Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas
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Doctorado
Oficial / Homologado
Abierta
Descripción
El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas brinda a los profesionistas en los diferentes campos del conocimiento humano relacionados con el ámbito administrativo, económico, académico e investigativo. El Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas, es una propuesta de posgrado que tiene dos ejes fundamentales, la educación y el desarrollo humano que se constituyen en su objeto de estudio; trasladándose a campos que transversalizan la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares en una concepción holística del ser humano.
Temario
Ciclo I
1. Desarrollo Sostenible: Desarrolla procesos de gestión de las empresas con el uso de los recursos naturales a partir de los paradigmas económicos que logren integrar la evaluación del medio y las diferentes formas de acción de mitigación y compensación de este, con actuación responsable, participativa y solidaria.
2. Responsabilidad Social Corporativa: Analiza las tendencias y aplicaciones de la Responsabilidad Social Corporativa (Responsabilidad Social Empresarial) para la generación de proyectos para el Desarrollo Sostenible.
3. Liderazgo y Gestión Ambiental: Identifica y fortalece las capacidades de liderazgo dirigidas a la introspección, la reflexión y aplicación individual, interpersonal y organizacional, para la conformación de equipos de trabajo para la gestión ambiental desde el ámbito empresarial.
Ciclo II
4. Economía Ambiental: Describe los principales sistemas ambientales y los problemas a que son susceptibles en su relación sociedad y medio ambiente permitiendo conocer las principales herramientas económicas utilizadas en el análisis de los problemas del medio ambiente.
5. Planificación Estratégica: Evalúa el ambiente externo y los recursos internos de la empresa como una de las bases previas a la formulación de la estrategia para comparar las opciones disponibles para la elección de la estrategia corporativa, en busca de una toma de decisiones efectiva.
6. Gestión de la Mercadotecnia: este curso permite distinguir los factores críticos para una eficaz planeación y ejecución del marketing y desarrollar habilidades en la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas en el planteamiento y solución de problemas.
Ciclo III
7. Gestión Financiera: Utiliza adecuadamente la información financiera disponible y los métodos de análisis financiero permitiendo adquirir destrezas en la construcción de índices apropiados de acuerdo a los requerimientos de análisis y evaluación de la Empresa.
8. Desarrollo Organizacional y Gestión del Conocimiento: Explora la teoría de las organizaciones con el fin de comprender la dinámica de los procesos humanos en las empresas y compara las diversas formas de estructura y diseño organizacional.
9. Gestión del Talento Humano: Desarrolla las competencias profesionales para la óptima gestión del talento humano en las empresas: la autogestión, innovación, gestión del riesgo, gestión del cambio, tolerancia a la frustración y gestión de conflictos.
Ciclo IV
10. Seminario de Investigación I: Analiza técnicas y procedimientos e instrumentos para el diseño de un protocolo de investigación en negocios.
11. Seminario de Investigación II: Identificar las principales fuentes de información en la investigación de negocios y se diseña el proceso metodológico, describiendo las diferentes etapas del proceso de la investigación de negocios.
12. Seminario de Investigación III: Elabora los instrumentos, técnicas o experimentos según sea el caso de recolección o generación de datos en la administración de negocios. Se validan los instrumentos y técnicas elaborados para la recolección de datos para la administración de negocios
13. Seminario de Investigación IV: Aplica herramientas contenidas en diferentes programas informáticos de análisis estadístico tal como el SAS o SPSS.
14. Examen de Candidatura y Defensa de Tesis: Valora la investigación como modalidad de estudio que demuestre autonomía del estudiante en la elección de las fuentes y en el orden y la naturaleza de los temas tratados.
1. Desarrollo Sostenible: Desarrolla procesos de gestión de las empresas con el uso de los recursos naturales a partir de los paradigmas económicos que logren integrar la evaluación del medio y las diferentes formas de acción de mitigación y compensación de este, con actuación responsable, participativa y solidaria.
2. Responsabilidad Social Corporativa: Analiza las tendencias y aplicaciones de la Responsabilidad Social Corporativa (Responsabilidad Social Empresarial) para la generación de proyectos para el Desarrollo Sostenible.
3. Liderazgo y Gestión Ambiental: Identifica y fortalece las capacidades de liderazgo dirigidas a la introspección, la reflexión y aplicación individual, interpersonal y organizacional, para la conformación de equipos de trabajo para la gestión ambiental desde el ámbito empresarial.
Ciclo II
4. Economía Ambiental: Describe los principales sistemas ambientales y los problemas a que son susceptibles en su relación sociedad y medio ambiente permitiendo conocer las principales herramientas económicas utilizadas en el análisis de los problemas del medio ambiente.
5. Planificación Estratégica: Evalúa el ambiente externo y los recursos internos de la empresa como una de las bases previas a la formulación de la estrategia para comparar las opciones disponibles para la elección de la estrategia corporativa, en busca de una toma de decisiones efectiva.
6. Gestión de la Mercadotecnia: este curso permite distinguir los factores críticos para una eficaz planeación y ejecución del marketing y desarrollar habilidades en la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas en el planteamiento y solución de problemas.
Ciclo III
7. Gestión Financiera: Utiliza adecuadamente la información financiera disponible y los métodos de análisis financiero permitiendo adquirir destrezas en la construcción de índices apropiados de acuerdo a los requerimientos de análisis y evaluación de la Empresa.
8. Desarrollo Organizacional y Gestión del Conocimiento: Explora la teoría de las organizaciones con el fin de comprender la dinámica de los procesos humanos en las empresas y compara las diversas formas de estructura y diseño organizacional.
9. Gestión del Talento Humano: Desarrolla las competencias profesionales para la óptima gestión del talento humano en las empresas: la autogestión, innovación, gestión del riesgo, gestión del cambio, tolerancia a la frustración y gestión de conflictos.
Ciclo IV
10. Seminario de Investigación I: Analiza técnicas y procedimientos e instrumentos para el diseño de un protocolo de investigación en negocios.
11. Seminario de Investigación II: Identificar las principales fuentes de información en la investigación de negocios y se diseña el proceso metodológico, describiendo las diferentes etapas del proceso de la investigación de negocios.
12. Seminario de Investigación III: Elabora los instrumentos, técnicas o experimentos según sea el caso de recolección o generación de datos en la administración de negocios. Se validan los instrumentos y técnicas elaborados para la recolección de datos para la administración de negocios
13. Seminario de Investigación IV: Aplica herramientas contenidas en diferentes programas informáticos de análisis estadístico tal como el SAS o SPSS.
14. Examen de Candidatura y Defensa de Tesis: Valora la investigación como modalidad de estudio que demuestre autonomía del estudiante en la elección de las fuentes y en el orden y la naturaleza de los temas tratados.
Competencias para las que te prepara el curso
Crear espacios de discusión académica para considerar las implicaciones de la globalización económica dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible utilizando la administración de negocios.
Destinatarios
Profesionales de las ciencias económicas y administrativas, contabilidad, finanzas, administración de empresas, recursos humanos, y otras carreras afines.
Requisitos
-Fotografía tamaño pasaporte -Hoja curricular -Certificado de estudios de maestría con promedio y el titulo de maestría. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría. -Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros. -Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos y Cédula de identidad para extranjeros -Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes (archivo Word). -Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.
Metodología
Totalmente en Línea
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 24 Meses
Objetivos
-El objetivo de este programa doctoral es contribuir al desarrollo de los países latinoamericanos con la formación de investigadores de alta calidad que fortalezcan la planta académica de las universidades y cuadros especializados en el ámbito productivo de las ciencias económico-administrativas en los sectores privados y públicos. -Formar un profesional que pueda desarrollar proyectos de investigación relacionados con la dirección de negocios globales con un carácter sostenible. -Entrenar al profesional para que construya y ejecute estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible.
Horario
100% en Línea
Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas
Universidad para la Cooperación Internacional México
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional México
UCIMEXICO
Carretera Mérida-Puerto Juárez Region 130,Manzana 4, Cancún, Q.R.,México
77539
Mexico
(Quintana Roo)