Diplomado en Técnicas de Ventas y Atención al Cliente
Información del curso
Descripción
Descripcion:
FundamentaciónEl propósito de cualquier empresa no puede ser sino uno solo: "crear y mantener clientes". Sin embargo crear y mantener esa cartera de clientes con éxito es una de las tareas más complejas que existe en la actualidad.
Hoy en día, los comerciales se enfrentan a la necesidad de saber vender satisfaciendo las necesidades del cliente. Este es el enfoque correcto que debe seguir en la actualidad cualquier empresa, puesto que no se trata de hacer una venta esporádica o puntual.
Tan importante como hacer clientes y venderles, es conservarlos y asegurarnos su fidelidad.
Para que el vendedor profesional pueda desarrollar con éxito su trabajo, le presentamos este Experto en Técnicas de Venta y Servicio al Cliente, con el que no solo aprenderá las estrategias necesarias para la captación, la venta y el cierre de la misma, sino también aspectos tan importantes como el servicio post-venta, la satisfacción de las necesidades de los clientes y la calidad a la hora de proporcionar esos servicios.
Requisitos
- Poseer la titulación previa requerida para cursar el estudio o la convalidación correspondiente.
- Cumplimentar la solicitud de inscripción.
- Presentar dentro de los plazos establecidos la documentación solicitada.
- Aprobar las entrevistas y exámenes de admisión.
- Ser aceptado por el Director de Admisiones.
- Satisfacer el precio de la matrícula de inscripción.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
- Comprender el proceso de decisión de compra de nuestros clientes y los elementos que influyen en su decisión final.
- Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas de éxito.
- Elaborar planes de retribución y procesos de evaluación y potenciación individualizada de cada vendedor.
- Potenciar las habilidades necesarias para formular y planificar estrategias de venta alineadas con los objetivos de la empresa.
- Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.
- Realizar el adecuado seguimiento al cliente utilizando, además, distintas estrategias de fidelización.
- Gestionar correctamente la calidad del servicio de atención al cliente en la empresa.
- Conocer las diferentes técnicas de servicio postventa, seguimiento al cliente y respuesta a los conflictos que pudieran surgir.
Título obtenido
Promociones
Financiamiento
El crédito para educación de la entidad Sufi, de grupo Bancolombia, aplica para todos los programas que califiquen como educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Americana de Europa.
Becas
Los alumnos que realizan estudios en la Universidad y que deseen participar en el concurso de selección de becarios por parte de la misma, podrán hacerlo cuando cumplan con alguna de las siguientes circunstancias:
- Acreditar un nivel de renta que esté en un promedio inferior al 30% en el país en el que resida.
- Tener en los estudios previos un promedio acumulado mínimo de 7,5.
- No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior (sea curso intensivo o semestral).
- Demostrar dificultades económicas para el pago de inscripción o colegiaturas mensuales
- Determinar por la Universidad dificultades económicas por medio de un estudio socioeconómico.
Para cursar la solicitud de beca deberán de aportar la documentación correspondiente tramitándola a través del proceso establecido.
La selección se hará por el Comité de Becas de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Becas de esta Universidad.
Aquellos alumnos que se den de baja temporal por más de tres meses o interrumpan definitivamente sus estudios, perderán todas las Becas que hayan tenido durante el ciclo que se está cursando. Por lo que tendrán que solicitarla a través de una nueva convocatoria de Beca.