Curso de Electroneumática
Información del curso
Descripción
Las aplicaciones que trabajan con aire comprimido (neumática y electroneumática), son la base de múltiples accionamientos industriales. Dentro de estas dos técnicas, la electroneumática ha sufrido un espectacular desarrollo en los últimos años (en detrimento de la neumática), debido principalmente a su simplicidad de mando y sus múltiples posibilidades de combinación con otras técnicas de mando (eléctrica, electrónica, PLC´s, etc.).
Durante el presente Curso de Electroneumática se tratarán todos los elementos integrantes de una aplicación electroneumática (introducción de señales, tratamiento y conversión de las mismas y potencia del sistema), permitiendo tener una visión global de los automatismos electroneumáticos, así como la realización de automatizaciones sencillas y complejas.
Temario
- Actuadores, generalidades.
- Electro válvulas, generalidades.
- Electroválvulas.
- Conversores de señal.
- Generalidades.
- Elementos de entrada de señales.
- Tratamiento de señales.
- Mandos básicos con relés.
- Diseño de circuitos electroneumáticos.
- Lógica, implementación eléctrica.
- Álgebra de Boole.
- Circuitos básicos.
- Teoría de grafos; planteamientos básicos.
- Grafos de secuencia.
- Desarrollo de grafos.
- Ejemplos de aplicación.
- Autómatas programables.
- Implementación mediante PLC´s.
- Estación 1.
- Estación 2.
- Estación 3.
- Estación 4.
- Estación 5.
- Estación 6.
Destinatarios
Requisitos
- Ser mayor de 21 años.
Metodología
Duración
Objetivos
- Conocer los elementos integrantes de una aplicación electroneumática, desde la entrada de señales hasta su tratamiento y conversión.
- Conocer los actuadores comúnmente empleados en las aplicaciones electroneumáticas.
- Conocer los mandos básicos eléctricos aplicables a las aplicaciones electroneumáticas.
- Conocer los métodos de diseño para la resolución de bloqueos o dobles señales en las aplicaciones electroneumáticas, especialmente la teoría de grafos.
- Conocer las aplicaciones y, con ello, las ventajas e inconvenientes de la aplicación de PLC´s para el control de ciclos electroneumáticos.