Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder

Precio 61.800 $
Solicita información
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Escolarizada
198 horas
Precio 61.800 $

Descripción

Este Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder permite obtener conocimientos sobre mercadotecnia política y recomendaciones para gestionar de forma eficaz las administraciones públicas. 

Temario

Módulo 1. Mercadotecnia, gobernabilidad y comunicación. 
Objetivo:
Relacionar el uso del marketing de gobierno con la gobernabilidad y con el ejercicio del  poder, y mostrarle al participante cómo, al utilizar eficazmente las herramientas  mercadológicas, pueden aumentar los niveles de aprobación de una gestión pública.
Temario:
Introducción
¿Qué es la mercadotecnia de gobierno?
Gobernabilidad, poder y comunicación
Posicionamiento de la gestión de gobierno
Los actores sociales
¿Cómo vender las políticas y los servicios públicos?

Módulo 2. Investigación de opinión pública aplicada a programas de gobierno.
Objetivo:
Estudiar la aplicación de técnicas de investigación de opinión pública, principalmente  las encuestas y los grupos de enfoque, en tres funciones de gobierno: 1) las campañas  de información, 2) el diseño de mensajes políticos y 3) las políticas públicas.
Temario:
Opinión pública, medios y encuestas
Significado de la aprobación al gobierno
Investigación para una campaña de información
Diseño de mensajes desde la investigación
Evaluación de campañas
Presentación de resultados.

Módulo 3. Cómo impactar a los medios y crear aliados. 
Objetivo:
Familiarizar a los participantes con los elementos generales de una estrategia de  relaciones públicas; se pondrá especial énfasis en los aspectos no tradicionales y, en  particular, en el uso no publicitario y sin costo de la difusión de obras y acciones en  medios.
Temario:
¿Qué son las relaciones públicas gubernamentales?
¿En qué se distinguen de las relaciones públicas tradicionales?
Elementos genéricos para desarrollar una buena campaña
Los medios pueden ser nuestros aliados. ¿Qué les ofrecemos cuando no les  compramos publicidad?
Otros aliados: ¿cómo nos acercamos?
Revisión de casos de comunicación no noticiosa y relaciones públicas
La vocería: ¿cómo entrenarse para ser un buen vocero gubernamental?
¿Cómo revitalizar las herramientas tradicionales como el boletín y las conferencias de  prensa?
Otras herramientas
La comunicación de crisis.

Módulo 4. Cabildeo y comunicación. 
Objetivo:
Proporcionar los elementos para entender y desarrollar las estrategias necesarias de  cabildeo, tanto en el ámbito federal como en el local y el empresarial, así como  conocer el papel que desempeñan los medios de comunicación.
Temario:
Aspectos conceptuales: cabildeo y negociación
La configuración del Congreso mexicano
Medios de comunicación, influencia y manejo
Cabildeo en México y en Estados Unidos
Importancia del cabildeo y de la negociación
Cabildeo empresarial
Recapitulación y conclusiones.

Módulo 5. Medios y comunicación. 
Objetivo:
Proporcionar a los participantes los elementos necesarios para la utilización óptima de  los medios de comunicación, a través del área de comunicación social, en el manejo  de la imagen del gobernante, la comunicación y la gestión.
Temario:
El papel de los medios de comunicación y su uso
Propaganda y publicidad
La prensa y su impacto en la opinión pública
Manejo de entrevistas en radio y en televisión
Vocero y oficina de comunicación social
Imagen gubernamental y construcción de imagen
El uso de los medios tecnológicos como apoyo a la gestión.

Módulo 6. Planeación estratégica. 
Objetivo:
Proporcionar los métodos, las técnicas y los procedimientos de la planeación  estratégica, para desarrollar e instrumentar un plan estratégico de marketing  gubernamental.
Temario:
Análisis situacional
Objetivos y estrategias de comunicación
Posicionamiento
Formulación de un plan estratégico de comunicación
Evaluación de resultados.

Destinatarios

Comunicadores sociales, funcionarios públicos, senadores, diputados federales y locales, periodistas, partidos políticos, medios de comunicación, investigadores interesados, asesores, consultores, analistas políticos, maestros y mercadólogos que busquen especializarse en este campo.

Examen de admisión

No

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

6 módulos. De 19 de Octubre 2018 a 6 de abril 2019.

Objetivos

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante la metodología y las herramientas mercadológicas y de comunicación necesarias para el ejercicio del poder y de la gestión pública; éstas le permitirán establecer una comunicación eficaz entre el gobierno, los legisladores y el ciudadano.

Título obtenido

Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder.

Precio

Precio 61.800 $
pesos mexicanos

Profesorado

Coordinador Académico: M.A. Gisela Rubach Lueters.

Horario

Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábado de 09:00 a 15:00 h.
Diplomado en Mercadotecnia Política: Ejerciendo El Poder
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sede - ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México
Río Hondo #1 Col. Progreso Tizapán 01080 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X