Doctorado en Dirección y Mercadotecnia

1091 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UPAEP
Doctorado en Dirección y Mercadotecnia
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

Forma Doctores en dirección y mercadotecnia con una clara perspectiva científico-aplicada fundamentada en sólidas bases metodológicas, organizacionales, estratégicas, éticas y socialmente responsables, a través del desarrollo de la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor y la dirección y mercadotecnia; innovando, desarrollando e implementando estrategias de mercado en el ámbito nacional e internacional, para realizar, evaluar y tomar decisiones en los procesos directivos y de mercadotecnia en las organizaciones, así como coadyuvar también a la formación académica especializada de alto nivel con profundo respeto a la persona humana (cliente).

Temario

LISTA DE ASIGNATURAS
Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico. Deberá seleccionar un mínimo de 102 créditos, considerando que el 50% corresponde a Tesis Doctoral.

DIRECCIÓN Y MERCADOTECNIA
MER578     7     Dirección y Mercadotecnia

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MER555     7     Estrategias de Comercialización

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MER579     7     Métricas de Mercadotecnia

DESARROLLO HUMANO (MÍNIMO 1)
HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio
HUM542     6     Integración Humana
HUM553     6     Antropología del Trabajo y las Organizaciones

INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA
MER550     7     Gestión de Mercadotecnia
MER551     7     Investigación de Mercados
MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
MER554     7     Comunicación Comercial
MER555     7     Comportamiento del Consumidor
MER556     7     Mercadotecnia Social
POL561     7     Mercadotecnia Política y Opinión Pública
MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
NEG552     7     Plan de Negocios
ADM551     7     Planeación Global Estratégica
ORG550     6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
ING553     7     Transformación Empresarial Esbelta
DCI523     6     Innovación y Creatividad Disrruptiva
DCI514     6     Creación del Conocimiento Organizacional

METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES (MÍNIMO 1)
MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
MAT551     7     Estadística Multivariada
DES552     7     Microeconomía de la Competitividad
ITI561       7     Sistemas Empresariales

SISTEMAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN
VTA550     6     Fundamentos y Administración de Ventas
VTA551     7     Estrategias de Negociación
LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos

ECONOMÍA Y FINANZAS
ECO551     7     Entorno Financiero
ECO554     7     Microeconomía
ECO555     7     Macroeconomía
ECO570     7     Econometría

INVESTIGACIÓN
TED113     Protocolo Doctoral
TED114     Investigación Doctoral
TED101     Tesis Doctoral I
TED102     Tesis Doctoral II
TED103     Tesis Doctoral III
TED104     Tesis Doctoral IV

SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN
INV650     Metodología de la Investigación
INV630     Seminario de Actualización
INV631     Seminario de Innovación
INV632     Seminario de Integración

Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Sistematiza, a partir de metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa, procesos económicos, comerciales y mercadológicos a nivel empresarial, industrial, local, regional o global. Desarrolla estrategias de comercialización, a partir de métodos establecidos en la gestión de mercados para implementar innovaciones en el proceso investigativo. Descubre comportamientos de consumo que le permiten evaluar, diseñar e instrumentar nuevas opciones en la solución de problemas de estudio y gestión de mercados. Genera sinergias en grupos de investigación que permiten lograr soluciones integrales a problemáticas principalmente relacionadas a procesos mercadológicos. Realiza estudios de investigación con rigor científico y de excelencia académica para analizar el crecimiento y desarrollo de los mercados en el contexto económico del país. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:

Conocimientos: 
  • Aplica el razonamiento matemático y estadístico.
  • Distingue el estudio de mercados y comercialización
  • Infiere soluciones a problemáticas del área de mercadotecnia con base en la planeación estratégica
  • Integra las principales corrientes de pensamiento para contar con una visión integral del proceso de dirección y gestión de mercados
  • Distingue y maneja bibliografía relevante sobre el área temática en la que se ubica el interés de su investigación
Habilidades y Destrezas: 
  • Argumenta con claridad, por escrito y oralmente sus ideas.
  • Aplica sus habilidades de razonamiento, de análisis y de síntesis, en la resolución de problemas de organización y gestión de mercados.
  • Indaga soluciones a problemas establecidos.
  • Lee y comprende textos científicos en su campo de acción
  • Diseña proyectos con base en un adecuado manejo conceptual.
  • Lee y escucha un idioma extranjero.
Actitudes y/o valores:
  • Se maneja de forma autodidacta
  • Asume con responsabilidad sus compromisos.
  • Confronta con interés, sensibilidad y reflexión la realidad sobre los movimientos sociales, políticos y económicos
  • Trabaja de forma individual y colaborativa.
  • Reflexiona sobre su actuar propio.
  • Es independiente y autorregulado.
  • Valora el servicio a los demás.
Hábitos:
  • Estudia de forma autónoma.
  • Investiga y organiza información referente a su posgrado.
  • Gusto por la lectura de textos diversos.
  • Adopta conductas de orden y limpieza.
  • Ordena recursos y material de aprendizaje.
  • Gestiona horarios establecidos de trabajo

Metodología

Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Forma Doctores en dirección y mercadotecnia con una clara perspectiva científico-aplicada fundamentada en sólidas bases metodológicas, organizacionales, estratégicas, éticas y socialmente responsables, a través del desarrollo de la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor y la dirección y mercadotecnia; innovando, desarrollando e implementando estrategias de mercado en el ámbito nacional e internacional, para realizar, evaluar y tomar decisiones en los procesos directivos y de mercadotecnia en las organizaciones, así como coadyuvar también a la formación académica especializada de alto nivel con profundo respeto a la persona humana (cliente).

Título obtenido

Título oficial de Doctorado, con RVOE SEP-SES/21/114/04/986/2013.

Profesorado

Dirección académica: Dra. Sofía Elba Vázquez Herrera. Claustro: Dr. Mario Alberto Lagunes Pérez Dra. Sofía Elba Vázquez Herrera Dra. Laura Berenice Sánchez Baltasar Dra. Judith Cavazos Arroyo Mtro. Héctor Hugo Pérez Villareal Dra. Cecilia Isabel Calderón Valencia Dra. Crishelen Kurezyn Díaz Dra. Yesica Mayett Moreno

Lugar donde se imparte el curso

Puebla
Doctorado en Dirección y Mercadotecnia
UPAEP
Campus y sedes: UPAEP
Sede - UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Puebla Capital (Puebla)
Solicita información
X