Doctorado en Bioética Global Para el siglo 21
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Doctorado
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Descripción
La temática del doctorado se realiza bajo el prisma de las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo. Esta perspectiva le otorga una diferenciación única en cuanto potencial de generación de conocimiento original. Las líneas de investigación son exploradas y desarrolladas con el apoyo del equipo académico. Se ha seleccionado esta área de conocimiento por su gran potencial de aportación a la sociedad contemporánea.
El doctorado contempla un trabajo de investigación.
El surgimiento de la bioética ha significado una reformulación del pensamiento ético, que concuerda con la realizada desde el pensamiento complejo a principios del siglo XXI.
La formación doctoral investigativa
se enfoca en la búsqueda de soluciones a los problemas prácticos, las situaciones dilemáticas y conflictivas que aparecen en el horizonte bioético contemporáneo, sobre la base de la perspectiva teórica que ofrecen de conjunto el pensamiento bioético global de Van Rensselaer Potter y la ética compleja de Edgar Morin. Su medio de realización es el diálogo permanente con el resto del pensamiento bioético contemporáneo, y su destino, la formación investigativa para un desempeño responsable y honesto.
Ampliar y profundizar la formación investigativa de los profesionales en el campo de la bioética, mediante la incorporación de la perspectiva crítica que aportan Edgar Morin y Van Rensselaer Potter, para desde ella, investigar y buscar soluciones a los dilemas y conflictos éticos, en diálogo con el resto del pensamiento bioético contemporáneo.
El doctorado contempla un trabajo de investigación.
El surgimiento de la bioética ha significado una reformulación del pensamiento ético, que concuerda con la realizada desde el pensamiento complejo a principios del siglo XXI.
La formación doctoral investigativa
se enfoca en la búsqueda de soluciones a los problemas prácticos, las situaciones dilemáticas y conflictivas que aparecen en el horizonte bioético contemporáneo, sobre la base de la perspectiva teórica que ofrecen de conjunto el pensamiento bioético global de Van Rensselaer Potter y la ética compleja de Edgar Morin. Su medio de realización es el diálogo permanente con el resto del pensamiento bioético contemporáneo, y su destino, la formación investigativa para un desempeño responsable y honesto.
Ampliar y profundizar la formación investigativa de los profesionales en el campo de la bioética, mediante la incorporación de la perspectiva crítica que aportan Edgar Morin y Van Rensselaer Potter, para desde ella, investigar y buscar soluciones a los dilemas y conflictos éticos, en diálogo con el resto del pensamiento bioético contemporáneo.
Destinatarios
Orientado a profesionales que trabajen en áreas vinculadas al desarrollo científico tecnológico, la salud, el derecho, la educación, el medio ambiente, políticas públicas, sociología, la política, y todas aquellas personas en áreas y actividades que entran en contacto con los dilemas de la bioética del siglo 21.
Todos aquellos que enfrenten en su práctica de investigación y gestión las complejidades de las situaciones éticas conflictivas que involucran las tradiciones, los nuevos conocimientos científicos y los retos ambientales y políticos.
Todos aquellos profesionales que realizan labores donde se toman decisiones que involucran colectivos humanos diversos, y donde se toman decisiones que ponen en contacto los saberes cotidianos y los conocimientos que aportan las ciencias y las tecnologías contemporáneas.
Todos aquellos que han comprendido la necesidad de pensar los problemas éticos mediante el diálogo colaborativo, con vistas a mejorar el desempeño profesional y elevar la capacidad para identificar y manejar situaciones nuevas.
Todos los profesionales que requieran aprendizaje de estrategias de investigación científica que permitan formular y encontrar soluciones a problemas de manera responsable y honesta
Todos aquellos que enfrenten en su práctica de investigación y gestión las complejidades de las situaciones éticas conflictivas que involucran las tradiciones, los nuevos conocimientos científicos y los retos ambientales y políticos.
Todos aquellos profesionales que realizan labores donde se toman decisiones que involucran colectivos humanos diversos, y donde se toman decisiones que ponen en contacto los saberes cotidianos y los conocimientos que aportan las ciencias y las tecnologías contemporáneas.
Todos aquellos que han comprendido la necesidad de pensar los problemas éticos mediante el diálogo colaborativo, con vistas a mejorar el desempeño profesional y elevar la capacidad para identificar y manejar situaciones nuevas.
Todos los profesionales que requieran aprendizaje de estrategias de investigación científica que permitan formular y encontrar soluciones a problemas de manera responsable y honesta
Duración
El modelo educativo es flexible, y privilegia la posibilidad de abreviar tiempo y costo. Pero ello depende del grado de inmersión, la aplicación y capacidad de producción de cada individuo.
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Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
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