herramientas que les permitan diseñar estrategias de Mercadotecnia que puedan ser alineadas a los objetivos estratégicos del negocio y que deriven en la generación de ventajas competitivas.
- Módulo 6 Tipos Alternativos de Marketing. Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de comprender lasparticularidades de la industria de dispositivos médicos, las particularidades de los productos farmacéuticos de venta libre y extrapolar los conocimientos adquiridos, para ser aplicados en estos sectores. Igualmente entenderá el estado actual del marketing digital en la industria farmacéutica
- Módulo 7 Trabajo Final. Al finalizar el módulo el participante deberá integrar todos los conocimientos adquiridos y construir un plan de marketing estratégico con base en la información de mercado recibida. Los evaluadores serán ejecutivos de la industria farmacéutica.
Competencias para las que te prepara el curso
Los participantes lograrán una inmersión total y pronta en el nuevo entorno de negocios de Pharma & Biotech, podrán generar estrategias y planes de acción totalmente enfocados en la industria, en la realidad y tendencias en México y los países de LatAm donde la competencia está muy ligada a precios y la carga es cada vez más difícil de manejar por las instancias públicas.
Destinatarios
Visitadores Médicos, Gerentes de Producto Junior, Asistentes de Marketing, Gerentes de Ventas, Coordinadores de Marketing, Gerentes de Entrenamiento ,Jefes de Compras, Gerentes de Logística, Profesionales de la Salud con afinidad en el marketingfarmacéutico, Profesionales relacionados con la industria farmacéutica, Interesados en incursionar en la cultura del marketing , farmacéutico.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Al finalizar el diplomado, el participante deberá ser capaz de demostrar una visión holística del sector farmacéutico, integrando todos los elementos del entorno para generar planes estratégicos de marketing efectivos, basados análisis estratégicos y de rentabilidad, que lleven sus marcas a posiciones de liderazgo dentro de los segmentos de mercado en los cuales compite. Al mismo tiempo debe liderar a las áreas internas involucradas, para evitar situaciones que afecten el desempeño de sus productos.
Título obtenido
Título de Diplomado
Promociones
- Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
- Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales
Diplomado en Mercadotecnia Farmacéutica
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa
04910
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Campus Chapultepec
Av. Constituyentes No. 151 - Col. San Miguel Chapultepec
11850
Miguel Hidalgo
(Distrito Federal)