Doctorado en Educación
1006 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Doctorado en Educación
Solicita información
Información del curso
Doctorado
Distancia
Descripción
El programa de doctorado permite cursar asignaturas y realizar el trabajo de investigación doctoral dentro de una de las líneas deinvestigación que se ofrecen siguiendo un programa de estudios a la medida en la modalidad a distancia. De esta manera el doctorando realiza un estudio de postgrado avanzado adaptado a su ritmo y estilo de trabajo.
Durante la realización del programa, el doctorando contará con el apoyo y presencia de profesores, tutores y directores de tesis que facilitan el seguimiento y cumplimiento académico de las programas, aprovechando las nuevas tecnologías.
La comisión de doctorado asignará y supervisará el plan de estudios que será adecuado a la formación previa y al tema de tesis doctoral elegido por el doctorando. Asimismo, nombrará un director de tesis que apoyará y facilitará los estudios y el trabajo de tesis del doctorando.
Durante la realización del programa, el doctorando contará con el apoyo y presencia de profesores, tutores y directores de tesis que facilitan el seguimiento y cumplimiento académico de las programas, aprovechando las nuevas tecnologías.
La comisión de doctorado asignará y supervisará el plan de estudios que será adecuado a la formación previa y al tema de tesis doctoral elegido por el doctorando. Asimismo, nombrará un director de tesis que apoyará y facilitará los estudios y el trabajo de tesis del doctorando.
Temario
La fase de docencia del Doctorado de Educación se caracteriza por basarse en un modelo de formación de tipo colaborativo.
En todas las asignaturas se plantean actividades grupales, foros de debate y talleres desde una perspectiva reflexiva y orientada a la investigación.
Estas actuaciones pedagógicas tienen como uno de sus objetivos principales aprovechar las posibilidades que la educación virtual ofrece de poner en contacto a doctorandos de diferentes tradiciones educativas e investigadoras para enriquecer su proceso formativo y ayudarles a profundizar cooperativamente en su línea de investigación.
Asignaturas:
En todas las asignaturas se plantean actividades grupales, foros de debate y talleres desde una perspectiva reflexiva y orientada a la investigación.
Estas actuaciones pedagógicas tienen como uno de sus objetivos principales aprovechar las posibilidades que la educación virtual ofrece de poner en contacto a doctorandos de diferentes tradiciones educativas e investigadoras para enriquecer su proceso formativo y ayudarles a profundizar cooperativamente en su línea de investigación.
Asignaturas:
- Metodología de Investigación Científica
- Seminario de Investigación
- Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Formación
- Diseño Curricular y Programación
- Factores de Aprendizaje
- Creación, Adaptación y Evaluación de Materiales
- Desarrollo de Competencias
- Fundamentos de la Educación Especial: Procesos de Atención a la Diversidad
- Orientación Educativa y Tutoría
- Didáctica Aplicada
- Actividad Física Aplicada a la Educación, Salud y Rendimiento
- Las TIC en la Educación y las Teorías de Aprendizaje
- Organización y Gestión de Centros Educativos
Metodología
El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación para enriquecer la formación de personas. Así garantiza un proceso que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un procesoformativo en un entorno de aprendizaje de gran eficacia. Este comprende:
Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí.
Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
Usar la motivación como estímulo constante
Idiomas en los que se imparte
Español e inglés
Título obtenido
El doctorando o doctoranda que cumpla los requisitos académicos y supere la defensa de su tesis doctoral según la normativa de las universidades que imparten el programa de doctorado, podrá optar al grado de:
Doctor en Educación por la Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU y México), indicando la línea de Investigación en la que se ha realizado la tesis.
RVOE D-110498
Promociones
- El programa de Becas doctorado para realizar el Doctorado en Educación que patrocina la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) está dirigido a aquellos que tengan un excelente expediente académico. El objetivo es formar doctores y doctoras que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de la línea de investigación del doctorando o doctoranda.
- Este programa de Becas doctorado, en el que participan otras fundaciones, instituciones y universidades, está orientado, tanto a docentes de universidades -con el objetivo de contribuir al aumento del porcentaje de doctores en las universidades-, como a profesionales del mundo de la empresa y de la administración pública -con el fin de contribuir a la creación de departamentos de I+D +i y generar en un espíritu de innovación-.
Profesorado
Dr. Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra.
Dr. Antonio Pantoja Vallejo.
Dra. Silvia Pueyo Villa.
Dr. Fermín Ferriol Sánchez.
Dra. Ana Rodríguez Zubiaurre.
Doctorado en Educación
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia
03840
México D.F.
(Distrito Federal)