Diplomado en Producción 3D con Maya Autodesk
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Información del curso
Diplomado
Escolarizada
Descripción
Descripcion:
Master Class se complace en invitarte a formar parte del Diplomado en Producción 3D.Un Diplomado con un alto nivel de conocimiento estratégicamente planeado para desarrollar en el alumno la expertise y las capacidades necesarias que le ayudarán en la planeación, diseño y producción de imágenes 3D, secuencias animadas y efectos visuales de alto impacto.
Lleva tus habilidades creativas a otra dimensión, expande tus fronteras en múltiples aplicaciones de la comunicación visual.
Ofrecemos un espacio cómodo y agradable con instructores capacitados que cuentan con amplia experiencia, para que nuestros estudiantes se concentren en el aprendizaje junto a los expertos dentro de un ambiente cordial y de funcionalidad.
Temario
Módulo I: Art of Maya
Objetivos
El curso Art of Maya tiene por objeto principal iniciar al participante en los gráficos 3D por computadora, el flujo de trabajo en Autodesk Maya, las aplicaciones y oportunidades en la industria de los medios y entratenimiento, representaciones visuales, etc.
La enseñanza de técnicas fundamentales de modelado, animación y render a través de Maya; centrándose en los fundamentos de la animación digital.
Preparar al participante para pesentar su examen de certificación de validez mundial Autodesk Maya Certified Associate, conforme a los objetivos y lineamientos de la guía de examen.
Objetivos
El curso Art of Maya tiene por objeto principal iniciar al participante en los gráficos 3D por computadora, el flujo de trabajo en Autodesk Maya, las aplicaciones y oportunidades en la industria de los medios y entratenimiento, representaciones visuales, etc.
La enseñanza de técnicas fundamentales de modelado, animación y render a través de Maya; centrándose en los fundamentos de la animación digital.
Preparar al participante para pesentar su examen de certificación de validez mundial Autodesk Maya Certified Associate, conforme a los objetivos y lineamientos de la guía de examen.
- 3D Computer Graphics
- 3D Computer Animation
- Technical Creativity
- The Animation Pipeline
- Time and Space
- 3D Space
- Time
- Bitmap Space
- Exploring Maya
- The Workspace
- Objects and Components
- Dependency Graph
- Transformations
- Animation
- Animation Techniques
- Setting Keys
- Modeling
- Geometry
- Modeling Techniques
- NURBS Surfaces
- Polygon Modeling
- Intro to subdivision surfaces
- Deformations
- Deforming Objects
- Deformers
- Character Animation
- 3D Characters
- Animating Characters
- Dyamics intro
- Active & Passive bodies
- Particles
- Fields
- Materials and Textures
- Shading Your Models
- Surface Materials
- Digital Cinematography
- How Light Works
- Casting Shadows
- Rendering
- Rendering Scenes
- Render Output
- Interactive 3D
- Interactive 3D
- Game Creation
- Partenón
- Animación de pelota
- Animación de logotipo
- Animación de avión
- Animación de camioneta
- Animación de serpiente
- Animación de sistema solar
- Animación de robot
Módulo II: Modeling 3D
Objetivos
Este módulo muestra el manejo de técnicas para modelado con curvas y superficies complejas, así como el análisis y el desarrollo de criterios y técnicas necesarios para la construcción de geometrías especializadas para animación. Así mismo, se utilizarán herramientas especializadas texturizado, iluminación y render.
Tópicos:
Objetivos
Este módulo muestra el manejo de técnicas para modelado con curvas y superficies complejas, así como el análisis y el desarrollo de criterios y técnicas necesarios para la construcción de geometrías especializadas para animación. Así mismo, se utilizarán herramientas especializadas texturizado, iluminación y render.
Tópicos:
- Subcomponentes de geometrías
- Análisis y criterios para modelar
- Uso de componentes en el modelado
- Modelado con polígonos
- Técnicas y procedimientos en la creación de superficies poligonales
- Creación de modelos orgánicos basados en polígonos
- Texturas UVs, iluminación y criterios de render.
- Habitación lounge
- Hacha
- Violín
- Rascacielos
- Avión
- Tiburón
- Mano
- Torso
- Cabeza
- Caballo
- Texturizados: varios
Módulo III: Animation
Objetivos
Creación de controladores, uso de herramientas, uso de técnicas y procedimientos para la animación y control de personajes.
Tópicos:
Objetivos
Uso de técnicas y procedimientos de render para: Iluminación, sombras, cámaras y materiales, introducción a las técnicas para iluminación global y cáusticos.
Tópico I. Ilustración 3D
Objetivos
Creación de controladores, uso de herramientas, uso de técnicas y procedimientos para la animación y control de personajes.
Tópicos:
- Anticipación, timming, animación secundaria, momentum y peso
- Esqueletos y jerarquías
- Conexión de esqueletos
- Uso de IK en brazos, piernas y columna
- Ciclos de desplazamiento
- Curvas de animación y ciclos de desplazamiento.
- Creación y uso de controladores
- Uso de deformadores y sets para control de personajes.
- Asignación de piel (smooth y rigid bind), rigging
- Deformación facial y control de expresiones
- Animación por Character
- Lanzamiento de hacha
- Ciclo de caminado básico
- Ciclo de caminado avanzado
- Expresiones Faciales
Objetivos
Uso de técnicas y procedimientos de render para: Iluminación, sombras, cámaras y materiales, introducción a las técnicas para iluminación global y cáusticos.
- Luces, sombras y cámaras
- Técnicas y procedimientos para construcción de Materiales y texturas
- Mapeo y raytracing
- Displacement
- Controles de render
- Efectos especiales y ópticos para composición
- Introducción a:
- Maya Hardware
- Maya Software
- Vector
- Mental Ray
- Render Layers
- Final Gather
- Global Illumination
- HDRI
- Iluminación global y cáusticos
- Render y composición
- Iluminación exterior
- Render estilo toon
- Render hyper realista
- Iluminación interior
- Iluminación mixta
Tópico I. Ilustración 3D
- Comprendiendo el "PIXOL"
- Generando mallas tridimensionales
- Usando mallas tridimensionales como alpha
- Uso de Subtools y atributos especiales
- Uso de Capas para escultura
- Uso de Referencias para escultura
- Metodos de selección
- Generando piezas complejas con Zspheres
- La escultura simétrica
- Esculpiendo a pincel, texturizando con alphas
- Texturizando objetos: Projection master
- Uso de snapshots como textura.
- Herramientas poligonales
- Generando y exportando mapas de desplazamientos
- Generando texturas para uso externo
- Aplicaciones en softwares de producción 3D: Maya
- Flujo de trabajo Maya - ZB - Maya
Destinatarios
Dirigido a
- Diseñadores Gráficos que tienen la necesidad de superar el umbral del diseño en 2 dimensiones.
- Diseñadores Industriales, Creativos, Comunicologos, Publicistas y profesionales de carreras afines al mundo del comercio y la comunicación descubrirán en este diplomado los alcances que un recurso tan generoso como el 3D puede ofrecer.
- Y en general este diplomado está orientado a cualquier persona que comparta el entusiasmo por iniciarse en el campo del 3D y que busque capacitarse efectivamente en el programa líder de la industria, para aquellos que cuentan con un conocimiento previo y que desean potenciar los conocimientos adquiridos con la experiencia.
Requisitos
Conocimientos previos
- Experiencia elemental en el manejo de gráficos por computadora.
- Experiencia en manejo de equipo de cómputo Pc o Mac.
- Inglés básico.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español / Inglés
Objetivos
Objetivos
- Brindar un panorama general del ambiente 3D, desde sus fundamentos hasta sus aplicaciones más avanzadas.
- Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para generar modelos 3D.
- Mostrar las técnicas y procedimientos de animación que permiten darle vida a sus creaciones.
- Aplicar las técnicas de iluminación y texturización para enriquecer los elementos 3D.
- Generar un personaje con técnicas diversas de modelado.
- Conocer las técnicas de animación aplicadas a personajes.
- Conocer los diversos aspectos de salida (render) de sus creaciones.
- Potenciar su producción con técnicas de render hiper realista.
- Validar las habilidades suficientes del egresado en el uso de las herramientas líderes de la industria de la comunicación digital
- Mejorar la ventaja competitiva laboral a través de una certificación reconocida mundialmente.
- Aumentar la confianza y distinción de los egresados.
- Autodesk Certified User (ACU), demuestra las competencias básicas, con el software Autodesk en medios digitales.
Título obtenido
Certificación Oficial de Autodesk con validez internacional: Autodesk Maya Certified User
Promociones
Posibilidad de Becas y Descuentos.
Diplomado en Producción 3D con Maya Autodesk
MasterClass
Campus y sedes: MasterClass
Sede Aguascalientes
Av. Madero 447 - 2º piso, Centro, aguascalientes, México
Aguascalientes
Sede Ciudad de México
Concepción Béistegui 104, Col. Del Valle Del. Benito Juárez
03100
Distrito Federal