Diplomado en Transformación Digital y Negocios Exponenciales
Consultar precio
Solicita información
Diplomado en Transformación Digital y Negocios Exponenciales
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Escolarizada
128 horas
Descripción
Preparar a los ejecutivos de todo tipo de organizaciones e industria para enfrentar los desafíos que traen los negocios exponenciales, aprovechando el desarrollo acelerado de la tecnología para consolidar o generar nuevas ventajas competitivas.
Temario
Módulo 1 Imperativo Estratégico de los Negocios Exponenciales.
La ley de los retornos acelerados de Kurzweil plantea que el desarrollo exponencial de la tecnología, fuerza a las organizaciones de todo tipo a comprender el carácter estratégico de estas transformaciones.El alumno aprenderá como la exponencialidad tecnológica afectará el futuro del negocio y cómo desarrollar caminos estratégicos para alcanzar ese futuro.
1. Ley de los Retornos Acelerados y surelación estratégica con el negocio.
2. La competencia digital(emprendedores y pure digitals).
3. Propósitos Masivos y Transformadores.
4. Las 6 D's de la Digitalización.
5. El canvas de la exponencialidad.
6. La revolución de las plataformas.
Módulo 2 Liderazgo y Cultura Disruptiva.
Las personas son la base de generación de valor de las organizaciones exponenciales. Es clave entender si el liderazgo está preparado para enfrentar los desafíos digitales y si la cultura es la correcta para alcanzarloEl asistente entenderá los desafíos estratégicos y su impacto en los talentos. El liderazgo clave para enfrentar los desafíos y las capacidades que deben ser desarrolladas en la organización.
1. Principios de Cultura organizacional.
2. Las nuevas culturas digitales.
3. El nuevo liderazgo.
4. Las nuevas capacidades
Módulo 3 La Mentalidad de Diseñador en los Negocios.
Las organizaciones sufren del Mito de Moisés, en las que solo una persona se conecta con la inspiración divina. Sin embargo, el design thinking enseña cómo la creatividad y el desarrollo cooperativo con el cliente es una poderosa herramienta para todos, todos los días.Entender cómo la mentalidad de diseñador cambia la forma de llevar adelante los procesos de innovación y creativos dentro de la organización de una manera cotidiana y predecible
1. La problemática del mito de Moisés.
2. La mentalidad del diseñador.
3. Co-creando con el usuario.
4. Prototipado rápido y aprendiendo
5. Producto mínimo y viable.
Módulo 4 Marketing Digital y Foco en el Cliente.
El marketing ha demostrado ser muy importante para la vida de las organizaciones modernas y en especial, cuando se pone al cliente en el centro.El participante desarrollará capacidades claves de marketing digital y cómo las organizaciones pueden dejar de verse a sí mismas y ser más sensibles respecto a las necesidades estratégicas de los clientes.
1. El modelo AIDA y su evolución.
2. El entorno digital (social media, display programmatic, inbound).
3. El momento zero de la verdad.
4. Valor de Clientes.
5. El journey del marketing y la experiencia de cliente.
6. E-commerce.
Módulo 5 La Importancia de los Datos en los Negocios Exponenciales.
Los datos se han vuelto centrales para la organización moderna, pero a veces no se cuenta con un marco estratégico para hacerlo posible.Los participantes desarrollarán una fuerte sensibilidad por los datos y su impacto en el negocio. Comprenderán que mundo físico y digital deben ir de la mano
1. Evolución de los datos.
2. Modelado.
3. Big data.
4. Mejores prácticas en el tratamiento de datos.
5. Inteligencia Artificial, Machine andDeep Learning.
6. Cybersecurity.
7. Datos Personales.
Módulo 6 Agilidad Organizacional.
El desafío de la actualidad es cómo convertir elefantes en gacelas. En este módulo la intención es comprender el valor estratégico de la agilidad, sus desafíos y oportunidades para maniobrar en un ambiente turbulento.Entender los principios y valores de la agilidad en todos los ámbitos de la organización. Crear un lenguaje común más allá de las especificidades de cada subcampo de la agilidad. Desarrollar prácticas ágiles para su implementación en la organización y en la vida cotidiana.
1. ¿Qué es ágilidad?.
2. Agile Manifesto.
3. ¿Cómo se aplica a todo tipo de organizaciones?.
4. Meta lenguaje ágil: design sprint, lean,scrum y más.
5. Roles y dinámicas.
6. Testing, prototipado y aprendizaje
Módulo 7 Tecnologías Disruptivas.
La tecnología avanza exponencialmente: Internet of Things, 3D, RA/RV, Blockchain, Cloud, Machine and Deep. IA y Robótica. La idea es conocer cómo las tecnologías disruptivas pueden afectar el futuro de la vida y los negocios. Comprender las principales tecnologías disruptivas, su aplicación en el negocio y el impacto en la vida de la gente
1. Ley de Moore y la evolución.
2. Garnet Hype Cycle.
3. 3D, Blockchain, IoT, Cloud, Deep Learning, AI y Robótica
Módulo 8 Exponencialidad en Industrias Clave.
Comprender cómo la tecnología y la mentalidad digital está cambiando todo. Comprender los principales casos industriales y cómo afectaría al caso en cuestión.Desarrollar capacidad para comprender cómo las distintas tecnologías disruptivas y su aplicación a las industrias.
1. Aplicaciones a Finanzas, Entretenimiento, Comunicaciones, Retail, Seguros, Manufactura. Entre otras
La ley de los retornos acelerados de Kurzweil plantea que el desarrollo exponencial de la tecnología, fuerza a las organizaciones de todo tipo a comprender el carácter estratégico de estas transformaciones.El alumno aprenderá como la exponencialidad tecnológica afectará el futuro del negocio y cómo desarrollar caminos estratégicos para alcanzar ese futuro.
1. Ley de los Retornos Acelerados y surelación estratégica con el negocio.
2. La competencia digital(emprendedores y pure digitals).
3. Propósitos Masivos y Transformadores.
4. Las 6 D's de la Digitalización.
5. El canvas de la exponencialidad.
6. La revolución de las plataformas.
Módulo 2 Liderazgo y Cultura Disruptiva.
Las personas son la base de generación de valor de las organizaciones exponenciales. Es clave entender si el liderazgo está preparado para enfrentar los desafíos digitales y si la cultura es la correcta para alcanzarloEl asistente entenderá los desafíos estratégicos y su impacto en los talentos. El liderazgo clave para enfrentar los desafíos y las capacidades que deben ser desarrolladas en la organización.
1. Principios de Cultura organizacional.
2. Las nuevas culturas digitales.
3. El nuevo liderazgo.
4. Las nuevas capacidades
Módulo 3 La Mentalidad de Diseñador en los Negocios.
Las organizaciones sufren del Mito de Moisés, en las que solo una persona se conecta con la inspiración divina. Sin embargo, el design thinking enseña cómo la creatividad y el desarrollo cooperativo con el cliente es una poderosa herramienta para todos, todos los días.Entender cómo la mentalidad de diseñador cambia la forma de llevar adelante los procesos de innovación y creativos dentro de la organización de una manera cotidiana y predecible
1. La problemática del mito de Moisés.
2. La mentalidad del diseñador.
3. Co-creando con el usuario.
4. Prototipado rápido y aprendiendo
5. Producto mínimo y viable.
Módulo 4 Marketing Digital y Foco en el Cliente.
El marketing ha demostrado ser muy importante para la vida de las organizaciones modernas y en especial, cuando se pone al cliente en el centro.El participante desarrollará capacidades claves de marketing digital y cómo las organizaciones pueden dejar de verse a sí mismas y ser más sensibles respecto a las necesidades estratégicas de los clientes.
1. El modelo AIDA y su evolución.
2. El entorno digital (social media, display programmatic, inbound).
3. El momento zero de la verdad.
4. Valor de Clientes.
5. El journey del marketing y la experiencia de cliente.
6. E-commerce.
Módulo 5 La Importancia de los Datos en los Negocios Exponenciales.
Los datos se han vuelto centrales para la organización moderna, pero a veces no se cuenta con un marco estratégico para hacerlo posible.Los participantes desarrollarán una fuerte sensibilidad por los datos y su impacto en el negocio. Comprenderán que mundo físico y digital deben ir de la mano
1. Evolución de los datos.
2. Modelado.
3. Big data.
4. Mejores prácticas en el tratamiento de datos.
5. Inteligencia Artificial, Machine andDeep Learning.
6. Cybersecurity.
7. Datos Personales.
Módulo 6 Agilidad Organizacional.
El desafío de la actualidad es cómo convertir elefantes en gacelas. En este módulo la intención es comprender el valor estratégico de la agilidad, sus desafíos y oportunidades para maniobrar en un ambiente turbulento.Entender los principios y valores de la agilidad en todos los ámbitos de la organización. Crear un lenguaje común más allá de las especificidades de cada subcampo de la agilidad. Desarrollar prácticas ágiles para su implementación en la organización y en la vida cotidiana.
1. ¿Qué es ágilidad?.
2. Agile Manifesto.
3. ¿Cómo se aplica a todo tipo de organizaciones?.
4. Meta lenguaje ágil: design sprint, lean,scrum y más.
5. Roles y dinámicas.
6. Testing, prototipado y aprendizaje
Módulo 7 Tecnologías Disruptivas.
La tecnología avanza exponencialmente: Internet of Things, 3D, RA/RV, Blockchain, Cloud, Machine and Deep. IA y Robótica. La idea es conocer cómo las tecnologías disruptivas pueden afectar el futuro de la vida y los negocios. Comprender las principales tecnologías disruptivas, su aplicación en el negocio y el impacto en la vida de la gente
1. Ley de Moore y la evolución.
2. Garnet Hype Cycle.
3. 3D, Blockchain, IoT, Cloud, Deep Learning, AI y Robótica
Módulo 8 Exponencialidad en Industrias Clave.
Comprender cómo la tecnología y la mentalidad digital está cambiando todo. Comprender los principales casos industriales y cómo afectaría al caso en cuestión.Desarrollar capacidad para comprender cómo las distintas tecnologías disruptivas y su aplicación a las industrias.
1. Aplicaciones a Finanzas, Entretenimiento, Comunicaciones, Retail, Seguros, Manufactura. Entre otras
Competencias para las que te prepara el curso
El alumno desarrollará competencias claves para gestionar su carrera profesional y/o intervenir positivamente en organizaciones que busquen desarrollar características exponenciales
Destinatarios
Profesionales con experiencia.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Inicio: Consultar con el centro
Título obtenido
Título de Diplomado
Promociones
- Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
- Descuento Especial: A Egresados y Convenios Empresariales.
Diplomado en Transformación Digital y Negocios Exponenciales
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Santa Fe - Cuajimalpa
Juan Salvador Agraz 101, Santa Fe
05300
Ciudad de México
(Distrito Federal)